martes, 5 de octubre de 2010

ATLETAS PERUANOS CAMINO A CHINA - IPD SANCIONARÀ A DIRIGENTES PERUANOS DE BÀSQUETBOL - TENISTAS PERUANOS EN DIVERSOS TORNEOS INTERNACIONALES

imagen de Cusi, León y Misayauri por prensa de IPD

SELECCIÓN PERUANA VIAJA PARA GANAR MUNDIAL DE MEDIA MARATÒN EN CHINA

Sietes jóvenes integrantes del Programa Maratonistas, impulsado por el Instituto Peruano del Deporte, partirán hoy en horas de la noche, rumbo a Nanning, China con el objetivo de llevarse el oro en el Campeonato Mundial de Media Maratón.

La selección nacional está compuesta por los experimentados maratonistas Jhon Cusi, Jaime Caldúa, Waldir Ureta, Constantino León, Raúl Pacheco, Jemena Misayauri y Gladys Tejeda, quienes viajarán a la medianoche, vía Delta Airlines, acompañados por el técnico coreano Kwan Sik Kim.

“Viajamos con mucho optimismo a este mundial, con el deseo de ubicarnos en mejores posiciones de la clasificación general, porque somos conscientes que estarán los africanos que son corredores con buen nivel, pero nada es imposible” afirmó Constantino León, flamante ganador de la Maratón de los Andes.

Nuestro seleccionado, viaja con el apoyo del IPD a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliado, del Programa de Maratonistas.

El grupo de fondistas realizaron una preparación de tres meses en la localidad de Concepción - Huancayo, donde hicieron trabajos de rendimiento y resistencia. Ellos hasta hoy a las 4 p.m. continuarán su preparación en la Videna donde realizarán trabajos de velocidad por breves minutos.

Cabe destacar, en la sede del Mundial de Media Maratón, en Nanning - China, la organización espera la llegada para el 10 de octubre de los medidores de GASC (Administración General de Deportes de China) y de la IAAF, quienes darán el visto bueno a los 21.095 Kms., de recorrido, cuya partida y llegada se realizará en la Plaza de Sesiones de Wuxiang.

La partida de la Media Maratón, para las damas es a las 8:30 am y para los varones a las 9.00 am. (Ambos en horario de China).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

NOTA DE PRENSA Nº 1800-2010-COMUNICACIONES/IPD

COMUNICADO

Ante los diversos resultados negativos que ha obtenido un equipo que estaría representando a la Selección Peruana de Básquetbol dentro del Campeonato Sudamericano Sub 15 en la ciudad de San José de Pasto (Colombia), el Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento lo siguiente:

1. El equipo no cuenta con la autorización del Instituto Peruano del Deporte, que es el único ente encargado de brindar el permiso para las participaciones o representaciones deportivas en todo evento nacional o internacional.

2. El equipo tampoco está autorizado para usar los símbolos nacionales, que también otorga el Instituto Peruano del Deporte.

3. Todo acto administrativo y manejo de las selecciones nacionales son función pública por delegación, por lo que se tomarán medidas legales en contra de los dirigentes que sean responsables de la realización de las infracciones señaladas, de acuerdo a ley.

Estas disposiciones se efectúan de acuerdo a Ley Nª 29544 del Congreso de la República, ley que modifica artículos de la Ley Nº 28036, LEY DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL DEPORTE, publicada el 21 de junio de 2010.

Lima, 05 de octubre de 2010

imagen por prensa de FDPT

PATTY KU RETORNÒ PARA ITF WOMEN’S CIRCUIT

La destacada tenista juvenil Patricia Ku ya entrena en Lima, para el ITF Women’s Circuit Perú 2010, que se celebrará del 09 al 17 de octubre, en las canchas de arcilla del Country Club, en Chorrillos.

Tras participar en una gira por Venezuela y Estados Unidos, Patty Ku retornó el pasado domingo y de inmediato reinició sus entrenamientos en el Club Lawn Tennis de la Exposición, siempre bajo la dirección de su hermano y entrenador Fernando Ku.

En Venezuela, como se sabe, conquistó tres torneos juniors ITF –en Barquisimeto, Valencia y Caracas. Luego, en Estados Unidos, ganó un torneo super serie de la USPA, fue semifinalista en otro torneo similar, llegó a cuartos de final en el torneo ITF de Kentucky y pasó la “qualy” en el Women’s Circuit de Jackson Bill.

Con los resultados en los torneos juniors, Patty escaló al puesto 170 del ranking mundial ITF, siendo la peruana mejor clasificada en este este ranking, seguida de Ximena Siles Luna (219) y Ferny Angeles (524).

“Estoy contenta con las experiencias y resultados obtenidos en la gira. Tenía previsto seguir jugando otros torneos en Estados Unidos, pero preferí retornar al país para participar en el Women’s Circuit y luego en el Perú Open Junior”, declaró la talentosa tenista.

Adelantó que tras los torneos que jugará en Lima, retornará a USA para participar en varios certámenes juniors, entre ellos el Orange Bowl en Miami.

En el Women’s Circuit, además de Patty Ku, participarán las peruanas Ingrid Vargas, Mariana Demichelli, Ximena Siles Luna y Ana Claudia Carbajal.

El WC otorgará puntos para el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y repartirá una bolsa de 10 mil dólares en premios.

“CHINO” MIRANDA SE RECUPERA DE LESIÒN Y JUGARÀ FUTURES

Iván Miranda, raqueta número uno del Perú, se recupera favorablemente de una inflamación a la muñeca derecha y tiene previsto participar en los próximos torneos Futures del Men’s Circuit, programados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El “Chino” Miranda se lesionó al sufrir una caída, jugando en el Torneo Interclubes de Alemania y actualmente está con descanso médico, en Lima. En los próximos días reiniciará sus entrenamientos.

Como se sabe, el Perú F1 se celebrará del 06 al 14 de noviembre en Arequipa; el Perú F2, del 13 al 21 de noviembre en el Country Club El Bosque; y el Perú F3, del 20 al 28 de noviembre, en el Country Club de Villa.

Los Futures otorgarán puntos para el ranking ATP y repartirán una bolsa de 10 mil dólares en premios cada uno.

En los futures, también serán de la partida Mauricio Echazú, Duilio Beretta, Sergio Galdos, Francisco Carbajal, Rodrigo Sánchez, Sergio Monges y otros valores jóvenes del tenis nacional.

• CONFERENCIA ESTE MIÈRCOLES

En tanto, este miércoles –a las 12:00 horas- la Federación y Cerveza Cusqueña, sponsor de la temporada internacional, ofrecen una conferencia de prensa, para dar a conocer todos los pormenores de los eventos. La rueda de prensa es en el Hotel Pardo de Miraflores.

imagen de Mauricio Echazú por prensa de FDPT

ECHAZÙ Y CARBAJAL AVANZAN EN BOLIVIA F4

El tenista nacional Mauricio Echazú pasó a la segunda ronda individual del Future Bolivia F4, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), al derrotar al boliviano Boris Arias por repetido 6-3.

A su vez, Francisco Carbajal clasificó en la “qualy” y enfrenta al argentino Arturo Gastón Grimolizzi, en la primera ronda del cuadro principal.

En cambio, Sergio Galdos perdió ante el argentino Alejo Prado por repetido 6-4.

Mauricio Echazú se encontrará en segunda ronda con el argentino Alejo Prado.

En los dobles, la pareja de Mauricio Echazú y Sergio Galdos ganó en primera ronda a Del Granado (Bol)-Estenssoro (Bol) por 6-0 y 6-1.

Francisco Carbajal, por su parte, tiene como partner al guatemalteco Díaz Figueroa – con quien ganó los dobles del Bolivia F2-, habiendo ganado ahora en primera ronda a Gisbert 8Bol) /Urquidi (Bol) por 6-2 y 6-1.

El Bolivia F4 está dotado de 10 mil dólares en premios y puntos ATP.

PERÙ EN SUDAMERICANO SENIORS

Este martes comenzó el Sudamericano de Seniors, en las canchas del Club Manquehue de Santiago, Chile, informó la COSAT.

El Perú está representado en este evento por los siguientes tenistas:

Damas: Lorena y Carla Rodríguez (más de 35 años), Tita Zea e Irma Riglos (45); Rosa Mendoza; Isabel Flores y Charo Llanos (55 años).

Varones: Héctor Liendo e Isauro Vásquez (45 años); Alberto Vilca y José Gómez (más de 45 años).

De acuerdo al sorteo realizado ayer, lunes, para la jornada de este martes quedó establecido que, en damas, se enfrentará por la categoría 40 años Argentina y Chile, mientras Brasil quedó libre; en 45 años los duelos serán Brasil-Perú y Argentina-Chile; en 55 años se medirán Brasil-Argentina y Chile-Perú; en 65 años, Brasil-Chile y Argentina quedó bye.

El miércoles se disputarán en 35 años, Argentina-Brasil y Chile-Perú; en 50 años se jugarán los dos primeros singles de Brasil-Chile; en 60 años, Brasil-Argentina (Chile bye), y en 70 años, Brasil-Argentina (Chile bye).

En varones, en tanto, este martes se llevan a cabo las categorías 35 años con los duelos Brasil-Chile B, Argentina-Chile A y Perú-Colombia; 40 años, Argentina-Brasil y Chile-Colombia; 45 años, Chile A-Chile B y Perú-Argentina (Brasil bye); 50 años, Brasil-Chile B y Chile A-Argentina; 55 años, Argentina-Chile B y Chile A-Bolivia (Brasil bye); 60 años, Argentina-Chile y Brasil-Bolivia; 70 años, Brasil-Argentina (Chile bye).

Para el miércoles quedó la 65 años con el duelo Argentina-Chile (Brasil bye) y 80 años, con los dos primeros singles del confronte Brasil-Chile.

El evento es patrocinado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación de Tenis de Chile (FTCH), en tanto que la organización estará en manos del Club Manquehue y el Club Railafquén.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: