viernes, 23 de marzo de 2012

TENISTA PERUANA EN FRANCA MEJORÌA - COPA GERDAU EN BRASIL - TENNIS 10s

imagen por prensa FDPT

LUZ ESPERANZA SE RECUPERA

La joven promesa del tenis peruano Luz Esperanza Merry Vitery, múltiple campeona internacional infanto-juvenil, se recupera favorablemente de la delicada lesión que sufre a la cadera, habiendo sido operada cuatro veces.

La grata noticia fue dada a conocer por la señora madre de la tenista, Luz Esther Viteri de Merry, desde el Reino Unido, manifestando que “Esperanza se está recuperando poco a poco y sigue llena de ánimo y alegría, como si nada le ocurriera. Esto es una bendición para mí como madre, verla descansar. El camino es largo aún y quiera Dios en su infinita bondad se encuentre la forma de ayudarla a caminar sin dificultad”.

Luego agrega:

“Los médicos nos han dicho que hay que dejarla descansar y luego de un periodo de tres meses será evaluada nuevamente para ver como se ha desarrollado el cuerpo internamente. En tanto, sigue con su físio- terapia. Hay posibilidades de reconstruir su caderita. Dios mediante. A esto nos aferramos”.

Luz Esperanza reside en el Reino Unido y desde aquí rogamos por su pronta recuperación. Siempre al final del túnel, hay una luz de esperanza.

imagen de Bedón por prensa FDPT

TRUJILLANA MARIANA BEDÓN FINALISTA EN COPA GERDAU

Cumpliendo brillante actuación, la prometedora tenista trujillana Mariana Bedón, clasificó finalista individual de la categoría 16 años damas de la tradicional Copa Gerdau (Grado A, arcilla), que se disputa en Porto Alegre (Brasil), en el cierre de la Gira COSAT/ITF.

En las semifinales, la peruana (2) derrotó en sets corridos a la boliviana Natalia Ugarte (2), en un partido intensamente luchado, especialmente el primer set que se definió en tie break. Los parciales fueron 7-6 (8) y 6-2.

Mariana Bedón se enfrentará este sábado, en la gran final, a la boliviana Daniela Ruíz (3), quien ganó a la brasileña Leticia Monteiro por 6-0 y 6-2.

En cambio, Satoshi Yamada cayó en las semifinales de 14 años varones ante el “sembrado” número uno, Orlando Luz (Brasil), por repetido 6-1.

Asimismo, en la modalidad de dobles, la pareja peruana de Daniel Santos y Jorge Panta; así como Ferny Ángeles con la argentina María Constanza Vega, están disputando las semifinales de 18 años; mientras que Wilder Pimentel, junto con el colombiano Luiz Valero, busca su pase a la final de dobles 16 años varones.

En cuartos de final, Daniel Santos y Jorge Panta ganaron a Kimmer Coppejans (Bélgica) y Herkko Pollanen (Filandia) 5-7, 7-6 (4) (10-7). En semifinales, se miden con la pareja inglesa de Luke Bambridge y Joshua Ward-Hibbert.

Por su parte, Ferny Ángeles y Constanza Vega ganaron a las estadounidenses Stephanie Nauta y Sachia Vickery por 3-6, 6-0 (10-6). En semifinales, tienen al frente a la dupla de Montserrat Gonzales (Paraguay) y Beatriz Haddad Maia (Brasil).

imagen por prensa FDPT

¡LLEGÓ EL CAMBIO AL TENIS PERUANO!
• Con la puesta en vigencia de ‘Tennis 10s’

Con la puesta en marcha del ‘Tennis 10s’, nuevo programa diseñado por la ITF (International Tennis Federation) para aumentar la participación de niños menores de 10 años, se inició el cambio en el tenis peruano, paralelamente con más de 200 países del mundo.

Para el efecto, el conocido Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, Miguel Miranda, de nacionalidad chilena, está dictando talleres de ‘Tennis 10s’ en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, gracias a la invitación de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Uno de los talleres más concurrido fue impartido por el experto de la ITF, este jueves, en las instalaciones del Rinconada Country Club, en La Molina – Lima.

Ante más de 100 entrenadores y profesores de educación física de clubes, academias y colegios, ejecutores del gran cambio, Miguel Miranda dijo que el tenis era el único deporte que no había realizado cambios en sus reglas de juego, hasta que fue aprobado abrumadoramente el ‘Tennis 10s’ por 204 países, con sólo dos abstenciones, en la Asamblea Anual de la ITF, tras una exhaustiva investigación técnica.

La norma, que entró en vigencia en enero de 2012, establece el uso de canchas más pequeñas y el uso de pelotas de rebote lento. El uso de pelotas amarillas (propias del circuito profesional) y una cancha de tamaño completo ya no se permiten en las competencias para niños menores de 10 años. A cambio, se usan bolas rojas, naranjas y verdes, así como canchas acorde con su estatura y raquetas más chicas.

“El slogan es Servir, Pelotear y Contar, generando un mejor ambiente en el aprendizaje del tenis, desde la primera clase. Se busca que la practica del tenis sea divertido, fácil y competitivo”, explicó.

Dijo que en Sudamérica no hemos enseñado a jugar, sino a pegar. Razón por la cual, los sudamericanos casi siempre resultamos relegados en las últimas posiciones en los campeonatos mundiales. Los europeos –citó como ejemplo- están jugando en otra dimensión.

Miguel Miranda enfatizó que el ‘Tennis 10s! apunta a que los niños se acerquen con entusiasmo al tenis y que, luego de su primer acercamiento, sigan con ganas de aprender a jugar. Así, crecerá el número de tenistas y surgirán más valores en este bello deporte.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: