sábado, 31 de marzo de 2012

VELERISTA ZIMMERMANN CONFÌA EN CLASIFICAR A JUEGOS OLÌMPICOS - BADMINTONISTAS RIVERO Y PACHECO PIERDEN EN FINLANDIA

imagen de Alexander por prensa ADO PERÙ

Alexander Zimmermann: “Cada vez estoy más cerca de la ansiada clasificación olímpica

El destacado velista ADO Alexander Zimmermann viene realizando sus respectivos entrenamientos en Palma de Mallorca, España con miras a lo que será su participación en el SAR Trofeo Princesa Sofía MAPFRE, evento que le servirá de preparación para el mundial pre – olímpico que tendrá lugar en Alemania en mayo próximo.

En conversación con ADO PERÚ Alexander indicó los objetivos trazados para esta competencia:

“Este evento, al igual que el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires (en el que Zimmermann culminó octavo) tiene como objetivo mantener a raya a los países que aún no clasifican a Londres, que son alrededor de 30 y mantener una de las 12 primeras plazas. Así mismo, mejorar los aspectos técnicos en entrenamientos con potencias en este deporte y mejorar en el ranking mundial” y añadió “en el mundial de Perth de 2011, a pesar de haber comenzado bien tuve una regata descalificada con lo cuál terminé (en el puesto) 53. Estuvimos con un pie adentro y otro afuera” expresó el laserista ADO.

Respecto a las condiciones climáticas en Palma de Mallorca, Zimmermann anotó que “no hace tanto frío, lo cuál es bueno. Por ahora, las condiciones (del clima) se están dando como nos gusta: con mar plano y viento suave, muy parecido a las del Callao.”

La pruebas de Laser Standard comenzarán a partir del lunes 2 de abril y constará de 10 regatas que reunirá a unos 150 laseristas, mientras que el evento completo, que contemplará a todos las clases olímpicas dentro de la vela sumará a unos mil 500 deportistas.

“Si bien será una dura pelea por llegar al podio, cada vez estoy más cerca de conseguir la ansiada primera clasificación olímpica en vela para el Perú.” Comentó el popular “Tigre”.

Y enfatizó: “Agradecer el apoyo de ADO porque gracias a ello hemos podido llegar con anticipación, lo cual nos ha permitido no solo adaptarnos sino también poder entrenar al lado de los equipos de España, Inglaterra, Australia y muchas otras potencias europeas, lo cual está repercutiendo positivamente en nuestro progreso.”

Como se sabe, Alexander estará presente en el World Laser Standard Senior Championship que se realizará en Boltenhagen, Alemania del 4 al 10 de mayo, el cuál será la última oportunidad para nuestro deportista de poder hacerse con la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 donde se disputarán 12 cupos (uno por país) entre laseristas provenientes de 48 naciones.

imagen de Rodrigo Pacheco por prensa ADO PERÙ

badminton - Rivero y Pacheco concluyen participación en abierto de Finlandia

Las badmintonistas ADO Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco finalizaron su competencia en el Finnish Open 2012 que se viene realizando en la ciudad de Vantaa como parte del proceso clasificatorio a Londres 2012.

En los singles femenino, Rivero disputó su primer encuentro ante la alemana Karin Schnaase quien venció a la nacional por 2 contra 0 con paraciales de 21 10/22 – 20. Pacheco, en los individuales masculinos se enfrentó contra el danés Emil Holst, sin embargo, el blanquirrojo no pudo vencer a su oponente tras caer 2 – 0 (21 – 17/21 – 12), quedando ambos sin posibilidad de llegar al podio en el país europeo.

Ahora, y como parte del circuito oficial de eventos que se enmarcan dentro del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, nuestros deportistas estarán presentes en el XVII Peru International que se realizará del 11 al 15 de abril en nuestra ciudad capital.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: