viernes, 23 de marzo de 2012

BADMINTONISTAS PERUANAS LLEGAN A SEMIFINALES DEL TORNEO GIRALDILLA DE CUBA - LUCHADOR BARRERA NO CLASIFICA A JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES - VELERISTA CANSECO COMPITE EN MUNDIAL DE WINDSURF POR CLASIFICACIÒN OLÌMPICA

imagen de Aicardi por prensa ADO PERÙ

Aicardi y Rivero cerca a la gloria en Cuba

Las destacadas badmintonistas ADO Claudia Rivero y Christina Aicardi siguen avanzando imparables encontrándose ya en semifinales en el XIII Giraldilla Badminton Tournament Internacional 2012 que se viene realizando en la ciudad de Pinar del Río, en Cuba.

Christina fue la primera en llegar a semifinales al vencer a la también peruana Daniela Zapata a quien venció tras un disputado 2 – 0 con parciales de 21 – 11/21 – 18. Ahora, Christina, se medirá y hará todo lo posible por llegar a la final pero antes deberá superar a la peruana Daniela Macías.

Por parte de Claudia, esta se impuso con tranquilidad a Camila García por 2 – 0 tras parciales de 21 – 15/21 – 9 ganándose así la chance de seguir en competencia. Ahora, en la etapa previa a la final Rivero deberá vencer a la cubana María Hernández si es que quiere hacer con la gloria.

Como se sabe, esta competencia se enmarca dentro del ciclo oficial de competencias dentro del marco de acumulación de puntos con miras a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 de julio próximo.

Nuestras badmintonistas empezaron con los mejores augurios al hacer sus respectivos debuts con cómodas victorias. Aicardi empezó en los singles femenino donde se impuso en su primer partido ante Ana Gloria Pérez Echevarría de Cuba por un sólido 2 por 0 con parciales de 21 – 3/21 – 5, resultado que le valió el pase a cuartos de final. Victoria que repitió la reconocida Claudia quien también superó sin mayores percances a la local Dianelis Marencio Huerta 2 contra 0 (21 – 5/21 – 8) que también le dio el pase a la siguiente ronda.

imagen por prensa ADO PERÙ

Barrera buscará bronce en repechaje
Luchador quedó fuera de la final y con ello perdió la chance de hacerse con el boleto a Londres 2012 en Panamericano de Estados Unidos.

Fue grande su esfuerzo y puso todo de si, sin embargo, el luchador ADO Sixto Barrera no pudo llegar a la final tras caer ante el cubano Jorgisbell Álvarez en los 74 kg. lucha grecorromana en el Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la ciudad estadounidense de Orlando.

Con este resultado, Barrera queda sin posibilidad de obtener el cupo a Londres en el panamericano. A pesar de ello aún puede pelear por la medalla de bronce en las rondas de repechaje cuyo primer encuentro será contra el mexicano Juan Escobar. Si nuestro atleta logra imponerse, entonces pasaría a la final de esta prueba ya sea con el panameño Alvis Almendra o Luillys Pérez de Venezuela.

De importante mención es que aún nuestro deportista no ha perdido las esperanzas de llegar a los Juegos Olímpicos de julio próximo, dado que su siguiente evento será en la lejana China, en la ciudad de Taiyuan en el World OG Qualifying Tournament – 3º Phase a realizarse del 27 al 29 de abril.

En su primera prueba de semifinales, Barrera venció al canadiense Shawn Daye en lucha grecorromana categoría 74 kg.

Sixto quien vestía de color azul se impuso por 3 puntos técnicos contra cero y 1 punto en el primer período, sumando cuatro más en el segundo que le dio un total de 5 puntos ante cero de su rival norteamericano.

Sixto Barrera cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

imagen por prensa ADO PERÙ

Matías Canseco busca el boleto a Londres en España

El joven velista ADO Matías Canseco se encuentra en su hora decisiva buscando el pase a los Juegos Olímpicos Londres, en el 2012 RS:X World Windsurfing Championships que se viene realizando en Cádiz, España.

Hasta el momento se han desarrollado las tres primeras regatas donde nuestro compatriota se encuentra ubicado en la posición 106 con una puntuación parcial momentánea de 154.0.

Cabe mencionar que hasta el momento, vienen liderando el francés Bontemps Julien en primera posición con 7.0, secundado por el Byron Kokkalanis de Grecia con 10.0 y en tercer puesto Toni Wilhelm de Alemania quien obtiene 10.0 puntos parciales.

Este evento de vital importancia en el devenir deportivo de esta aún joven promesa de la vela peruana es apoyado íntegramente por el Patronato ADO Perú dada la importancia y trascendencia que esta competencia tendrá en nuestro deportista.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: