lunes, 12 de marzo de 2012

BADMINTONISTA PACHECO Y VELERISTA CANSECO COMPETIRÀN POR CLASIFICAR A LONDRES 2012

imagen por prensa ADO PERÛ

Rodrigo Pacheco buscará la gloria en Suiza

El medallista panamericano y badmintonista ADO, el destacado Rodrigo Pacheco se encuentra en Suiza listo para dar su máximo potencial y sumar puntos con miras a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Badminton Swiss Open 2012 que arranca este martes en la ciudad de Basel.

Rodrigo buscará acumular puntos jugando en las pruebas individuales junto a otros 63 badmintonistas ansiosos por llegar al podio y obtener la máxima calificación que les permita estar a un paso más cerca de Londres 2012.

Este martes, a partir de las 5: 55 de la tarde (hora suiza) Rodrigo (ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la Federación Internacional de Bádminton – BWF -) hará su debut ante el búlgaro Stilian Makarski (posición 156 de la BWF). De vencer el nacional estará a la espera del resultado del encuentro entre Zulfadli Zulkiffli de Malasia (BWF 130) y el belga Yuhan Tan (BWF 47).

El torneo se extenderá hasta el 18 del presente mes y contemplará, además, las modalidades de individuales femenino, dobles masculino, femenino y mixtos.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa ADO PERÙ

Matías Canseco listo para jugarse la clasificación a Londres 2012 en pre olímpico de España

Uno de los rostros más jóvenes y con una excelente proyección dentro de la vela nacional es el deportista ADO Matías Canseco quien se encuentra próximo a jugarse su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 RS:X World Windsurfing Championships que se realizará del 20 al 29 del presente mes en Cádiz, España.

Este evento de vital importancia para nuestro deportista, el cual es apoyado íntegramente por el Patronato ADO Perú se desarrollará en el Puerto de Santa María de dicha ciudad española y definirá no solo a los tres mejores en esta clase del windsurf sino y, además, a los 9 velistas que clasificarán a la máxima justa deportiva del planeta.

Estos 9 clasificados representan una embarcación por país. En tal sentido habrán dos tipos de calificaciones: la general y por naciones (donde se disputan las 9 plazas a Londres 2012)

Como se sabe, Canseco también estuvo presente en el mundial de Perth, Australia (junto a Paloma Schmidt y Alexander Zimmermann) realizado en diciembre del año pasado donde en la clase RS:X se hicieron con el ansiado pase a las Olimpiadas 28 países. Este evento será la última oportunidad para aquellos que tienen la meta de llegar a Londres 2012.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: