lunes, 5 de marzo de 2012

II DÌA DEL PRE OLÌMPICO TENIS DE MESA EN BRASIL - MARATONISTAS CORRERÀN POR OTRO CUPO OLÌMPICO EN SEÙL

imagen de Vargas y Mori por prensa ADOPERÙ

Mori y Vargas siguen luchando por el sueño de llegar a Londres 2012 en pre olímpico de Brasil

La esperanza no está perdida en Brasil. Las jóvenes promesas del tenis de mesa nacional las deportistas ADO Ángela Mori y Francesca Vargas aún se juegan la posibilidad de obtener la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el pre olímpico que se viene desarrollando en Río de Janeiro, Brasil.

En el segundo día de competencias, apoyada y respaldada íntegramente por el Patronato ADO Perú, las blanquirrojas buscarán, una vez más, posicionarse entre los dos primeros lugares en el round 2 de esta competencia que se realiza, exclusivamente, en las pruebas individuales.

De este modo, Francesca arrancará ante la salvadoreña De Ying Wang; Ángela lo hará ante la Andrea Estrada de Guatemala; mientras que Nadia Quiñonez, quien también se encuentra luchando por llegar a Londres 2012 jugará contra Paulina Vega de Chile. Si bien en la primera sesión de competencias no tuvieron los resultados esperados dado que solamente Mori llegó a cuartos de final tras ubicarse por ranking a octavos de final en cuyo primer encuentro le tocó medirse ante la mexicana Mercedes Madrid a quien nuestra joven atleta superó por 4 contra 1; acto seguido le tocaría competir contra la brasilera Ligia Silva que derrotó a nuestra deportista por un muy disputado 4 por 2.

Por otro lado, Vargas a pesar del gran esfuerzo realizado y el despliegue de su talento no pudo superar en su primer partido a la argentina Ana Codina quien se impuso con un 4 – 0. Así mismo, Nadia Quiñonez no pudo pasar de su encuentro inicial tras caer 4 – 0 ante Berta Rodríguez de Chile.

En los varones, durante el primer día de este evento Juan Acosta cayó 4 – 1 ante Alberto Mino de Ecuador, Patricio Pereyra Alemán quien no pudo superar a Heber Moscoso al ser vencido por 4 – 2, mientras que Julio Li fue derrotado 4 contra 2 por Marcelo Aguirre del Paraguay. Ahora, Li tendrá que superar a Michael Ling de Aruba, Pereyra Alemán a Marco Navas de Venezuela y Acosta deberá hacer lo mismo ante Gonzalo Lorenzotti del Uruguay.

Ángela Mori y Francesca Vargas cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa del IPD

ATLETAS DEL PROGRAMA MARATONISTAS “LONDRES 2012” CORRERÁN EN LA MARATON DE SEÚL

Ocho atletas del Programa de Maratonistas “Londres 2012” que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Deportes de Afiliados del IPD, viajarán a participar este 18 de marzo, en la Maratón Internacional de Seúl, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los atletas que nos representarán son: Gladys Tejeda, Inés Melchor, Judith Toribio, Julia Rivera, Jhon Lennon Casallo, Raúl Pacheco, Paulino Canchaya y Constantino León.

La Maratón Internacional de Seúl es el primer clasificatorio del año al que asistirán nuestros atletas y se tiene como objetivo clasificar a cuatro con la marca "A".

De otro lado, las atletas Gladys Tejeda, Inés Melchor y Judith Toribio, se quedarán en Seúl, para realizar una base de entrenamiento hasta el 1 de mayo, en la cual realizaran prácticas en conjunto con equipos de Kenya y Etiopía, países que son potencia mundial en la maratón.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: