miércoles, 7 de marzo de 2012

GIMNASTAS PERUANAS ENTRENAN Y DESTACAN EN USA

imagen de Orrego por prensa ADO PERÛ

Ariana Orrego brilla en Estados Unidos

Es una joven con mucho talento y potencial que forma parte del programa de los TOP 100, nos referimos a la pequeña Ariana Orrego (13 años) se encuentra entrenando en los Estados Unidos a la vez que ha venido competiendo en diversos torneos en el país norteamericano con importantes resultados.

Ariana se encuentra en dicho país desde el 5 de febrero último en el Estado de Virginia junto a otros tres deportistas como Nicole Hein (16), María Fe Martínez (12) y Aitana Orrego junto al entrenador Walter Saavedra cuya estancia se prolongaría durante 4 semanas.

Como se mencionó y como parte de este entrenamiento se comprometió la asistencia a diversos eventos juveniles como la Copa Excalibur desarrollada en dicho Estado (18 al 20 febrero), la Copa Charleston en Carolina del Sur (24 al 26) donde el equipo nacional representado en estas jóvenes promesas lograron 6 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Ahora, Ariana en su periplo por América del Norte se prepara para estar presente en el Campeonato Internacional GYMNIX que tendrá lugar entre el 8 al 11 de marzo en la ciudad canadiense de Montreal, acompañada de Hein.

Biografía

Ariana Orrego es una joven limeña nacida el 25 de setiembre de 1998. Su temprana afición por la gimnasia le llevó a ejercer esta disciplina de manera competitiva cuyo primer logro se dio en la Copa Federación de 2008 realizada en Lima donde se hizo con el oro la obtener 46.44 en el máximo acumulador.

Luego vinieron éxitos como los conseguidos en 2009 al hacerse con 3 preseas doradas y 2 de plata en el XV Festival Internacional del Sol y del Acero celebrado en Sogamoso, Colombia; oro (vigas) y bronce (salto) en el Sudamericano Infantil realizado en Lima en octubre de dicho año; ya en 2010 consiguió 2 platas y 2 bronces en la Copa Internacional Excalibur en Virginia, Estados Unidos; en tanto que el XXV Campeonato Sudamericano Infantil 2010 de octubre consiguió 1 plata y 3 bronces; y en 2011 un ostentoso cuarto lugar el Campeonato Sudamericano en los ejercicios por equipos.

Estos logros a su tan corta edad y su gran proyección como deportista de alto nivel la han hecho merecedora de estar dentro de las filas de destacados atletas elite de los TOP 100, un trabajo conjunto de nuestra institución junto al Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte en una apuesta sin precedentes en el deporte nacional con el único objetivo de impulsar y apoyar a nuestros valores nacionales y fomentar la formación de campeones, dentro de los cuales figura Ariana.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: