jueves, 15 de marzo de 2012

LOS CUARTOS DE FINAL DEL BANANA BOWL - TENISTAS PERUANOS JUGARÂN EN SUDAMERICANO JUVENIL - OFICIAL ITF MIGUEL MIRANDA DICTARÀ TALLERES

imagen de Panta y Santos por prensa FDPT

ÁNGELES, TORRES, PANTA Y SANTOS EN SEMIS DOBLES: BANANA BOWL

Las peruanas Ferny Ángeles, junto con la estadounidense Katrine Isabel Steffense (sub 18 damas); y María Paula Torres, con la venezolana Paola Quintana (sub 14 damas); así como la pareja de Jorge Brian Panta y Daniel Santos (sub 18 varones), accedieron a las semifinales de dobles del Banana Bowl, Grado 1 COSAT/ ITF, que se celebra en Itajaí (Brasil).

En cuartos de final, Ferny Ángeles / Katrine Isabel Steffensen derrotó a Stephanie Mariel Petit (Argentina) / Mariana Zakarlyuk (Ucrania) por repetido 6-3.

Asimismo, la peruana María Paula Torres, con la venezolana Paola Quintana, se impuso a la pareja brasileña de Bruna Caporalli y Nathalia Gasparín por repetido 6-1.

A su vez, Jorge Panta / Daniel Santos ganó Juan Ignacio Galarza (Argentina) / Mateo Martínez (Argentina) por 7-6 (6) y 7-5.

En semifinales, Ángeles / Steffensen enfrenta a María Inés Deheza (Bolivia) / María Constanza Vega (Argentina); y Torres / Quintana a Rafaela Baquerizo (Ecuador) / Cindy Oest (Paraguay).

En tanto, Panta / Santos tienen al frente de la red a los brasileños Gabriel Friedrich y André Napolitano.

En singles, los peruanos quedaron fuera de carrera.

La Gira COSAT/ITF llegará a su final la próxima semana con la Copa Gerdau (Grado A ITF y Grado 1 COSAT), que se disputará en Porto Alegre (Brasil).

12 PERUANOS AL SUDAMERICANO JUVENIL DE LA PAZ

En busca de mejorar su ranking mundial junior, un total de 12 tenistas peruanos aparecen en la lista de aceptados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), para el Campeonato Sudamericano Sub 18 individual, Grado B1, que se celebrará en La Paz (Bolivia) del próximo 27 de marzo al 01 de abril.

Damas (main draw): Ferny Ángeles (76° ITF), Ximena Siles Luna (176°), Katherine Miranda (1160°) y Patricia Panta (1562° ITF).

Varones (main draw): Daniel Santos (66° ITF), Jorge Brian Panta (76°), Nicholas Osterling (462°), Juan Pablo Varillas (477°) y Fernando Cornejo (741°). Alternantes: Alejandro Castillo (1010°), André Kú (1337°) y Oscar Álvarez (1403° ITF).

Este es un torneo ITF individual de 18 años –no por equipos-, que se realizará en superficie de arcilla y reunirá a tenistas de los países afiliados a la COSAT.

Los cuadros estarán conformados por 48 damas y 48 varones en singles, así como 24 parejas en dobles de cada rama. No hay clasificación. Los participantes serán seleccionados según ranking ITF y el país organizador (Bolivia) dispone de 4 wild cards.

TALLERES ‘TENNIS 10s’ EN LIMA, AREQUIPA Y TRUJILLO

El Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, Miguel Miranda, de nacionalidad chilena, dictará la próxima semana talleres de ‘Tennis 10s’ en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.

Los talleres -dirigidos a entrenadores y padres de familia- permitirán conocer la nueva metodología en la enseñanza del tenis para menores de 10 años, puesta en vigor por la ITF desde enero del 2012, para hacer más fácil y divertida la práctica del tenis y evitar prematuras lesiones en los niños.

Miguel Miranda llegará a Lima el lunes 19 de marzo y al día siguiente se reunirá el con el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo. El mismo día martes, visitará tres colegios (San Carlos – Comas, Melitón Carbajal e Isabel La Católica), hablará con los tutores de la FDPT y dictará dos talleres: Uno relacionado con el Junior Tennis Iniciative (JTI) y otro de ‘Tennis 10s’, para padres de familia.

El miércoles 21, el Oficial ITF viajará a Arequipa, para dictar talleres de ‘Tennis 10s’ a entrenadores y padres de familia, en el Club Internacional. El jueves 22, retornará a Lima, para dictar otro taller dirigido a entrenadores y reunirse con los Directores de los clubes afiliados a la FDPT.

Los días viernes 23 y sábado 24, Miguel Miranda visitará la ciudad de Trujillo, donde impartirá igualmente talleres de ‘Tennis 10s’ a entrenadores, padres de familia y visitará a los colegios que desarrollan el tenis. El domingo 25, Miranda retornará a su país.

La puesta en vigencia del ‘Tennis 10s’ implica la restructuración en los sistemas de enseñanza en las escuelas de tenis y el formato de competencias para la categoría sub 10.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: