jueves, 1 de marzo de 2012

BOLETÌN DEL TENIS PERUANO

imagen de Diego Muñiz por prensa FDPT

SE INICIA TEMPORADA DEL TENIS CON VALIOSO APOYO DEL IPD

Con tres importantes torneos del ITF Women’s Circuit, que se disputarán en Arequipa, Chosica y Trujillo, se iniciará el próximo mes de abril la gran temporada de tenis profesional, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte y en coordinación con los clubes sedes.

Cada torneo repartirá 10 mil dólares en premios entre las participantes y puntos para el ranking WTA.

Para este año, la Federación tiene previsto organizar un total de 15 torneos profesionales: 06 del ITF Women’s Circuit y 09 al ITF Men’s Circuit.

El Women’s Circuit 1 se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el main draw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit 2, en el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el main draw, del 23 al 29 de abril.

El Women’s Circuit 3 se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el main draw, del 30 de abril al 06 de mayo.

La gigantesca temporada tiene como objetivo dar oportunidad a nuestros tenistas, para que – sin salir de casa- adquieran roce y sumen puntos en los rankings de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

DOS PERUANOS CON BOLETOS A EUROPA Y OTROS EN LA LUCHA

Mientras Camila Vargas y Diego Muñíz tienen tácitamente asegurados sus cupos para la Gira Europea, por ser líderes de la categoría sub 14; otros peruanos se juegan la clasificación en las últimas etapas de la Gira COSAT/ITF.

Esta semana finaliza el torneo Uruguay Bowl (Uruguay), para la siguiente disputarse el Asunción Bowl (Paraguay) y, finalmente, cumplirse las dos últimas etapas de la gira en Brasil: Banana Bowl y Copa Gerdau.

En el torneo Asunción Bowl, reaparecerán María Paula Torres (sub 14); Alessandra Vargas y Juan José Rosas (sub 16); así como Katherine Miranda, Ximena Siles Luna, Daniel Santos y Jorge Brian Panta (sub 18).

Ellos también tomarán parte en el Banana Bowl y la Copa Gerdau, juntamente con Camila Vargas (debutará en sub 16); Ferny Ángeles (sub 18); Mariana Bedón, Luciana Bedón, Wilder Pimentel y Pedro Iamachkine (sub 16); Diego Muñíz y Satoshi Yamada (sub14).

Nicolás Álvarez, luego de cumplir un buen papel durante la gira, se retira de las últimas etapas por razones de estudios.

La Gira COSAT/ITF clasifica a tres equipos para la Gira Europea, en las categorías de 14, 16 y 18 años.

JUNIORS BUSCAN PASE A SEMIS EN URUGUAY BOWL

Los juveniles peruanos Camila Vargas, Diego Muníz y Satoshi Yamada, en la categoría sub 14; así como Mariana Bedón y Wilder Pimentel, en sub 16, accedieron a cuartos de final y buscan su clasificación a las semifinales del Uruguay Bowl, octava etapa del Circuito COSAT/ITF.

En la tercera ronda de 14 años, Camila Vargas derrotó a Giovanna Ferreira (Brasil) 6-4 y 6-2; Diego Muñíz a Franco Desimone (Argentina) 7-5, 6-0; y Satoshi Yamada a Alfredo Macías (Ecuador) 6-2 y 7-5.

En cuartos, Camila Vargas enfrenta a Juliana Valero (Colombia); Diego Muñíz a Roberto Campagnolo (Venezuela); y Satoshi Yamada a Ugo Carabelli (Argentina).

En 16 años, Mariana Bedón ganó a Sharon Seaton (Argentina) 7-5, 5-7 y 6-3; y Wilder Pimentel a Luis Valero (Colombia) 6-2 y 6-3.

En cuartos, Mariana Bedón se mide con Joselyn Trelles (Ecuador) y Wilder Pimentel con Rafael Fabris (Brasil) (1).

En la tercera ronda de 16 años varones, Pedro Iamachkine perdió ante el brasileño Marcelo Zormann Da Silva por 6-4 y 6-2. En tanto, “Nico” Álvarez corrió la misma suerte ante el argentino Mariano Kestelboim por 6-4 y 7-5.

Hoy se suspendieron los partidos en el Uruguay Bowl, en vista de la torrencial lluvia que cae en el país oriental.

NACIONAL DE MENORES EN AREQUIPA

Después de cumplirse los primeros torneos en Lima, el Circuito Nacional de Menores proseguirá en la ciudad de Arequipa, con el I Campeonato Nacional de Grado II, para las categorías 12 y 16 años, que se realizará en la sede del Club Internacional de Arequipa del 09 al 12 de marzo del 2012.

Este evento reunirá a destacados tenistas de Lima, Arequipa, Tacna y Trujillo, quienes buscarán puntos para el Ranking Nacional de Menores, clasificatorio para los Campeonatos Sudamericanos.

Luego de la cita en la Ciudad Blanca, el Circuito de Menores continuará en Lima con el I Campeonato Nacional de Grado II, para 14 y 18 años, damas y varones, del 13 al 19 de marzo.

El torneo de 14 años se realizará en la sede del Country Club de Villa y el de 18 años, en las instalaciones del Cultural Lima, en Chorrillos.

Como en años anteriores, el Circuito comprenderá 48 torneos, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones, en los Grados I, II y III.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: