jueves, 14 de octubre de 2010

TORNEO INTERNACIONAL DE NATACIÒN "MOCOCA 2010" - ATLETA EDMUNDO DÌAZ RETORNA DE SUDAMERICANO CON DOS MEDALLAS - GOLF PERUANO COMPETIRÀ EN MUNDIAL POR EQUIPOS DE ARGENTINA - PALOMA NOCEDA ES SALUDADA EN CONGRESO POR SUBCAMPEONATO MUNDIAL

imagen de Alejandra Espinoza por prensa de FPDA

XVI Torneo Internacional “Chico Piscina” Mococa 2010
BUENOS RESULTADOS
Nadadores lograron cuatro medallas y dos nuevos récords

La selección peruana juvenil de natación logró un total de cuatro medallas y dos nuevos récords nacionales en el marco de la edición 16 del Torneo Internacional “Chico Piscina” de Mococa 2010, justa que se cumplió entre el jueves 7 y el domingo 10 de octubre.

Gerardo Huidobro, quien se encuentra en perenne ascenso, fue el más destacado de los deportistas nacionales luego de brillar con luz propia cada vez que tuvo la oportunidad de intervenir. En Brasil ratifico sus notables condiciones al adjudicarse dos preseas doradas en las especialidades de 200 combinados con un tiempo de 2:13.96 y en los 100 metros pecho, prueba en la que además logró un nuevo récord de categoría juvenil A tras registrar 1:08.24, de esta manera superó, después de 17 largos años, la marca de 1:09.08 que ostentaba Alejandro Dubreuil desde marzo de 1993.

Por su parte, Alejandra Oriele Espinoza también realizó una sobresaliente actuación en Mococa, en esta ocasión se adueñó de la medalla de oro en los 100 metros, estilo mariposa, al establecer un crono de 1:04.52; en tanto, Mauricio Fiol gano la última presea para nuestro país, esta vez fue la de plata en la prueba de 100 metros mariposa.

Finalmente, Jesús Monge batió un primado nacional de categoría juvenil A en los 400 libres al cronometrar 4:11.36, con ello archivó los 4:11.69 de Sebastián Arispe, quien mantenía la mejor marca de la prueba desde noviembre del 2007.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

imagen de Edmundo Díaz por prensa de IPD

IQUEÑO EDMUNDO DÍAZ REGRESÓ CON DOS MEDALLAS DE SUDAMERICANO DE MENORES DE ATLETISMO EN CHILE

El atleta iqueño, Edmundo Díaz Díaz, fue recibido la noche del lunes por el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, Profesor Edmundo Fernández Ramos, en el terminal iqueño, tras regresar del Sudamericano de Menores de Atletismo realizado en Chile, donde consiguió dos medallas representando al Perú.

El joven de 17 años, uno de los atletas pertenecientes al CEAR – Ica, fue el único de nuestra Región en ser seleccionado nacional y logró ganar la medallas de plata en la prueba midley combinada y medalla de bronce en 400 metros individual, batiendo el récord nacional con 48.8 segundos.

Luego del recibimiento, Edmundo Díaz fue agasajado por el titular del IPD – Ica, entrenadores, familiares y compañeros, con una cena en su honor en un conocido restaurante.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Joaquin Lolas por prensa de IPD

FEDERACIÓN PERUANA DE GOLF NOMINA A SELECCIÓN PARA MUNDIAL POR EQUIPOS

Seis golfistas fueron convocados oficialmente por la Federación Peruana de Golf, con miras a representar a nuestro país en el Campeonato Mundial por Equipos, a realizarse del 20 al 31 de octubre en los links del Los Olivos Golf Club y Buenos Aires Golf, en Argentina.

Este torneo bienal de ambos géneros en el que participarán un total de 124 equipos (70 equipos de hombres y 54 de mujeres), es organizado por la Federación Internacional de Golf (IGF) y pone en juego desde 1958 el Trofeo Espíritu Santo en Damas y el Trofeo Eisenhower en Caballeros.

Los nominados por la Federación Peruana de Golf son: En Caballeros, Jean Pierre Peglau, Patricio Salem y Joaquín Lolas, mientras que en Damas, el equipo peruano está compuesto por Kiara Hayashida, María Salinas y Alexandra Gibson.

La última edición mundialista se efectuó en 2008 en Australia donde Escocia y Suecia se coronaron campeones mundiales en Caballeros y Damas, respectivamente.

Este Mundial estará directamente ligado con el movimiento olímpico, ya que el golf hará su aparición como disciplina abierta en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El golf peruano viene atravesando un interesante momento a nivel internacional. En 2009 nuestro país realizó un destacado papel en el Campeonato Sudamericano Amateur en Brasil, donde María Salinas se ubicó tercera y Patricio Salem cuarto.

Previamente, Salem había campeonado en el Abierto de Colombia y a nivel universitario en Estados Unidos, en tanto Joaquín Lolas subió al podio en el Abierto de Brasil; igualmente Alexandra Gibson obtuvo un importante evento universitario en el exigente nivel del golf norteamericano. Por su parte, Kiara Hayashida tiene en su haber un título sudamericano en la categoría juvenil.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


imagen de Paloma Noceda en el Congreso por Grupo Firbas

MOCIÓN DE SALUDO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El Congreso de la República acordó esta mañana expresar su saludo y felicitación a la señora Paloma Noceda por el subcampeonato mundial de motos acuáticas conseguido el último fin de semana en el Lago Havasu de Arizona, Estados Unidos. 

imagen de Paloma Noceda en el hemiciclo por Grupo Firbas

La Moción de saludo fue una iniciativa del congresista del APRA Mario Alegría Pastor, quien manifestó que la próxima semana el pleno del congreso realizará un merecido homenaje y premiación a nuestra querida Paloma. Remitimos fotografías y el video de la ceremonia.


Hans - Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

No hay comentarios: