lunes, 19 de marzo de 2012

INÈS MELCHOR, JUDITH TORIBIO y RAÙL PACHECO CORRERÀN EN LONDRES 2012 - LANZADORA DE BALA ALESSANDRA GAMBOA COMPETIRÀ EN IBEROAMERICANO

imagen de Inés Melchor por prensa del IPD

TRES MARATONISTAS CLASIFICARON A JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012

Los atletas nacionales, Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco, alcanzaron este domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al cronometrar la marca “A”, en la Maratón Internacional de Seúl. (18 de marzo)

La primera en clasificar fue la huancavelicana Inés Melchor, quien ocupó el sexto lugar con un tiempo de 2h30’04’’obteniendo la marca 'A' y un nuevo récord nacional en el maratón de damas. La siguiente fue Judith Toribio, quien estampó 2h34’18’’. Quien no pudo alcanzar el tiempo mínimo fue Julia Rivera que cronometró 2h46’36’’. No hay que olvidar que en el Maraton de Seúl 2011, Gladys Tejeda clasificó a Londres 2012 con marca 'A' con 2h32’32’’. (20 de marzo de 2011)

En varones, Raúl Pacheco estampó un tiempo de 2h13’44’’, con lo cual se ganó el pasaje a Londres. Jhon Casallo abandonó la competencia y Constantino León junto a Paulino Canchanya, no lograron el tiempo requerido.

Hay que señalar, que Inés Melchor, Judith Toribio y Gladys Tejeda, se quedarán en Seúl para proseguir con sus entrenamientos bajo la supervisión del entrenador coreano Pedro Kim.

Tras el éxito de nuestros atletas el IPD, que jefatura Francisco Boza, y con Akio Tamashiro desde la Dirección Nacional de Deportes Afiliados, ya anunciaron que seguirán con sus programas de apoyo a nuestros deportistas calificados.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

CONFEDERACIÒN SUDAMERICANA DE ATLETISMO DESTACA EL TRIUNFO DE INÈS MELCHOR EN SEÙL


Nota de Redacción: Inés Melchor con su marca lograda en el maratón de Seúl no sólo clasificó a Londres con marca "A" sino que batió el récord de Gladys Tejeda, clasificada también a los Juegos Olímpicos con marca "A", un año después y en la misma competencia. Tejeda ocupó el cuarto lugar en la 82º edición del maratón internacional de Seúl con 2h32'42" y Melchor en la 83º edición, superó el tiempo ubicándose en el sexto puesto.  Raúl Pacheco con el tiempo de 2h 13`44 también ha establecido mejor marca, archivando la de Jhon Casallo de 2h16.


imagen de Gamboa por prensa de FPA

ALESSANDRA GAMBOA CLASIFICA AL IBEROAMERICANO DE VENEZUELA

La atleta nacional Alessandra Gamboa, clasificó en la prueba de lanzamiento de la bala, al Campeonato Iberoamericano a escenificarse en Maracay – Venezuela del 8 al 10 de junio, la clasificación se realizo en el control evaluativo realizado en el Estadio Atlético de San Luis, evento que organizó con gran éxito el Club Canguros.

Gamboa del Club Yamato, inicio su competencia lanzando 15.02 metros, demostrando su mejor performance de la atleta nacional, ya en la sexta oportunidad y última, Alessandra, consigue la marca clasificatoria al Iberoamericano con15.44 metros. Cabe resaltar, que la marca exigida para este campeonato era de 15.20 metros.

“Estoy contenta por mi participación en este evaluativo y lo importante es que estoy iniciando bien este año con buenos resultados. Ahora estoy entrenando fuerte para seguir mejorando mis marcas y llegar a los 17 metros”. Declaró Alessandra Gamboa tras culminar su participación.

En esta competencia evaluativa también participó el destacado atleta nacional Jorge Mc Farlane, que compitió en el Salto Largo logrando los 7.29 metros. El atleta de Canguros se encuentra tranquilo por qué recién inicia el periodo de competencias, puesto que, tiene una recargada agenda de competencia que le ayudará a ratificar su marca de 8.10 metros que lo hiciera en los Juegos Bolivarianos de Sucre, y lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mc Farlane, tiene plazo para ratificar su marca hasta fines del mes de mayo para intentar clasificarse.

Competencias de Jorge Mc Farlane:

“Memorial Barrientos” Habana – Cuba del 20 al 25 de Marzo de

Torneo Jorge Echezarreta – Uruguay, 13 de Abril

Darwin Piñeyrua – Uruguay, 15 de Abril

Gran Prix Sudamericano “Ximena Restrepo” de Medellín – Colombia, 18 de Abril

Gran Prix Justo Román – Mar del Plata – Argentina, 29 de marzo

Gran Prix Hugo Mario La Nasa – Buenos Aires – Argentina. 3 de mayo

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE ENTRENADORES NIVEL I IAAF

Veinticuatro entrenadores, de las diferentes Ligas del país, estarán presentes en el Curso de Entrenadores Nivel I IAAF, y los encargados de llevar el curso son los disertadores de la IAAF, Sra. Patricia Martínez y el Sr. Juan José Rojas. Este jueves se realizará la ceremonia de inauguración en la que estarán presentes el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Jorge Julián Castro y Abelardo Castillo, representante del IPD.

PRENSA FPA

No hay comentarios: