viernes, 8 de octubre de 2010

COPA UNIQUE DE VOLEIBOL - II FECHA

imagen de celebración dominicana  por prensa de FPV

República Dominicana vence a Perú y asegura un lugar en la Final de la Copa UNIQUE

El equipo de República Dominicana, luego de su victoria en sets corridos sobre el equipo peruano, aseguró un lugar en La final de la Copa UNIQUE, que se juega en el Coliseo Eduardo Dibós de la ciudad de Lima.

Ni el implacable aliento de los más de 5,000 asistentes que apoyaron a la escuadra local pudo evitar el triunfo de República Dominicana, que gracias a un agresivo servicio y certero bloqueo controló al entusiasta equipo peruano.

Durante el primer set, R. Dominicana no tuvo problemas para superar el descoordinado bloqueo peruano. Lisvel Eve aprovechó todos los espacios que otorgó la escuadra peruana para convertirse en la más efectiva atacante del set. Las visitantes llevaron siempre la ventaja y cerraron el set cómodamente por 25-17 en 25’.

En el segundo set, ingresó de Carla Rueda le imprimió un ánimo distinto a la escuadra nacional. Las cosas empezaron a funcionar para las locales que llevaron la ventaja hasta por 9 puntos cuando el marcador señalaba 14-5. Sin embargo las peruanas se descontrolaron y perdieron la ventaja en la última etapa del set, el cual terminaron perdiendo dramáticamente por 25-27 en 30’.

Dominicana retomó el control del juego en el tercer parcial, desnudando las falencias de las locales por el centro y se llevó cómodamente el parcial por 25-19 en 28’.

imagen del partido República Dominicana Vs. Perú por prensa de FPV

Las mayores anotadoras del juego fueron: Patricia Soto con 14 puntos y Karla Ortiz con 9 puntos para la escuadra peruana. Prisilla Rivera con 13 puntos y Lisvel Eve con 10 puntos fueron las más destacadas del equipo de República Dominicano

La capitana del equipo de República Dominicana: Milagros Cabral, en conferencia de prensa, mencionó: “Luego de dos años de intensa preparación, con triunfos consecutivos, venimos a este torneo con la intensión de reintegrar al grupo que no participó en las últimas competencias. Nuestro objetivo esta puesto en el Mundial, donde formamos parte del que considero el grupo más complicado de la competencia”.

La mayor anotadora del encuentro fue la peruana Patricia Soto con 14 puntos, quien al finalizar el juego comentó: “Indudablemente tenemos que seguir trabajando. Hoy cometimos muchos errores que debemos superar si deseamos tener un mejor desempeño no solo en este torneo, sino principalmente pensando en nuestra participación en el Mundial”.

imagen por prensa de FPV

República Dominicana: Annerys Vargas, Lisvel Eve, Milagros Cabral, Karla Echenique, Prisilla Rivera, Altagracia Mambrú, Brenda Castillo como líbero. Entraron también: Niverka Marte, De losMilagros Nuñez y Ana Binet.

Perú: Patricia Soto, Yessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuán, Karla Ortiz, Elena Keldibekova y Vanessa Palacios como líbero. Entraron también: Angélica Aquino, Carla Rueda y Mirtha Uribe.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de Puerto Rico Vs. República Dominicana por prensa de FPV

Puerto Rico logra su primera victoria en la Copa UNIQUE

En el segundo día de competencia, El equipo de Puerto Rico venció sin problemas al equipo de Trinidad y Tobago por 3-0 (25-15/ 25-13/ 25-10), logrando su primera victoria en la Copa UNIQUE, que se juega en el Coliseo Eduardo Dibós de la ciudad de Lima.

Aurea Cruz, lideró la avanzada ‘boricua’, que aprovechó las imprecisiones del novel equipo trinitario, que no solo se complicó en la defensa de campo, sino que también mostró serias deficiencias en la definición. Las “Nenas del Caribe” se llevaron el primer parcial por 25-15

Durante los dos siguientes parciales, la acomodadora Vilmarie Mojica buscó constantemente a sus atacantes Aurea Cruz y Karina Ocasio, quienes aprovecharon las descoordinaciones del bloqueo de Trinidad y Tobago para finiquitar rápidamente el segundo y tercer parcial por 25-13 y 25-10, respectivamente.

Aurea Cruz fue la mayor anotadora del encuentro con 11 puntos, y al final del juego comentó:”Nosotras vinimos a jugar y no a mirar sobre el hombro a ningún rival. Hoy corregimos algunos errores que cometimos en el encuentro de ayer contra República Dominicana y mañana deberemos jugar aún más concentradas porque enfrentaremos al equipo local que seguramente contará con el apoyo de todo el coliseo”.

Puerto Rico: Cruz Aurea, Encarnación Tania, Rosa Yarimar, Ocasio Karina, Yantin Darangelyss, Oquendo Alexandra, Alvarez Sarai y Venegas Shara como líbero del equipo.

Trinidad y Tobago: Kinsale Andrea, Thompson Channon, Jack Sinead Chloe, Grant Rheeza Davinna, Mitchelle Delana, Blackman Abby y Clifford Courtnee como líbero.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana

No hay comentarios: