lunes, 25 de octubre de 2010

JUDOCAS PERUANOS ENTRE LOS NUEVE MEJORES DEL MUNDIAL SUB 20 EN MARRUECOS - GIMNASTAS PERUANAS CONSIGUEN SUBCAMPEONATO SUDAMERICANO

imagen por prensa de IPD

ALFONSO WONG Y KAREN CORNEJO SE UBICARON DENTRO DE LOS 9 MEJORES EN MUNDIAL SUB-20 DE JUDO

Los deportistas nacionales Alonso Wong (66 kg.) y Karen Cornejo (57 kg.), se ubicaron en el noveno puesto del Mundo, en sus respectivas categorías, en el Campeonato Mundial Sub-20 de Judo, que se realizó del 18 al 23 de octubre en Agadir, Marruecos, con la participación de 78 países.

En el femenino, Karen Cornejo ganó por Ippon a la deportista de Luxenbuego y perdió con Rachelle Plas de Francia, que se ubicó como sub-campeona de su categoría, entre 38 participantes.

En el masculino, Alonso Wong venció a Taketa de Estados Unidos y Cardoso de Portugal. En su pase a la semifinal, cayó en Gold Score con Rifat Rakhmatullayev de Uzbekistan, que finalizó tercero en su categoría entre 52 competidores.

Ambos deportistas, junto al resto de la preselección seguirá su preparación con vista a su participación en la ”Copa Japón” que se desarrollará en Chile en noviembre, como preparación para los eventos clasificatorios a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, México, el próximo año.

La participación de estos deportistas y su entrenador Benito Rill, se debió al apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Perú en el podio sudamericano por prensa de IPD

SELECCIÓN INFANTIL ES SUB CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO DE GIMNASIA EN BOLIVIA

El equipo peruano de Gimnasia Artística de la categoría infantil obtuvo el subcampeonato sudamericano desarrollado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia que se realizó el 23 y 24 de Octubre, siendo superado únicamente por su similar de Brasil.

Las integrantes de nuestra selección son: Ariana Orrego, Alesia Olivares, Giuliana Vindrola y Sandra Protto, quienes demostraron mucha destreza y se esforzaron arduamente para conseguir este logro y llenar de orgullo a todos los peruanos.

Nuestro representativo superó a fuertes equipos de Colombia, Argentina y Uruguay, quienes están acostumbrados a estar siempre entre los primeros lugares, también dejo por detrás a Ecuador, Bolivia y Chile.

imagen por prensa de IPD

Cabe mencionar además que el Perú tiene en Ariana Orrego a la tercera gimnasta de sudamérica al haber obtenido la medalla de bronce en el all round así como las medallas de bronce en las pruebas de manos libres y viga de equilibrio.

imagen por prensa de IPD

Los entrenadores de nuestra selección fueron los profesores Palmiro del Solar, Walter Saavedra y Carlos Atoche.

Prensa de IPD

No hay comentarios: