sábado, 9 de octubre de 2010

SOFÌA MULANOVICH EN PORTUGAL ALCANZA EL TERCER PUESTO EN CIRCUITO MUNDIAL WCT A DOS JORNADAS DEL FINAL


imagen por ASP

MULANOVICH AVANZA AL TERCER PUESTO DEL MUNDIAL WCT

Sofía Mulanovich logró esta tarde un meritorio tercer puesto en la sexta parada del mundial femenino WCT. Tras conseguir la victoria en los cuartos de final frente a Chelsea Hedges por un amplio marcador de 12.17 a 6.40 puntos, cayó en semifinales ante la líder de las clasificaciones, la australiana Stephanie Gilmore por 12.93 a 10.23.

El hecho de haber llegado a la semifinal le ha permitido a la peruana escalar del cuarto al tercer lugar en las posiciones del campeonato 2010, a falta de dos jornadas a desarrollarse en Puerto Rico y Hawai. Carissa Moore fue la gran triunfadora del evento, que tuvo como sede la Playa Supertubos de Peniche, Portugal. En la final venció a Gilmore por un aplastante marcador de17.44 a 8.60.

Las rivales directas de Mulanovich, la brasileña Silvana Lima y la australiana Sally Fitzgibbons sucumbieron en los cuartos de final, lo que le ha permitido a nuestra reina mejorar una casilla y desplazar a Silvana de la tercera posición. Sin embargo, la Gilmore obtuvo más puntos en esta fecha y se encuentra solitaria a la cabeza del torneo de la Asociación de Surf Profesional.

A pesar que los jueces tenían hasta el 18 de octubre para definirse por los días más adecuados para disputar las series, tomaron la decisión de realizarlas de una vez hoy. De esta forma, Sofía podrá reincorporarse más rápido a los entrenamientos de la selección peruana de surf, que se alista a recibir en la Playa Señoritas de Lima a los países participantes de los ISA GAMES, que se inician el 19.

El Campeonato WCT Femenino de Surf queda de la siguiente manera, luego de seis fechas: 1.- Stephanie Gilmore (Australia) 5,688 puntos, 2.- Sally Fitzgibbons (Australia) 4,776. 3.- Sofía Mulanovich (Perú) 4,344. 4.- Silvana Lima (Brasil) 4,164. 5.- Carissa Moore (Hawai) 3,852. 6.- Chelsea Hedges (Australia) 3,732. Puntajes sujetos a confirmación ASP.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: