lunes, 5 de marzo de 2012

ASAMBLEA DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE - SAFAP PIDE QUE ENTRENADOR FRANCO NAVARRO SE RECTIFIQUE - FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL PRESENTARÀ A SUS COMANDOS TÈCNICOS


IPD SERÁ LA SEDE DE LA XIX ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE

El 2013 será crucial para nuestro país, que estará en el centro de la atención mundial, ya que fue designado como sede de la XIX edición de la “Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte”, durante la reunión que este año fue organizada por el Instituto Colombiano del Deporte (COLDEPORTES), en la ciudad de Cartagena de Indias, del 27 de febrero al 2 de marzo.

Así lo señaló Akio Tamashiro, a cargo de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien participó ante autoridades de 30 países americanos, además de España y Portugal, exponiendo la situación deportiva peruana, así como las propuestas para el desarrollo permanente la misma; valorando la oportunidad del trabajo en conjunto a desarrollarse durante la convención para la contribución del deporte a la integración social.

Ministros, Secretarios de Estado y Directores de Deporte se reunieron en este evento en que se celebraron las asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE) y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), así como reuniones extraordinarias del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE). Por el lado peruano se propiciaron reuniones multilaterales y se tocaron aspectos relacionados con la Aprobación de Reforma de los estatutos, presupuesto y aprobación del Plan Estratégico Periodo 2012-2014.

En esta decimoctava asamblea, se abordaron temas relacionados al desarrollo del deporte y al fortalecimiento de aspectos como la masificación, la generación de nuevas oportunidades, el intercambio deportivo cultural, la formación, educación y el apoyo de los órganos gubernamentales para la obtención de resultados eficientes.

Las múltiples sesiones desarrolladas reafirmaron las relaciones entre los países participantes, en una ambiente de confraternización en que las ideas y aportes para el beneficio conjunto no cesaron. En esta ocasión se sellaron lazos de integración con otras naciones, promoviendo beneficios para el Perú con múltiples propuestas de desarrollo equitativo e inclusivo.

“Buscamos que se priorice el tema deportivo y que las autoridades continúen poniendo todo el interés necesario en estos planes de crecimiento y consolidando políticas del deporte, algo que es fundamental. Ser sede de la asamblea.es importante para nuestro país porque nos permitirá generar acuerdos internacionales que favorezcan el avance y el alcance de niveles altos de rendimiento y competencia”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Comunicado de Respuesta al Señor Franco Navarro

Con relación a las declaraciones emitidas el día domingo por el Señor Franco Navarro Monteyro contra nuestra institución y en vista que éstas fueron públicas, la Junta Directiva de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (en adelante, la Agremiación) se ve en la obligación de responderle públicamente:

a. La Agremiación fue creada únicamente para defender los intereses de los futbolistas profesionales del Perú.

b. Sin embargo, ante la desprotección en la que se encontraban los Directores Técnicos en nuestro país, en su mayoría ex futbolistas y ex agremiados, en el año 2005 logramos que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) admita sus reclamaciones económicas en la Cámara de Conciliación y Resolución De Disputas (CCRD). Con esta medida se beneficiaron todos los entrenadores de los equipos profesionales, en su mayoría ex futbolistas.

c. En ese sentido, a partir del año 2005, el señor Franco Navarro acudió en varias oportunidades a la Agremiación para solicitar lo ayuden a reclamar sus deudas con las diferentes instituciones y clubes que le quedaron debiendo dinero.

d. La Agremiación siempre atendió sus pedidos y el señor Navarro recuperó su dinero en los términos acordados previamente por las partes. Al final, pudo cobrar su dinero.

e. Asimismo, la Agremiación en el año 2009, logró que la FPF reconociera que todos los miembros de un comando técnico (asistentes, preparadores físicos, masajistas, terapeutas, médicos y utileros) puedan acudir a la CCRD para reclamar sus remuneraciones impagas.

f. De esta manera se protegió a todos los trabajadores del fútbol profesional, muchos de ellos ex futbolistas.

g. De igual forma, en el año 2009, la Agremiación logró que la FPF reconociera un contrato tipo para los entrenadores y comando técnico, cuya redacción estuvo a cargo de la Agremiación y la FPF, ello con el objeto que estos profesionales del fútbol estuvieran protegidos al momento de contratar.

h. Todos estos logros que hoy benefician a los Directores Técnicos y demás trabajadores del fútbol fueron conseguidos por la Agremiación. No se les cobró nada.

i. Fue el aporte del gremio a los profesionales del fútbol. EL SEÑOR FRANCO NAVARRO FUE UNO DE LOS QUE SE BENEFICIO con los logros de la Agremiación.

j. De igual manera, desde el año 2005 a la fecha, el área legal de la Agremiación trabajó, de manera gratuita y con el único interés de ayudar al amigo, en la redacción de los contratos que el señor Navarro suscribió con los diferentes clubes (incluido el contrato con la USMP)

k. Finalmente, los años 2006 y 2009, la Agremiación nombró al señor Franco Navarro como técnico del seleccionado que viajó a España a disputar partidos amistosos con el respectivo pago de sus viáticos. Quedamos agradecidos por el trabajo realizado.

De otro lado, es necesario aclarar, que el dinero ingresado a la Agremiación por el cobro de acreencias de sus asociados ha sido entregado a cada uno de los futbolistas, técnicos y ex futbolistas.

Por lo tanto, exigimos que el señor Navarro aclare o rectifique su afirmación de “dónde está la plata” ya que el dinero que se recuperó fue entregado a todos los futbolistas y técnicos que nos depositaron su confianza.

Los directores técnicos y miembros de comando técnico gozan del beneficio que la Agremiación, desde hace años, les asegura que el trabajo que realizan en el fútbol sea remunerado y que nadie se quede con el dinero que les corresponde.

Ese beneficio, modestia aparte, no se lo aseguran en ninguna otra profesión e incluso en muy pocos países en el mundo.

El señor Franco Navarro se ha visto beneficiado, durante todos estos años que ha trabajado en el fútbol profesional, con los logros conseguidos por la Agremiación.

Finalmente, esperamos que lo declarado por el señor Navarro sea sólo producto de un mal momento anímico. Conocedores de su línea de conducta y trayectoria esperamos rectifique lo declarado.

JUNTA DIRECTIVA

SAFAP

PRESENTACIÒN DE CALENDARIO Y COMANDOS TÈCNICOS 2012 EN VOLEIBOL PERUANO

No hay comentarios: