jueves, 29 de marzo de 2012

SE VIENE PERÙ INTERNATIONAL CHALLENGE DE BADMINTON - VELERISTAS PERUANOS COMPITEN EN SUDAMERICANO DE OPTIMIST

imagen por prensa del IPD

LIMA, SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN 17° DEL PERU INTERNATIONAL, BADMINTON CHALLENGE - 2012 / DEL 11 AL 15 DE ABRIL 2012
30 Países se alistan para venir al Perú y lograr la ansiada puntación para Clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012

Como todos los años, Lima, se convertirá en la capital mundial del Bádminton al ser sede de este importante torneo abierto con Categoría 4 International Challenge, certamen puntuable para los Juegos Olímpicos Londres 2012, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, el mismo que se llevará a cabo del 11 al 15 de abril próximo, en el magnífico Coliseo de Bádminton del Club de Regatas Lima, prestigioso Club, que año a año, sede sus instalaciones, convirtiendo al Perú en anfitrión del evento.

Destacados deportistas de Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Rep. Dominicana, Egipto, Francia, Guatemala, Irán, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Lituania, Marruecos, Malasia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Escocia, Sri Lanka, Eslovaquia, Trinidad & Tobago, Turquía, Uganda, USA, participarán del torneo.

En esta emocionante justa deportiva, volveremos a ver a los campeones de Singles Varones del año pasado: Kevin Cordón de Guatemala, Michael Lahnsteiner de Austria y Rodrigo Pacheco de Perú, que se llevaron las medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente, así como, la brillante participación de las delegaciones de Canadá y USA, que acapararon las medallas de Oro, Plata y Bronce en las demás modalidades.

Como nada está dicho en un torneo de este nivel, podemos llevarnos grandes sorpresas, como cuando en el Panamericano Guadalajara 2011, nuestra carta mayor, Claudia Rivero logró arrebatarle la medalla de Bronce a la extraordinaria Reena Wang.

Recién llegadas de Cuba, trayendo dos Medallas de Oro para Perú, del XIII Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla,2012, nuestras excelentes badmintonistas Christina Aicardi (Oro en Singles Damas) y la talentosa dupla de Luz María Zornoza y Daniela Macías (Oro en Dobles Damas) están listas a participar del Perú International 2012.

Por Perú participarán: Rodrigo Pacheco, Mario Cuba, Martín del Valle, Diego Yong, Pablo Aguilar, Gonzalo Duany, Sebastián Macías, Yeigiro Kuroki, Rafael Dávila, Daniel La Torre, Mauricio Zevallos, Claudia Rivero, Christina Aicardi, Luz María Zornoza, Daniela Macías, Camilla García, Camila Duany, Dánica Nishimura, Daniela Zapata, Micaela Rivero, Chiara Carranza, Fernando Ugaz, Antonio De Vinatea, Javier Jimeno, Guillermo Perea.

INVITACIÓN A MEDIOS DE PRENSA

Invitamos a los Medios de Prensa, que deseen acreditarse para cubrir este evento, lo hagan vía correo electrónico (badmintonperu@gmail), brindándonos el nombre del medio, su cargo y su DNI, para brindarles las facilidades de ingreso al Club de Regatas Lima, en su sede de Chorrillos.

FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE BADMINTON

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano


imagen por prensa del IPD

DELEGACIÓN PERUANA DE VELA INTERVENDRÁ EN EL SUDAMERICANO DE CLASE OPTIMIST EN ARGENTINA

Perú estará presente desde este jueves 29 hasta el 8 de abril, en el Campeonato Sudamericano Clase Optimist 2012, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Un total de 19 personas integran la delegación nacional.

El Instituto Peruano del Deporte, apoyó económicamente a la Federación Peruana de Vela, con un total de S/. 40,000 mil nuevos soles, cifra que servirá para financiar la participación de su delegación deportiva a este importante evento.

La delegación completa es la siguiente:

Gisella Benavente Miranda (Jefe de Equipo)

Lucía María Velaochaga (Delegada)

Sergio Barclay Paz y Diego Perea Zabalbeascoa (Entrenadores)

Francesca Foronda Benavente, Javier Roder Mori, Maximilian Roder Mori, Guillermo Velaochaga Rodríguez, Renzo Sanguineti Velasco, Maricarmen Arce Vega, Miranda Barrón Velaochaga, Adriana Barrón Velaochaga, Matthew Burns Monteverde, Rafaella Calvo Pérez, Rodrigo Carbajal Chau, Fernando Correa Estrella, Leandra Galdos Arnillas y Angello Giuria Farías (Deportistas).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: