jueves, 15 de marzo de 2012

¡GRANDE MAURICIO FIOL! NADADOR PERUANO YA ES OLÌMPICO AL CLASIFICAR A LONDRES EN SUDAMERICANO DE BRASIL

imagen de Mauricio Fiol, por prensa ADO PERÙ

Mauricio Fiol a Londres 2012

Este es un día que marcará un precedente en la historia del deporte nacional, el cual viene de la mano de una de las figuras más sobresalientes de la natación peruana, el deportista ADO Mauricio Fiol quien tras mucho esfuerzo y dejar por sentado su calidad como atleta de alto rendimiento consiguió la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la II fecha del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Belem, Brasil.

Mauricio llegó a la final de los 200 metros mariposa y culminó la misma al imponer un tiempo de 2 minutos con 85 centésimas que no solo le valió el bronce sudamericano y con ello la primera presea para la blanquirroja en Brasil, sino también, el cupo para la máxima justa deportiva que se realizará a finales de julio en el país anglosajón.

Este resultado es la muestra del empuje, el esfuerzo y los logros a nivel técnico que nuestro prometedor deportista ha venido desarrollando y perfeccionando en lo que va de su carrera como nadador cuya nueva meta no será otra que dejar en alto el nombre del Perú en Londres 2012, experiencia que, sin duda marcará un antes y un después en el devenir de su trayectoria como deportista de alto nivel.

Mauricio Fiol cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

Nota de Redacción.- En el deporte ningún resultado positivo se da por casualidad sino por esfuerzo y dedicación y ese es el caso del joven nadador Mauricio Fiol quien ha conseguido el máximo sueño de todo deportista de clasificar a unos Juegos Olímpicos y en esta oportunidad a Londres 2012.

Mauricio Fiol, en el 2011, se destacó como una gran revelación puesto que en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara para mayores se ubicó octavo en los 200 metros mariposa.

El destacado deportista peruano, logró una de las mejores actuaciones del conjunto nacional de natación,  cuyas competencias de la disciplina se desarrollaron en las instalaciones del Centro Acuático Scotiabank. (octubre) al ubicarse octavo durante la final “A” de los 200 metros mariposa luego de establecer un tiempo de 2 minutos, 3 segundos y 36 centésimas, convirtiéndose en el primer representante peruano que accedió a esta fase decisiva para pugnar por una medalla en mayores cuyo oro ganaría el brasileño Leonardo de Deus tras registrar 1:57.92.

El nadador peruano en aquella oportunidad logró su clasificación a la final “A” después de ubicarse cuarto en la primera serie de la etapa eliminatoria con 2:01.94.

En la fase preliminar por la mañana, del sudamericano en Belem, Fiol clasificó a la final de los 200 metros mariposa,  al marcar 2 minutos, 1 segundo y 59 centésimas, tiempo que le permitió situarse en la primera ubicación de una total de 16 participantes. Ya por la noche, en la final siguió inspirado ya que no sólo consiguió medalla de bronce sino la clasificación a Londres. ¡Felicidades!  (judith Chuquipul)

No hay comentarios: