martes, 19 de octubre de 2010

EL 30 TRIUNFO DE HORNA EN CIRCUITO MAZDA - TENISTA KATTY MIRANDA PIDE APOYO - BIANCA BOTTO ACEPTA CONVOCATORIA PARA FED CUP

imagen de Luis Horna por prensa de FDPT

LUIS HORNA VICTORIA Nº 30 EN CIRCUITO MAZDA

El experimentado tenista Luis Horna obtuvo este martes su victoria número 30, al derrotar al juvenil Kervin Ramos (14 años), en la primera ronda del VII Torneo del Circuito Mazda, en canchas de arcilla del Club Lima Cricket, en Magdalena – Lima.

El score fue: 6-0 y 6-1 en 45 minutos.

Luis Horna sigue imbatible, sin haber perdido ni un solo set y habiendo ganado seis etapas consecutivas del Circuito Mazda.

imagen de Luis Horna junto a Kervin Ramos por prensa de FDPT

• Otros resultados: Main draw 1ra. Ronda

- Juan Pablo Varillas ganó a Gonzalo Mendoza 6-3, 6-3.
- Tomas Zivnicek a César Reaño 6-3, 6-0.
- Jorge Lituma a Víctor Castro 6-3, 6-2.
- Edwin Clarke a Manuel Noriega 6-4, 6-4.

La segunda ronda se jugará este miércoles, desde las 3:00 p.m.

Luis Horna enfrentará al ganador de Andre Ku y Otto Roque.

El Circuito Mazda es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda, a la cual se suman Bolas Penn, Cable Mágico Deportes y Maltín Power.

La gran final de la VI Copa Mazda – que se disputará el sábado 23 de octubre- llegará a la pantalla de su televisor por la señal de Cable Mágico Deportes.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Katty Miranda con Iván Miranda por prensa de FDPT

KATHERINE MIRANDA PIDE APOYO A EMPRESA PRIVADA

La talentosa tenista juvenil Katherine Miranda, quien cumplió destacada campaña en el reciente Torneo de Tenis Profesional ITF Women’s Circuit, celebrado en Country Club de Villa, hizo un llamado a la empresa privada, para que le brinden apoyo, a fin de seguir adelante con su carrera deportiva.

Kathy Miranda, hermana menor del “Chino” Iván, llegó a semifinales del Women’s Circuit –al igual que Patricia Ku-, ganando 06 puntos para el ranking WTA. Ahora, desea seguir sumando puntos, para aparecer en el ranking WTA, además de adquirir más roce internacional y experiencia.

Para ello, requiere de inmediato participar en los tres torneos del Women’s Circuit, que se realizarán en la vecina ciudad de Santiago de Chile, en las semanas del 22 y 29 de noviembre, y 06 de diciembre.

“Estoy contenta con mi actuación en el Women’s Circuit. Hice las cosas bien, porque salí a la cancha a jugar sin presión. Es que no tenía nada que perder. Me siento motivada para seguir avanzando. Quiero llegar a triunfar como tenista profesional”, declaró la “Chinita” Miranda, de 16 años.

En el Women’s Circuit, Miranda derrotó a la colombiana Karen Ramírez (752 WTA), a la argentina Julieta Bidahorria y a la experimentada chilena Andrea Koch-Benvenuto (380 WTA), perdiendo en semifinales con la argentina Lucía Jara – Lozano, quien finalmente se coronó campeona del torneo.

Actualmente, Kathy cuenta sólo con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte, mediante el Programa Apoyo al Deportista, y de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Para finalizar, Katherine Miranda tuvo palabras de agradecimiento hacia la FDPT, IPD y hacia sus entrenadores.

Todos los días, en las mañanas, entrena en Campo de Marte con Percy Melzi, Head Pro de la FDPT y, en las noches, en la academia de Luis Horna – “Tupi” Venero, en el Centro Naval.

imagen por prensa de FDPT

BIANCA BOTTO CONFIRMA PARTICIPACIÒN EN FED CUP

Nuestra raqueta número uno, Bianca Botto, confirmó que defenderá los colores nacionales en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2011, al cual el Perú ascendió este año.

Como se sabe, Bianca Botto fue la lideresa del representativo nacional, que ascendió al Grupo I. También conformaron el equipo Mariana Demichelli, Patricia Ku y Ximena Siles Luna, teniendo como capitana a Laura Arraya.

Bianca actualmente está entrenando en Buenos Aires, bajo la dirección de su coach Ariel Ruíz, y alista una nueva gira a Europa.

El Perú tendrá un difícil compromiso en el Grupo I, que también integran Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y México.

El sorteo de los grupos regionales de la Fed Cup, incluyendo el Grupo I, se efectuará antes que comience la edición 201, estableciéndose las fechas y sedes al principio del próximo año.

La Fed Cup 2010 llegará a su final con la serie entre Estados Unidos e Italia, que se disputará los días 06 y 07 de noviembre próximo, en San Diego (USA).

La edición 2011 se iniciará los días 05 y 06 de febrero, con las series de los Grupos Mundiales I y II, que ya fueron sorteadas.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: