viernes, 15 de octubre de 2010

LOS MUNDIALISTAS PERUANOS DE SURF - TORNEO OPEN SPEEDO DE NATACIÒN CON TRECE RÈCORDS - AJEDRECISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN GRECIA

imagen de selecciòn mundialista peruana de Surf por prensa de IPD

DREAM TEAM PERUANO DE SURF ESTA LISTO PARA COMPETIR EN EL MUNDIAL ISA 2010
Del 20 al 17 de octubre Punta hermosa se vestirá de fiesta

En conferencia de prensa, se presentó a los ocho surfistas que se vestirán de rojo y blanco y saldrá a conquistar las mejores olas del Mundial ISA World Surfing Games 2010, que se llevará a cabo por segunda vez en nuestro país.

En la mesa de honor estuvieron presentes el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el presidente de la Federación Peruana de Tabla, Guillermo Antonio Gonzales Neumann y el Gerente de Publicidad y marca MovistaR, Luis Eduardo Garvan.

El grupo fue seleccionado luego de un extenuante pre selectivo y está conformado por, en Open Damas, Sofía Mulanovich y Analí Gómez, Open Varones, Gabriel Villarán, Javier Swayne, Mathías Mulanovch y Cristóbal De Col, por último en la categoría Longboard estará Piccolo Clemente y Juan José Corso.

Los trabajo de la pre selección nacional, fueron realizados bajo la dirección del experimentado ex surfista australiano y actual entrenador nacional, Dave Davinson.

La selección nacional de surf competirá con más de 200 deportistas que nos visitaran durante el mundial, entre los que destaca la presencia del Campeón Mundial de la ISA 1998 y el ex vice campeón Mundial de la ASP, Mick Campbell.

“Nosotros saldremos a dar todo, estamos muy motivados y haremos todo para ganar el título de campeón mundial para dárselo a toda esta gente que se la merece” expresó nuestra ´reina´ Sofía Mulanovich.

“El IPD así como viene premiando a los deportistas que ganan medallas y campeonatos internacionales para el país, ha realizado gestiones para otorgar un importante incentivo para los que logren una medalla o dios quiera sea así el campeonato mundial” señalo Arturo Woodman.

Cabe señalar que el Campeonato Mundial ISA 2010, es auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte con el importante aporte de 150 mil nuevos soles.

Recordemos que Felipe Pomar hace 45 años se consagró campeón mundial de surf en la mítica playa de Punta Rocas. Por aquellos años el Presidente de la Federación Mundial era el peruano Eduardo Aren.

Además de Pomar, el Perú tiene a otros dos campeones mundiales de surf. En el 2004, en Salinas (Ecuador), Sofía Mulanovich consiguió el título femenino y hace dos años, en Puerto Rico, Magoo de la Rosa alcanzó la corona en la categoría Grand Máster.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD 

imagen de Massie Carrillo por prensa de FPDA

I Torneo Open Speedo Internacional Lima 2010
SE NOTAN PROGRESOS EN LA NATACIÓN PERUANA
Primera fecha dejó trece nuevos récords, cinco absolutos y ocho de categoría

No cabe duda que fue muy acertado y beneficioso realizar el I Torneo Open Speedo Internacional Lima 2010, debido al excelente nivel que vienen mostrando tanto los nadadores foráneos como los nacionales y prueba de ello son los trece nuevos récords que se lograron durante la apertura del evento que desde el jueves se desarrolla en la pileta corta del Campo de Marte.

El certamen, que es organizado por la federación y que cuenta con el importante auspicio de la marca Speedo, alcanzó la expectativa necesaria especialmente por la presencia de destacados nadadores de Venezuela Colombia y Argentina, que suman unos 70 y alrededor de 150 peruanos de distintos clubes del país, quienes hasta el momento han provocado el inobjetable reconocimiento de todos los asistentes luego de cumplir una gran jornada inicial.

Mauricio Fiol de Regatas Lima fue uno de los más aplaudido de la fecha tras superar el récord nacional absoluto y de categoría juvenil B de los 100 metros espalda al establecer un crono de 57 segundos y 79 centésimas, con ello archivó los 58.25 de Alessio Domenack que mantenía desde julio del 2004. Asimismo, Mauricio quebró un primado más de su categoría; esta vez se lució en los 100 metros mariposa al cronometrar 56 segundos y 01 centésimas.

Igualmente, Alejandra Oriele Espinoza del Club Champagnat fue la mejor en damas al batir el récord nacional absoluto y de categoría juvenil A de los 200 metros mariposa; ella marcó en esta prueba 2 minutos, 18 segundos y 25 centésimas, tiempo que bastó para superar, después de 22 años, los 2:19.80 que ostentaba Annalía Vargas que data de agosto de 1988.

Del mismo modo, Massié Carrillo y Sebastián Jahnsen impusieron nuevos primados nacionales absolutos en las pruebas de 100 metros espalda y 100 metros mariposa, respectivamente. Massié estampó un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 77 centésimas, con lo que rebajó los 1:04.93 que efectuó Valeria Silva en agosto del 2001, en tanto, Sebastián, quien tomará parte en el próximo Mundial de Dubai, se alzó con el primado al emplear 55 segundos y 61 centésimas, mejorando los 56.02 que logró el año pasado Mauricio Fiol.

En tanto, el quinto récord absoluto fue logrado por la posta de Regatas Lima integrada por Sebastián Jahnsen Tomás Luna, Daniel Mitsumatsu y Sebastián Arispe en los relevos 4 x 100 libres con un registro de 3 minutos, 30 segundos y 67 centésimas.

De otro lado, varios nadadores de la categoría juvenil A sobresalieron en la primera jornada al batir récords. Figuran del Club Surco Adriana Elera en los 400 combinados (5:07.15), Areli Díaz en los 100 metros espalda (1:06.21) y Jesús Monge en la especialidad de 200 metros libres (1:57.38).

Asimismo, de Regatas tenemos a Gerardo Huidobro en las pruebas de 100 metros pecho (1:06.73) y en los relevos 4 x 100 libres junto a Jorge Aspíllaga, Matías García y Estéfano Mandriotti (3:46.61).

El venezolano Hugo Araya, que pertenece a las filas de la Universidad Central y que está clasificado para el Mundial de Dubai,, batió el primado absoluto de su país en los 100 metros pecho al marcar 1 minuto, 4 segundos y 59 centésimas.

Culminado el primer día de competencias, el cuadro internacional de posiciones se encuentra de la siguiente manera: el Club Surco encabeza la tabla con 326 puntos, seguido de Regatas Lima y el Club Atlético River
Plate de Argentina con 311 y 278 unidades, respectivamente.

Jorge Velazco
Prensa FPDA
imagen de hermanos Cori por prensa de IPD

SELECCIONADO JUVENIL DE AJEDREZ VIAJARÁ AL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2010 EN GRECIA

La Selección Juvenil de Ajedrez, partirá este domingo a las 7:05 de la noche a participar en el Festival Mundial de la Juventud que se realizará en Halkidiki, Grecia, del 19 al 31 de octubre

Los ajedrecistas que tomarán parte en la justa mundialista son: Renato Terry, Jorge Cori, Diego Cuéllar, Erick Chong, Germán Quirhuayo, Deisy Cori, Ann Chumpitaz, Aurora Felix, Pierina Rosales, Mitzy Caballero, Lucero Nuñonca y Paola Castillo.

El elenco nacional es capitaneado por el GM Georgui Castañeda.

El viaje de nuestro combinado patrio, se debe a las gestiones realizadas por la Comisión de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez que encabeza el Dr. Augusto Millones Satagadea.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: