viernes, 23 de marzo de 2012

VELERISTA SCHMIDT COMPETIRÀ EN ESPAÑA - JUDOCA ZEGARRA SE PREPARA PARA PRE OLÌMPICO PANAMERICANO EN JAPÒN - MARATONISTAS OLÌMPICOS ENTRENAN EN SEÙL

imagen por ADO PERÛ

Paloma Schmidt parte rumbo al Princesa Sofía

Uno de los rostros más importantes de las vela nacional, la deportista ADO Paloma Schmidt parte hoy rumbo a Palma de Mallorca, España para participar en el Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE 2012 que arrancará el 31 del presente mes.

Como ya es habitual, nuestra laserista tiene por objetivo estar días antes del inicio de las competencias con la finalidad de llevar a cabo la respectiva aclimatación, así como reconocer las condiciones del mar y viento que se presentarán durante el desarrollo de las regatas que, en el caso de Laser Radial se desarrollarán en el Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Este torneo se enmarca dentro del proceso de preparación que Schmidt viene realizando, el cuál financiado íntegramente por el Patronato ADO Perú, cuyo objetivo primordial apunta al pre olímpico de Alemania que tendrá lugar en mayo próximo donde buscará coger una de las nuevas plazas (una por país) para la clasificación a Londres 2012 en esta clase.

A este evento Paloma no asistirá sola, también estará presente el también velista ADO y reconocido Alexander Zimmermann quien dará el alcance a Schmidt en España a partir del sábado 25 del presente mes.

Paloma Schmidt cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por ADO PERÙ

Carlos Zegarra entrena en Japón con miras a Londres 2012

El destacado judoca ADO Carlos Zegarra se encuentra cumpliendo una base de entrenamiento en la ciudad de Tokio en Japón la cual es financiada, íntegramente, por nuestra institución la cual se enmarca dentro del proceso preparación que viene realizando nuestro deportista con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Zegarra se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Entrenamiento de la capital nipona entrenando al lado del equipo nacional masculino de Judo de Japón cuya preparación tiene como objetivo primordial llegar en las mejores condiciones al Campeonato Panamericano de Mayores que se realizarán en la ciudad canadiense de Montreal el cuál servirá como clasificatorio a Londres 2012 entre los días 26 al 29 de abril.

Cabe mencionar que Carlos estará en el país oriental hasta el 7 de abril, fecha en la que regresará a España, país donde reside en la actualidad y donde también viene realizando el grueso de sus entrenamientos.

Como se sabe, al igual que en el bádminton, el sistema de clasificación olímpica para el judo se basa en la acumulación de puntos de acuerdo al número de competencias oficiales dentro del ciclo olímpico para que, una vez finalizado este proceso, se haga la respectiva sumatoria final y se establezcan a los judocas que estarán presentes en la máxima justa deportiva del mundo.

Carlos Zegarra cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa ADO PERÙ

ADO Perú e IPD realizan trabajo conjunto con maratonistas nacionales

El Patronato ADO Perú viene trabajando conjuntamente con el Instituto Peruano del Deporte con el equipo nacional de maratón donde destacan los deportistas ADO Inés Melchor, Gladys Tejeda, Paulino Canchanya, Constantino León y Jhon Casallo, donde las dos primeras cuentan ya con la marca A requerida para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Este es una labor entre estas dos importantes instituciones deportivas del Perú en su afán por profesionalizar el deporte nacional. En tal sentido, ya hemos podido ver los primeros resultados de este apoyo en la Maratón Internacional de Seúl 2012 donde nuestro país consiguió tres plazas a la máxima justa deportiva del mundo encabezado por la deportista ADO Inés Melchor quien consiguiera 2:32.32 que le valió, además, el sexto lugar, seguida por Judith Toribio con 2:34.18 y Raúl Pacheco quien cronometrara 2:13.44.

Como se sabe, Tejeda consiguió la marca A con 2:32.32 en la edición de 2011 de la Maratón Internacional de Seúl.

De importante mención es que la marca A estándar en la maratón femenina es 2 horas con 37 segundos; mientras que en la prueba para varones la marca A estándar comprende las 2 horas con 15 segundos, las mismas que fueron superadas por nuestros representantes.

En la actualidad, y tras la maratón de Seúl (Corea), las atletas ADO Melchor y Tejeda, junto a Toribio se encuentran realizando una base de entrenamiento en dicho país asiático, financiada por nuestro Patronato dentro del marco de la colaboración que venimos realizando en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte, al lado del destacado entrenador coreano Pedro Kim, con la única finalidad de desarrollar sus habilidades en el plano técnico para llegar en las mejores condiciones a Londres 2012 a finales de julio.

El apoyo que nuestro Patronato realiza con el equipo maratonista ADO se basa en el apoyo económico (deportistas dentro del TOP 100), el financiamiento a competencias preparatorias, bases de entrenamiento, eventos fundamentales, así como los implementos deportivos necesarios, junto al trabajo de nuestro equipo multidisciplinario quienes son la garantía del buen desarrollo de nuestros atletas durante sus procesos de entrenamiento.

Inés Melchor, Gladys Tejeda, Paulino Canchanya, Constantino León y Jhon Casallo cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: