viernes, 30 de marzo de 2012

SE VIENEN 15 TORNEOS PROFESIONALES DE TENIS EN EL PERÙ - SE NOMINÒ A EQUIPO SUB 16 PARA SUDAMERICANO DE TENIS - JUVENILES SANTOS Y ÀNGELES PODRÌA COMPETIR EN GRAND SLAM - SE INSTALARÀ UN CAMPO DE CÈSPED ARTIFICIAL EN LA VIDENA DEL FÙTBOL PERUANO - PENÙLTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA SUB 18 DE WATERPOLO

imagen por prensa FDPT

GRAN CIRCUITO DE TENIS SERÁ PRESENTADO EL MARTES
• IPD y FDPT ofrecerán conferencia de prensa

El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Tenis ofrecerán una conferencia de prensa el próximo martes 03 de abril, para anunciar la gran temporada internacional de tenis profesional, que se realizará en el Perú, como parte del calendario ITF Pro Circuit, iniciativa que significa la puerta de acceso al tenis profesional.

La conferencia está programada para las 12:00 horas, en el Salón VIP del Estadio Nacional, con la presencia de los Presidentes del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, señores Francisco Boza y Edmundo Jaramillo, respectivamente, así como de los representantes de los clubes sedes de los torneos.

La temporada comprenderá un mínimo de 15 torneos del ITF Pro Circuit: 06 del Women’s Circuit y 09 del Men’s Circuit, que se celebrarán en Lima, Arequipa y Trujillo. Es una magnífica oportunidad para que nuestros tenistas sumen puntos para los rankings ATP y WTA, sin salir de casa; y, además, adquirir roce internacional enfrentando a rivales de diferentes países del mundo.

El calendario se iniciará con los torneos del Women’s Circuit, que repartirán 10 mil dólares en premios cada uno.

El Women’s Circuit 1 se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el main draw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit 2, en el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el main draw, del 23 al 29 de abril.

El Women’s Circuit 3 se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el main draw, del 30 de abril al 06 de mayo.

Prosiguiendo con el ITF Pro Circuit, entre los meses de mayo y junio se disputarán 06 torneos del calendario Men’s Circuit.

Esta temporada es inédita para el tenis nacional, ya que nunca antes se realizaron tantos eventos profesionales en nuestro país durante un año.

FDPT CONVOCA EQUIPOS PARA SUDAMERICANO SUB 16

La Federación Deportiva Peruana de Tenis convocó a los seleccionados –damas y varones- para el Campeonato Sudamericano por equipos de la categoría 16 años a realizarse del 30 de abril al 03 de mayo en Venezuela.

El Sudamericano es clasificatorio para la Copa Mundial por equipos de la categoría sub 16.

Integran los equipos los siguientes tenistas:

Damas: Mariana Bedón Burgos, Alessandra Vargas Pajuelo y Luciana Di Laura La Torre. Capitán: César Poblete.

Varones: Pedro Iamachkine Samarina, Nicolás Álvarez Cash y Wilder Pimentel Basurto. Capitán: Américo Venero.

Los integrantes de los equipos fueron designados de acuerdo al orden de mérito en el ranking nacional combinado de 16 años.

DANIEL SANTOS Y FERNY ÁNGELES CON UN PIE EN GRAND SLAM

Los juveniles peruanos Daniel Santos, 53° en el ranking junior ITF, y Ferny Ángeles, 62°, están cerca de conseguir el derecho de acceder al main draw de los próximos torneos juniors del Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y US Open.

En cambio, Jorge Brian Panta, 83° ITF, tiene sólo aspiraciones de ingresar a la “qualy” de los próximos Grand Slam.

Los tres están sumando valiosos puntos en el Sudamericano Juvenil Individual, (Grado B1 ITF) de La Paz, al haber clasificado a tercera ronda.

El arequipeño Daniel Santos, jugador considerado de altura y “sembrado” número uno, derrotó en segunda ronda al chileno Román Ugarte por 6-2 y 6-1; y disputa su pase a cuartos de final enfrentando al brasileño Joao Lendowsky (177° ITF).

Ferny Ángeles, “sembrada” número 6, ganó a la boliviana Raquel Montalvo por repetido 6-1 y, en tercera ronda, se mide contra la argentina Ana Madcur (625° ITF).

Jorge Panta, a su vez, ganó al brasileño Rafael Matos (541°) por doble 6-3; y, en tercera ronda, se mide con el chileno Sebastián Peñaloza (160°).

En dobles, Daniel Santos y Jorge Panta, jugando en pareja, están en cuartos de final, al igual que Ferny Ángeles, junto con la argentina Victoria Bosio. También avanzaron a cuartos, la dupla peruana de Katherine Miranda y Ximena Siles Luna.

Volviendo a la prueba de singles, Katherine Miranda y Ximena Siles Luna accedieron a tercera ronda. Miranda derrotó a la venezolana Paola Riobueno por 6-3 y 6-2. Su nueva rival es la argentina Victoria Bosio. En tanto, Siles Luna ganó a la boliviana Camila Aguirre por 6-2 y 6-2; y ahora enfrenta a la brasileña Carolina Alves.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa FPF

CONSULTOR FIFA VISITA COMPLEJO DEPORTIVO DE LA FPF.

Con la finalidad de conocer el terreno donde la Federación Peruana de Fútbol instalará un campo de césped artificial, el experto y consultor FIFA Dr. Erick Harrison estuvo en las instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF (Videna), para dar el visto bueno al lugar donde se instalará dicho gras artificial. El funcionario FIFA estuvo acompañado del Ing. Mark van Spriel quien es Projectmanager de la empresa EDEL gr.

Como se sabe, desde hace años la FIFA recomienda la instalación de un césped artificial para la práctica del fútbol, teniendo en cuenta que es un mito creer que los campos sintéticos lesionan a los futbolistas.

El césped artificial que se instalará en la FPF cumplirá las normas y recomendaciones de la FIFA con respecto a los sistemas de césped deportivo y están diseñadas para garantizar la existencia de una norma de categoría mundial disponible a nivel internacional. Estas superficies deben requerir un mantenimiento mínimo, así como estar disponibles para el desarrollo de las destrezas de los jugadores durante todo el año.

El césped artificial en la FPF será diseñado específicamente para reflejar las características de juego del fútbol profesional.

Este campo de césped artificial de la FPF servirá para la práctica de la Escuela de Entrenadores, Árbitros, campeonatos de Fútbol femenino, de menores etc.

La obra de instalación de gras artificial debe estar culminada a fines del próximo mes de mayo 2012.

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.

imagen por prensa FDPN

Torneo Apertura Sub 18 de Waterpolo 2012
TRIUNFO DE REGATAS

Durante la jornada del miércoles, correspondiente a la penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Apertura Sub 18 de Waterpolo 2012, el Club de Regatas Lima derrotó a su similar de Campo de Marte por un marcador de 5 goles contra 4, solo un gol de diferencia marcó el resultado final, lo que provocó una gran emoción en las graderías del complejo acuático de la federación de natación, en Jesús María.

Tuvo un inicio bastante parejo el compromiso, el cual estuvo empatado a un gol por bando hasta mediados del segundo cuarto, sin embargo, el jugador de Campo de Marte, Diego Villar, dominó el área rival y convirtió tres tantos, lo que les permitió terminar ese periodo con una ventaja de 4 a 1.

No obstante, el conjunto de Regatas Lima reaccionó al término del tercer tiempo, donde pudo acortar la diferencia y en la última etapa del partido, de la mano de Bruno Gervasi y Aldo Rodríguez, logró remontar el score (5 - 4), brindándoles el esperado triunfo al club chorrillano. Cabe destacar que también anotaron en este partido los jugadores Jesús Angulo de Campo de Marte y Augusto Otero de regatas Lima.

Este sábado, 31 de marzo, se llevará a cabo, desde las 4:30 de la tarde, la fecha final del certamen, donde se enfrentarán las escuadras de Deportivo Barracuda y Campo de Marte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: