lunes, 26 de marzo de 2012

ESTE MIÈRCOLES SE PREMIAN A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2011 - NACIONAL DE PALETA FRONTÒN


IPD Y COP PREMIARÁN A MEJORES DEPORTISTAS DEL 2011 CON EL COLIBRÍ DE PLATA Y LA ANTORCHA OLÍMPICA

El deporte peruano está de fiesta. El Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, realizarán este miércoles 28 una cena de gala, para premiar a los deportistas más destacados del 2011, con el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica, en la que estarán invitadas las principales autoridades gubernamentales, congresistas de la república, dirigentes deportivos, entre otras personalidades. La cita será a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.

Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006, pero este año tendrá la particularidad que la organizarán en conjunto tanto el Instituto Peruano del Deporte como el Comité Olímpico Peruano.

De acuerdo al programa elaborado para esta ceremonia, que tendrá como anfitriones a los Presidentes de Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, se premiarán en tres bloques a los deportistas: Un primer bloque de Premios Especiales a los mejores deportistas escolares (damas y varones), máster, discapacitado y Premio Revelación.

Posteriormente habrán dos bloques para los Premios por Categorías: Individual Sub 17, Sub 21 y Mayores (Damas y Varones), también por Equipos (Juvenil y Mayores). Como broche de oro, se dará el Premio Nacional del Deporte al deportista elegido.

Entre los deportistas nominados para llevarse la máxima distinción del deporte nacional, figuran Julissa Diez Canseco (taekwondo), Nicolás Schereir (vela) Deysi Cori (ajedrez), María Delfina Cuglievan (esquí acuático), Cristóbal de Col (tabla), Diego Elías (squash raquet), Alexandra Grande (karate), entre otros.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


V Torneo Mixto Nacional 2012 de Paleta Frontón

Este miércoles 28 de marzo a las 7.20 pm empieza el V Torneo Mixto Nacional de Paleta Frontón Copa “Sonia Salguero” 2012 auspiciado por Langrow.

Este torneo cuenta con parejas inscritas de todo el país en dos categorías: Libre (sin límite de edad) y Suma 80 años (la edad de ambos participantes debe sumar 80 años).

Los partidos se juegan días de semana por la noche con luz artificial en las canchas del cuarto piso de la Alameda y Hacienda Club ubicada en la Av. Pardo 399 Miraflores.

Cada pareja está conformada por una dama y un varón y recibirán un polo tipo dry-fit del torneo.

Entre los principales jugadores del medio, campeones y ex campeones nacionales en distintas categorías que participarán estarán: Leonardo Benique, Sandra Chávez, Alejandra Estrada, Bruno Semino, Yazbel Mahuad, Cecilia Higa, entre otros, que le darán realce al torneo. Participará también el Presidente de la Federación Sr. Fernando Patroni con su esposa.

Este torneo, que cuenta con el apoyo del IPD, tiene como finalidad estrechar lazos amistad y confraternidad entre los participantes así como establecer el Ranking Nacional Mixto de Paleta Frontón.

Los partidos de esta semana son los siguientes:

Miércoles 28 de Marzo a las 7.20 pm

Veronikha Arbulú y José del Carpio vs Silvanna Huanqui y Omar Rullier
Marylina Peralta e Iván Aguilar vs Cecilia Higa y Frank Bernaola

Jueves 29 de Marzo a las 7:20 pm

Leslie Del Valle y Joel Sánchez-Silva vs Mirella Coquis y Yuri Muñoz
Cecilia Higa y Jose Luis Trelles vs Lily Vásquez y Fernando Grandi

Viernes 30 de Marzo a las 7:20 pm

Sandra Otero y Fernando Patroni vs Josselyn Vida y Juan Pineda
Gianinna Soberón y César Llanos vs Yazbel Mahuad y Rodolfo Ortega

Para ver el fixture completo del torneo ingrese a www.fedperufronton.com

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: