domingo, 25 de marzo de 2012

LUCHA PERUANA LOGRA DOS MEDALLAS DE BRONCE EN PANAMERICANO - VELERISTA ZIMMERMANN COMPETIRÀ EN EL PRINCESA SOFÌA

imagen por prensa ADO PERÙ

Sixto Barrera obtiene el bronce en Panamericano de Estados Unidos
Paul Sobrado alcanzó la tercera posición en los 60 kg. grecorromana

El luchador ADO, Sixto Barrera logró hacerse con la medalla de bronce y ubicarse entre los 3 mejores del continente en lucha grecorromana categoría 74 kg. en el Campeonato Panamericano de Mayores que se viene realizando en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. (24 de marzo)

A pesar de no haber conseguido el cupo olímpico a Londres 2012 Sixto, tras su derrota en la semifinal ante el cubano Jorgisbell Álvarez, nuestro deportista pasó al repechaje a jugar por el tercer lugar en la cuál, tras vencer al mexicano Juan Escobar y luego que Álvarez (Cuba) se coronará con el oro en dicha categoría consiguió ubicarse tercero.

De esta manera, Sixto solo fue superado en el primer lugar por el cubano Álvarez, seguido del estadounidense Andrew Bisek en segundo puesto.

Paul Sobrado, en grecorromano 60 kg. se hizo con el bronce quien en su debut ante Hanser Meoque de Cuba cayó por 7 a 0. En el repechaje se impuso al mexicano Manuel López con 10 a 7 y sumado al triunfo de Meoque hizo posible que el luchador nacional se hiciera con dicha presea.

Por otro lado, la también luchadora ADO Vanessa Mallqui en lucha libre femenina 55 kg. no logró quedar entre las dos primeras tras perder en su primer combate ante la venezolana Marcia Andrades por 3 puntos técnicos contra 0, derrota que le daba aún chance de jugar por el bronce en el repechaje, sin embargo, Mallqui volvería a caer, esta vez ante la mexicana Alma Valencia 3 puntos por 1, culminando así su participación en el panamericano clasificatorio ubicada en la sétima posición..

En lucha femenina, otra peruana que estuvo presente en Orlando fue Janet Sovero en los 63 kg. en cuyo primer combate superó a la venezolana Gloria Zavala 3 a 1. En semifinal y a tan solo una pelea de estar cerca de Londres es vencida por Katerina Vidiaux de Cuba 7 a 4. De este modo, y estando en el repechaje, Sovero no pudo imponerse a la argentina Clara Vázquez quien venció a nuestra compatriota por un ajustado 2 contra 1. De este modo, la nacional finalizó su participación en el quinto lugar.

Concluye participación nacional en Panamericano de Lucha en Orlando

Hoy se llevaron las últimas pruebas en el Panamericano de Mayores clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la ciudad estadounidense de Orlando, donde nuestros luchadores ADO Pool Ambrocio y Abel Herrera, dieron todo cuanto pudieron pero, sin embargo, no les bastó para meterse en la final.

Ambrocio arrancó en los cuartos de final de lucha libre 74 kg. contra el canadiense Mathew Gentrey quien venció a nuestro luchador por 8 contra 0. Con la derrota, Pool pasó al repechaje y con ello la posibilidad de pelear por el bronce, sin embargo, en su combate ante el cubano Yunierki Blanco perdió 5 por 0 que, finalmente, lo ubicó en la quinta posición en esta categoría.

De igual modo, Herrera cayó en su primer duelo en cuartos de final contra el mexicano Guillermo Torres por 7 – 0. En el repechaje, Abel se quedó sin posibilidad de coger el tercer puesto y la respectiva medalla tras ser derrotado 3 – 0 por el venezolano Wilfredo Henriquez que lo colocó en el puesto cinco de la categoría lucha libre 60 kg.

Sin embargo, no todo está perdido para la lucha nacional y sus anhelos de llegar a Londres 2012, pues nuestros atletas aún podrán buscar el cupo olímpico en el World OG Qualifying Tournament – 3º Phase que tendrá lugar en la ciudad china de Taiyuán entre 27 al 29 de abril.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa ADO PERÛ

Alexander Zimmermann parte rumbo al Princesa Sofía de España

El destacado laserista ADO Alexander Zimmermann partió el sábado rumbo a España para lo que será su participación en el Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE 2012 a realizarse en Palma de Mallorca, España.

Alexander se reunirá junto a Paloma Schmidt para arrancar la competencia el 31 del presente hasta el 7 de abril, para eso, es importante que nuestro deportista realice, previo a las regatas, la respectiva aclimatación así como el reconocimiento de las condiciones del mar y del viento.

Este evento, el cuál es apoyado íntegramente por el Patronato ADO Perú por considerarlo una competencia preparatoria, se enmarca dentro del proceso de preparación de Zimmermann con miras a lo que será la última chance del “Tigre” de conseguir el cupo olímpico en el mundial de Alemania a mediados de mayo.

De importante mención es que el Princesa Sofía corresponde a la primera fecha del tour mundial por Europa y es de un elevado nivel; estarán presentes muchos velistas de talla mundial que ya estuvieron junto a nuestros laseristas en el mundial de Perth, Australia de diciembre último.

Alexander Zimmermann cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: