viernes, 15 de octubre de 2010

CLUB EL BOSQUE RINDE HOMENAJE A TENISTAS - BERETTA y PANTA EN EXHIBICIÒN - TENISTAS PERUANAS EN SEMIFINALES DE WOMEN`S CIRCUIT


imagen del Dr. Jorge Alva con Duilio Beretta por FDPT

EL BOSQUE OTORGÓ RECONOCIMIENTO A DESTACADOS TENISTAS
• Todo está listo para el Future 2

Country Club El Bosque, en la persona de su Presidente Dr. Jorge Alva Flores, entregó un reconocimiento especial a cinco destacados tenistas nacionales, por sus logros deportivos y por convertirse en referentes para la juventud y niñez.

El joven valor Duilio Beretta, campeón de dobles junior del Roland Garros y del US Open, recibió un artístico trofeo de cristal y una computadora Notebook.

Asimismo, recibieron un presente recordatorio los experimentados Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como los prometedores jóvenes Sergio Galdos y Sergio Monges.

Fue durante la conferencia de prensa ofrecida este martes en el Hotel Marriott, en la cual el Dr. Jorge Alva estuvo acompañado del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso, así como por el Director del Torneo, Rafael Rojas Tupayachi; y del Vicepresidente de El Bosque, Manuel Benavente Gárate.

imagen por prensa de FDPT
Los cinco tenistas homenajeados confirmaron su participación en el Torneo de Tenis Profesional Perú F2 ITF, que está organizando El Bosque. Este importante evento, válido para el ranking ATP y dotado de 10 mil dólares en premios, se celebrará del 13 al 21 de noviembre próximo.

Como preámbulo al F2, El Bosque será escenario del Campeonato Sudamericano Sub 12 por equipos, del 01 al 06 de noviembre.

“Es un orgullo para El Bosque contribuir con el tenis y el deporte nacional. Es la primera vez que organizamos dos importantes torneos de tenis profesional. Agradezco a la Federación, a la COSAT y a la ITF por el privilegio de habernos concedido la sede de estos eventos”, expresó Alva Flores.

Rafael Rojas Tupayachi, por su parte, resaltó los logros y cualidades de los tenistas presentes, para luego hacer un recuento de las diferentes categorías de los torneos del circuito profesional. Dijo que los futures significan la base en la pirámide del tenis profesional y que, por ello, El Bosque organiza el Perú F2 ITF como una forma de apoyar que tenistas peruanos sumen puntos en el ranking de la ATP.

A su turno, el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo, agradeció el valioso apoyo de El Bosque al tenis y dijo que esta iniciativa debe ser imitada por otras instituciones, para que el deporte siga creciendo.

Cada uno de los tenistas hizo uso de la palabra, para agradecer el gesto del Country Club El Bosque y comprometer su participación en el F2. “Este gesto será recompensado con nuestra entrega en la cancha”, declaró el “Chino” Miranda, primera raqueta peruana.

Para contribuir al éxito del F2, se han sumado como auspiciadores Powerade, Telefónica Movistar, Otto Kunz y Cerveza Cusqueña.

Comisión de Prensa

imagen por prensa de IPD
 
DUILIO BERETTA Y BRIAN PANTA REALIZARÁN ESTE SÂBADO EXHIBICIÓN TENÍSTICA EN PIURA

Con la iniciativa del Instituto Peruano del Deporte, que preside el Ing. Arturo Woodman Pollit, arribará esta noche a Piura, el destacado tenista arequipeño Duilio Beretta, quien disputará mañana un partido de exhibición con el crédito piurano, Brian Panta, Campeón del Circuito COSAT, al haber ganado los torneos jugados en singles y dobles en Venezuela, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Dicha exhibición, se llevará mañana a en las instalaciones del Country Club, a partir de la 1:00 de la tarde, contando con la presencia de autoridades locales y del Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, Hernán Morante Ruesta.

“Esta exhibición será un incentivo para los muchachos piuranos que practican este lindo deporte. Es un esfuerzo muy grande el que hace el IPD, para llevar a cabo esta presentación. Además, contamos con el auspicio del hotel Los Portales y el Country Club, en donde se llevara a cabo dicha presentación, como una promesa que anuncie meses atrás”, señaló Woodman Pollit, vía telefónica.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Patty Ku por prensa de FDPT

PATTY KU Y KATHY MIRANDA SEMIFINALISTAS DEL WC COPA CUSQUEÑA

Las prometedoras tenistas juveniles Patricia Ku y Katherine Miranda, ambas de 16 años, dieron una enorme sorpresa al clasificar a las semifinales del Torneo de Tenis Profesional ITF Women’s Circuit “Copa Cusqueña”, que se celebra en las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Kathy Miranda, hermana del “Chino” Iván, eliminó a la experimentada tenista chilena y sembrada N° 2, Andrea Koch-Benvenuto (380 WTA). El resultado final fue 7-6 (6) y 6-2.

A su vez, Patty Ku, ratificando sus enormes progresos, derrotó a la argentina Guadalupe Pérez Rojas (1002 WTA) por 6-1 y 6-3.

En cambio, Ingrid Vargas fue eliminada por la argentina Lucía Jara Lozano, quien ganó 6-0 y 6-2.

Resultados: Cuartos de final

- Patricia Ku (Perú) ganó Guadalupe Pérez Rojas (Argentina) 6-1 y 6-3.
- María Fernanda Alves (Brasil) a Nataly Yoo (USA) 2-6, 7-6 (4) y 6-0.
- Lucía Jara Lozano (Argentina) a Ingrid Vargas (Perú) 6-0 y 6-2.
- Katherine Miranda (Perú) a Andrea Koch-Benvenuto (Chile) (2) 7-6 (6) y 6-2.

Semifinales: sábado 16 de octubre

11:30 horas
- Patricia Ku (Perú) VS. María Fernanda Alves (Brasil).

12:30 horas
- Katherine Miranda (Perú) VS. Lucía Jara Lozano (Argentina).

A continuación final de dobles

- María Fernanda Alves (Bra) / Isabela Miro (Bra) VS. Karen Castiblanco (Col) / Andrea Koch-Benvenuto (Chi).

Castiblanco / Koch Benvenuto ganaron a Rocío Galarza (Arg) / Lucía Jara Lozano (Arg) por 6-2 y 7-5.

La gran final de singles se disputará el domingo 17 de octubre, desde las 11:00 horas y será televisada por Cable Mágico Deportes.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: