viernes, 23 de marzo de 2012

"SUEÑOS DEPORTIVOS P&G" PREMIA A COLEGIO KUMAMOTO DE PUENTE PIEDRA

imagen por prensa del COP

P&G CUMPLE SUEÑO DEPORTIVO DEL PRIMER GANADOR

P&G, como parte de su propósito de mejorar vidas, inauguró las nuevas instalaciones deportivas del colegio “Kumamoto”. Esta institución educativa, ubicada en Puente Piedra, Lima, obtuvo el primer lugar del concurso “Sueños Deportivos P&G”, durante el mes de octubre. Se trata del Colegio Nacional Nº 3092 ”Kumamoto 1”, fundado hace mas de 25 años, que actualmente cuenta con 2,500 alumnos en tres turnos.

P&G creó “Sueños Deportivos P&G” como parte de su programa “Deportes para un mejor futuro”, con el objetivo de estimular el deporte en los niños e involucrar a las madres en esta importante tarea. Durante los últimos tres meses de 2011, se llevó a cabo este concurso donde se premió a 12 colegios públicos del país; seis con equipamiento deportivo y seis con la restauración y reacondicionamiento de sus instalaciones deportivas.

Esta inauguración es la primera de una serie de intervenciones que la compañía está ejecutando en seis escuelas del país. Los colegios “Ramón Castilla” (San Martin de Porres, Lima), “Carlos Manuel Cox Rosse” (Trujillo), San José Obrero (San Juan de Lurigancho, Lima), Daniel Merino Ruíz (Ica) y Julio César Escobar (San Juan de Miraflores, Lima) fueron los otros ganadores del primer premio. Ellos podrán gozar de sus renovadas instalaciones deportivas este año, pues se prevé que serán inauguradas en los próximos meses.

imagen por prensa del COP

“Estamos muy contentos de poder inaugurar el día de hoy las obras de restructuración y acondicionamiento de la loza deportivas de este colegio. Este es el primer paso en nuestro camino para contribuir en la labor de brindar a los niños del Perú un mejor futuro a través de los deportes. P&G se siente orgulloso de apoyar a las mamás en esta labor de llevar más deporte a más niños en el país”, señaló Daniel Campos, Gerente General de P&G.

Del mismo modo, agradeció el apoyo brindado por reconocidas instituciones del deporte como el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte, entre otros que han hecho posible consolidar esta importante tarea.

Según un estudio elaborado por P&G en el Perú, el cual refleja la percepción de las madres acerca de la infraestructura deportiva de las escuelas de sus hijos, sólo el 40% consideran que la infraestructura deportiva en la escuela de sus hijos es suficiente.

“Gracias al trabajo generoso y en equipo de nuestros padres de familia, docentes, personal administrativo y alumnos, nuestro colegio “Kumamoto I” de Puente Piedra, está logrando lo que pocos creían realidad: la remodelación de nuestras lozas deportivas. Una meta hecha posible gracias al apoyo de la empresa Procter & Gamble. Esta es una de las experiencias positivas más resaltantes que nos ha tocado vivir. Estamos muy orgullosos”, señaló Wilfredo Lluque, director de la insitución educativa Kumamoto I.

imagen por prensa del COP

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de algunas figuras del espectáculo y de deportistas olímpicos quienes participaron como padrinos de estos equipos durante el concurso. María Luisa Cervera (voleibol), Guillermo Pacheco (waterpolo), Ronald Raborgp (atletismo), Joyce Gueerovich, entre otros, fueron algunos de los acompañantes.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: