viernes, 8 de octubre de 2010

EMPEZÒ LOS CAMINOS DEL INCA

imagen de Juan Abuid por Grupo Firbas

ABUID YA ESTÁ EN CARRERA

El talentoso piloto Juan Abuid Fernández comenzó hoy su participación en la Edición XL del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, que se disputa en homenaje al siempre recordado Henry Bradley Unzueta, siete veces ganador de la clásica del automovilismo peruano. Un importante marco de espectadores se dio cita esta tarde al Autódromo La Chutana para gozar de cerca la especial aventura.

En compañía de su padre, el doctor Juan Abuid Ticona, el popular ‘Juano’ tomó las cosas con calma durante el desarrollo del súper prime de cuatro kilómetros de extensión, que se corrió en piso mixto, es decir una parte sobre asfalto y la otra sobre tierra. “Feliz de estar acompañado por mi padre. Serán días realmente bravos y duros, pero es sensacional compartirlos con él.”

 imagen de auto de Juan Abuid por Grupo Firbas

“Se mantiene en muy buena forma. Aunque no hace de navegante hace mucho tiempo estoy seguro que de a pocos nos vamos a ir complementando y espero que cuando ingresemos a las etapas decisivas nos entendamos a la perfección.” Abuid viene luchando el subtítulo nacional 2010 frente a Francisco Barco y en este Caminos del Inca hará un paréntesis al torneo de rally en busca de su primera victoria en la tradicional y mágica competencia.

La N4 está compuesta, además de Abuid, por Nicolás Fuchs, Roberto Pardo, Juan Carlos Correa de Ecuador, Ronmel Palomino, Raúl Orlandini y Richard Palomino. Estos siete pilotos lucharán no sólo por su clase, sino por el triunfo en la clasificación general de Caminos del Inca.

Hans – Peter Firbas
Prensa Abuid Rally

imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas

FUCHS LISTO PARA LA ETAPA LIMA - HUANCAYO

El piloto del team Petroperú Nicolás Fuchs y los integrantes del FRT Rally quedaron listos para disputar mañana la primera etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, que unirá las localidades de Lima y Huancayo. Luego de protagonizar un emotivo duelo con Raúl Orlandini en el súper prime de esta tarde sólo falta esperar la largada de mañana.

Fuchs estampó el tiempo de 3 minutos 22 segundos 49 centésimas, colocándose a menos de un segundo de su rival. Los primeros cuatro kilómetros de competencia confirmaron que ambos son los más rápidos y le dieron esa cuota de adrenalina a los espectadores, que según cálculos habrían llegado a los cuatro mil. Otro síntoma más que Caminos del Inca siempre será ‘la máxima’.

Juan Pedro Cillóniz, navegante de Nicolás afirmó que todo está conforme con relación a la confección de la hoja de ruta. El auto se encuentra en perfectas condiciones y su equipo de mecánicos y colaboradores saldrá al trazado de la carrera muy temprano en la madrugada de mañana sábado. El FRT Rally atenderá también el coche de los pilotos ecuatorianos Juan Carlos Correa y Pedro Espinosa, del Team Latitud 0° Competition.

Ganador de Caminos del Inca 2009 y Campeón Nacional de Rally N4 por cuarto año consecutivo, Fuchs espera seguir con esta buena racha. Buscará desde el inicio marcar una diferencia frente a sus rivales para guardarse valiosos minutos en sus bolsillos, en caso de necesitarlos más adelante en los tramos complicados.

Patrocinado por Petroperú, Castrol, Vision Center, Ferretti, Revista Cosas y Lotus, el FRT Rally contará con una importante logística durante el desarrollo de Caminos del Inca, además de un variado stock de repuestos para el Lancer Evo. IX. Todo detalle ha sido revisado cuidadosamente y solamente se espera una pizca de suerte, siempre tan necesaria en este tipo de carreras.

Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally

No hay comentarios: