viernes, 15 de octubre de 2010

CAMINOS DEL INCA: ETAPA CUSCO - AREQUIPA - FEDERACIÔN PERUANA DE FÙTBOL REALIZARÀ NUEVAS ELECCIONES CON NORMAS FIFA y PIDE DEROGATORIA DE LA LEY 29544

imagen de Fuchs por Grupo Firbas

OTRA VEZ EL MÁS RÁPIDO
FUCHS GANA ETAPA CUSCO - AREQUIPA Y DESCUENTA ALGUNOS MINUTOS

Nicolás Fuchs retomó su acostumbrada calidad tras el inconveniente mecánico sufrido el miércoles saliendo de Ayacucho y volvió a ser el más rápido de Caminos del Inca, ganando dos de los tres especiales de hoy y empleando el tiempo más veloz para esta cuarta y penúltima etapa de la tradicional competencia del deporte motor peruano.

Con el tiempo de 4 horas 41 minutos 12 segundos superó a su compañero de equipo del Team Petroperú por escasos diez y siete minutos, consiguiendo la petrolera estatal el 1-2 para este tramo. Tercero culminó Raúl Orlandini con 4h 45m 45s, cuarto Ronmel Palomino con 4h 48m 32s y quinto su hermano Richard con 4h 58m 37s. (*)

Luego de esta durísima etapa el piloto del FRT Rally avanzó a la cuarta posición en la tabla general, superando a Juan Abuid. Su situación es expectante, ya que ahora acortó distancias con relación a los que van adelante. Son veintiocho minutos y ya no treinta y tres la ventaja de Raúl Orlandini sobre él. Quedan por correr contra el reloj 660 kilómetros entre Arequipa y Lima y nada esta sentenciado.

Aunque la lucha será harta complicada FRT Rally mantiene las esperanzas. “Haré mi carrera acostumbrada. Pisaremos algo más, no lo voy a negar y esperamos mejorar la ubicación al final de Caminos. Estamos a algo más de seis minutos de Richard Palomino y a veinticinco de su hermano Ronmel. Saldremos a la caza.”

Mañana se realizará la acostumbrada reparación en los talleres de la ciudad blanca. La prueba se reanuda el domingo a primera hora con el tramo Arequipa – Nazca y se completa con el especial Cerro Azul – Villa. De esta forma, Fuchs viene triunfando en siete de los diez especiales disputados. Richard Palomino ganó los otros dos y el restante Roberto Pardo, mientras el súper prime fue para Raúl Orlandini.

(*) Tiempos parciales, sujetos a verificación ACP

Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally 

imagen de Roberto Pardo por Grupo Firbas

PARDO GANA ESPECIAL Y ES SEGUNDO ENTRE CUSCO Y AREQUIPA

Volvió a ser el mismo de siempre. Ya quedó en el olvido la ensalada de espárragos que no le cayó nada bien y otra vez demuestra en la pista su talento frente al timón. A pesar que sabe que está lejos de la punta se dio el lujo de ganar el noveno especial entre Acopia y Lampa y su tiempo es el segundo más veloz de la etapa Cusco - Arequipa, con 4 horas 41 minutos 29 segundos.

Nicolás Fuchs sólo lo pudo vencer por menos de medio minuto. “Feliz. Gracias a mis mecánicos de TP Automotriz que solucionaron al 100% mis problemas del miércoles en los talleres de Cusco y ahora, llegar segundo a Arequipa y a sólo 17 segundos de Nico, lo hicimos bien. Seguiremos en la batalla y ahora a ganar la etapa Arequipa - Lima del domingo.”

Ganador de Caminos del Inca en el 2008, Pardo sabe más que nadie cómo son estas cosas. “Se nos complicó la carrera saliendo de Ayacucho. Ahora me tocó a mí llegar bien a Arequipa. Coronar en Lima primero será un reto, pero como mi objetivo ya no está centrado en ganar la carrera nos abocaremos con ‘El Pulpo’ Peral en culminar Caminos con la frente en alto.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE BASES DE LA FEDERACION PERUANA DE FÙTBOL

El Presidente de la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento de la opinión pública y de la prensa especializada los Acuerdos adoptados en la Asamblea de Bases Extraordinaria y Ordinaria realizadas el día 15 de octubre del presente año.

El pleno de la Asamblea para adoptar los acuerdos tomó en consideración la comunicación suscrita por el Instituto Peruano de Deporte, quien en merito al informe legal elaborado por el Asesor Legal Externo de dicho Organismo, expresa la facultad de la actual Junta Directiva de esta Federación para llevar adelante el proceso electoral, sin que signifique trasgresión a la Ley.

1º Se acordó sujetarse a las Normas e la FIFA para llevar adelante el Proceso Electoral 2010 – 2014. En merito a ello la Junta Directiva designará al Comité Electoral y precederá a convocar el proceso eleccionario, el cual se llevara a cabo de acuerdo al Reglamento Electoral pertinente, en concordancia a las Normas del Código Electoral Modelo de la FIFA.

2º Se acordó solicitar al Congreso de la Republica y al Poder Ejecutivo la derogatoria o modificación de la Ley 29544, por ser contraria las Normas Internacionales, que voluntariamente hemos aceptado las Federaciones Deportivas Nacionales.

3º Acordó solidarizarse y apoyar al Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en las acciones que se deriven de los presentes acuerdos y en los Procesos Judiciales que contra el y otros Funcionarios se siguen, confiando en la imparcialidad de las autoridades judiciales.

4º Acordó adoptar a partir de la fecha el Código Electoral Modelo de la FIFA.

5º Acordó elevar a FIFA la propuesta de modificaciones acordadas por esta Asamblea, al Estatuto remitido por FIFA, a fin de obtener su aprobación, a efecto de someterlo definitivamente a una nueva Asamblea de Bases Extraordinaria.

6º Acordó aprobar la Memoria Anual 2009 – 2010, el Balance Económico 2009-2010 y el Calendario de Actividades del año 2011.
LA ASAMBLEA DE BASES DEL FÙTBOL PERUANO

No hay comentarios: