martes, 13 de marzo de 2012

TORNEO BANANA BOWL - NACIONAL GRADO 2 DE TENIS EN AREQUIPA - WOMEN'S CIRCUIT - QUITO OPEN EN SILLA DE RUEDAS - FUTURE ARGENTINA

imagen de Alessandra Vargas por prensa FDPT

BANANA BOWL: BEDÓN Y YAMADA A OCTAVOS DE FINAL

Los tenistas peruanos Mariana Bedón (sub 16 damas) y Satoshi Yamada (sub 14 varones) avanzaron a octavos de final del tradicional Banana Bowl (Grado 1 COSAT y Grado 1 ITF, arcilla), penúltima etapa de la Gira COSAT/ITF, que se disputa en canchas brasileñas.

La trujillana Bedón (2), quien avanzó a segunda ronda por bye, derrotó a la brasileña Rafaella Sampaio por un categórico 6-1 y 6-1.

La próxima rival de Mariana Bedón es la colombiana Daniela Alonso, quien derrotó a la brasileña Victoria Cafruni por 7-6 (4) y 7-5.

A su vez, Satoshi Yamada, quien también pasó la primera ronda por bye, obtuvo un laborioso triunfo ante el brasileño Bernardo Gentil por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-3.

En octavos de final, Yamada se medirá con el chileno Matías Soto.

En la primera ronda de 14 años damas, la peruana María Paula Torres derrotó a la chilena Fernanda Labraña por 6-1 y 6-0; y en segunda ronda, enfrenta a la brasileña Thaisa Grana.

Ferny Ángeles, luego de ganar en la primera ronda de 18 años damas a la sobrina de Fernando Meligeni, Carolina Meligeni Alves (1-6, 7-6 (6), 6-0), perdió en segunda ronda ante la boliviana María Inés Deheza por 6-2 y 6-3.

Asimismo, Katherine Miranda, tras pasar la “qualy”, perdió en la primera ronda del main draw de 18 damas ante la eslovaca Natalia Vajdova por 6-0 y 7-5.

La misma suerte corrió Wilder Pimentel al perder ante el brasileño Felipe Capra por 3-6, 6-1 y 7-6 (4), en la segunda ronda de 16 años varones.

Finalmente, Jorge Brian Panta derrotó en primera ronda de 18 años varones al al brasileño Rafael Matos por 6-2 y 7-5; y en segunda ronda, enfrenta al francés Enzo Couacau. Daniel Santos, luego de pasar la primera ronda por bye, se mide con el estadounidense Spence Papa.

LIMA, TRUJILLO Y AREQUIPA CAMPEONES NACIONALES

Melissa Moscoso (Lima) y Sebastián Rodríguez (Trujillo), en la categoría 12 años; así como Alessandra Vargas (Lima) y Nicolai Jochamowitz (Arequipa), en la categoría 16 años, se impusieron en el Primer Campeonato Nacional de Grado 2, que realizó del 09 al 12 de marzo, en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

El trujillano Sebastián Rodríguez y la limeña Alessandra Vargas, salieron campeones por partida doble, en singles y dobles, en 12 y 16 años, respectivamente.

En las finales de 12 años singles, Melissa Moscoso (2) ganó a Almudena Boza (3) por repetido 6-2; mientras que Sebastián Rodríguez (1) dio cuenta de Jacob Ramos (2) por doble 6-0.

En 16 años singles, Alessandra Vargas (2) ganó a Luciana Di Laura (1), quien se retiró evidenciando fuerte dolor lumbar, cuando perdía 1-4, en el primer set.

En tanto, Nicolai Jochamowitz (2) derrotó a Guillermo Cabrera (1), en un partido intensamente luchado. El score final fue 7-6 (2) y 6-4.

En dobles 12 años, Lady Minaya - Liset Arango superó a Geraldine Castro – Romina Ccuno por 6-0 y 6-2; y Sebastián Rodríguez – Mateo Vereau a Jacob Ramos – Jorge Arellano por 6-0, 4-6 (10/6).

Luciana Di Laura y Alessandra Vargas ocuparon el primer puesto en dobles 16 años damas, al ganar a Mariana Otero – Maricielo Torres por 6-4 y 6-1.

En dobles 16 años varones, Daniel Hoyos y Frank Vega derrotaron a Nicolai Jochamowitz – Guillermo Cabrera por 3-6, 6-4 (10/7).

Una torrencial lluvia, que cayó en la Ciudad Blanca, interrumpió el torneo el fin de semana, pero los partidos se reanudaron oportunamente y finalizaron con éxito.

Prosiguiendo con el Circuito de Menores, este martes se inició el I Campeonato de Grado 2 de 14 y 18 años, en el Club Lawn Tennis de la Exposición (14 años) y Cultural Lima (18 años).

RAQUETAS FED CUP EN WOMEN’S CIRCUIT

Las prometedoras tenistas juveniles Patricia Kú, Katherine Miranda y Ferny Ángeles, integrantes del equipo peruano Fed Cup, participarán en los tres torneos del Women’s Circuit, que se celebrarán el próximo mes en las ciudades Arequipa, Chosica y Trujillo.

Esta temporada de tenis profesional, como se sabe, es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, contando con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

El Women’s Circuit 1 se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el main draw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit 2, en el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el main draw, del 23 al 29 de abril.

El Women’s Circuit 3 se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el main draw, del 30 de abril al 06 de mayo.

En los Women’s Circuit participarán las mejores raquetas nacionales y destacadas tenistas de diferentes países del mundo. Cada torneo repartirá una bolsa de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

PERUANA FINALISTA SOBRE RUEDAS EN QUITO

La tenista peruana Pilar Jáuregui resultó finalista en dobles –junto con la ecuatoriana Carolina Lasso- en el Quito Open – New de tenis sobre silla de ruedas, celebrado recientemente en la capital ecuatoriana.

Este importante evento fue de Grado ITF Futures Series y se disputó en superficie de arcilla.

En la final, Pilar Jáuregui y Carolina Lasso perdieron ante la pareja de la argentina Andrea Medrano y la colombiana Johana Sossa por 6-2 y 6-1.

En la modalidad de singles, Pilar Jáuregui llegó a semifinales, perdiendo en tres sets ante la colombiana Carolina Lasso por 2-6, 6-1 y 6-0.

Pilar Jáuregui entrena en las instalaciones del Campo de Marte, bajo la dirección del profesor Daniel Cárdenas.

RO” SÁNCHEZ GANA EN DOBLES EN ARGENTINA

El tenista peruano Rodrigo Sánchez, junto con el argentino Juan Cruz Estevarena, pasó a la segunda ronda del Torneo Future Argentina F3, al derrotar a la pareja de los argentinos Guido Andreozzi y Kevin Konfederak por 7-5, 6-7 (5) (12/10).

En la modalidad de singles, “Ro” Sánchez perdió en la final de la “qualy” ante el argentino Matías Salinas por 6-0 y 6-3.

El compatriota Sergio Galdos debuta en el main draw de singles ante el brasileño Fernando Romboli. En dobles, Galdos tiene como partner al ecuatoriano Diego Hidalgo.

El Torneo Argentina F3 se realiza en las canchas de arcilla del Mendoza Tennis Club, en la ciudad de Mendoza, repartiendo 10 mil dólares en premios y puntos ATP.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: