sábado, 30 de octubre de 2010

DEYSI CORI CONSIGUE SUBCAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ CATEGORÌA SUB 18 EN GRECIA


imagen de Deysi Cori por prensa de IPD

DEYSI ES SUB CAMPEONA MUNDIAL SUB 18

Se quebró el récord en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez celebrado en Porto Carras, Grecia. Los ganadores y medallistas son ya conocidos y serán entregados en la ceremonia de clausura. (19 - 31 de octubre)

Sólo un grupo se decidió antes del último día, y R11 resultó ser uno de los más emocionantes WYCC porque parecía que no terminaría nunca. Las jugadores siguieron luchando durante muchas horas en los juegos decisivos, y varios primeros lugares y medallas se decidieron por una "foto finish" tie-break.

WIM Kazimova Narmin Nizami (Azerbaiyán) concluyó con éxito la competencia en Sub-18 niñas y materializó el buen juego y actitud positiva con una medalla de oro. Tuvo los mismos puntos con Kazimova, pero menor "tie-break y por lo tanto la medalla de plata, es para WGM Deysi Cori de Perú, que se encontró con cuatro victorias consecutivas. La medallista de bronce es WIM Hoang Thi Nhu Y desde Vietnam.

Así informa la página oficial del mundial de ajedrez que confirma el subcampeonato mundial de la ajedrecista peruana Deysi Cori por desempate que suma un nuevo lauro para el deporte peruano tras jugar 11 partidas, luego de ganar 8 juegos, tener 2 empates y una derrota.

Es bueno recordar que Deysi el 2009 consiguió el campeonato mundial sub 16 en Antalya - Turquía y el subcampeonato mundial en sub 20 por el sistema de desempate en Puerto Madryn, Argentina. Con este nuevo subcampeonato mundial en sub 18 se va afirmando en el concenso mundial para en un futuro alcanzar el título absoluto como es su máximo deseo deportivo. ¡¡¡ Felicitaciones!!!!

J.Ch.t.

LAS PARTIDAS DE DEYSI EN EL MUNDIAL SUB 18


No hay comentarios: