sábado, 9 de octubre de 2010

ATLETA PERUANA YULI CAPCHA GANA SUDAMERICANO DE MARCHA MENORES BATIENDO RÈCORD SUDAMERICANO DE HACE VEINTE AÑOS

imagen de la prueba de marcha con el primer plano de las peruanas Yuli Capcha y Kimberly García - Oscar Muñoz / Prensa Fedachi

Una intensa jornada atlética se disputó en el sudamericano de atletismo menores con las plusmarcas sudamericana de marcha femenina y lanzamiento del martillo

Con dos récords, uno sudamericano y otro paraguayo, se disputó la primera jornada del XX Campeonato Sudamericano de Atletismo Menores que se está desarrollando en la pista central del Estadio Nacional de Santiago de Chile, con la participación de cerca de 400 atletas de 13 países, donde los chilenos no tuvieron una destaca actuación.

En la primera prueba del certamen, los 5.000 metros marcha, la atleta peruana Yuli Capcha Coronación, batió el récord Sudamericano con una marca de 22 minutos 33 segundos 63 centésimas, superando el registro anterior que ostentaba la ecuatoriana Miriam Ramón, con 22’51”10, de 1990.

En segundo lugar se ubicó su compatriota Kimberly García León, con 23’25’76. Capcha explicó que llegó a este torneo con la convicción de superar la marca sudamericana.

“En marzo pasado hice 22 minutos 30 segundos y después comencé a entrenar para competir en 10 mil metros para el campeonato de Canadá. Esto me dio mucha confianza para este Sudamericano. Estoy muy feliz y con esta competencia cierro esta temporada. Luego retomaré los entrenamientos para los torneos del próximo año”, explicó la atleta del Rímac.

Por su parte la atleta Paola Miranda, de Paraguay, ganó el lanzamiento del martillo con 49 metros 44 centímetros, logrando el récord de su país en categorías adulta y menores, superando la anterior de 48.90 metros.

Fuente: Prensa FEDACHI J & J Lastra

Consudatle.org

No hay comentarios: