martes, 13 de marzo de 2012

SE INAUGURA PISCINA SEMIOLIMPICA EN TRUJILLO - SE VIENE NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE KARATE - ESCUELA DE GOLF


imagen por prensa del IPD

PRESIDENTE DEL IPD APADRINÓ PISCINA SEMIOLÍMPICA DE LA UPAO

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, apadrinó la piscina semiolímpica temperada de la Universidad Privada Antenor Orrego, este gesto se efectuó en las instalaciones del campus de esta universidad, en Trujillo.

Además, Boza anunció que la moderna piscina semiolímpica de la UPAO servirá de escenario para los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Trujillo el 2013.

“En esta moderna piscina los deportistas bolivarianos se entrenarán antes de competir, y en el futuro aquí se disputarán certámenes nacionales e internacionales de alta competencia”, precisó el jefe del IPD.

Junto a él, estuvo el Presidente del Comité Olímpico Peruanos, José Quiñones, quien resaltó la grandeza de esta piscina de 25 metros de largo y 12, 5 metros de ancho. Además felicitó a la UPAO por la inversión que realiza para la promoción del deporte y la calificó de aliada estratégica para lograr el éxito de los Juegos Bolivarianos el 2013.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FPK

Campeonato Nacional Infantil y de Verano Juvenil y Mayores

El domingo 18 de marzo a partir de las 9.00 de la mañana en el Coliseo “Eduardo Dibós Dammert ” (San Borja), se desarrollará el Campeonato Nacional Infantil y de Verano Juvenil y Mayores 2012 con la participación de los Clubes y Ligas afiliadas a la Federación Peruana de Karate.

El certamen deportivo congregará a más de 400 deportistas de los Clubes y Ligas de Karate de las regiones del Norte, Sur, Centro, Oriente Alto, Oriente Bajo y Lima Metropolitana.

Asimismo, el sábado 17, en el Dojo de la Federación Peruana de Karate, Av. Del Aire cuadra 8, San Luís (VIDENA), se realizará el Tope Selectivo Nacional en las modalidades de Kata y Kumite.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

imagen por prensa del IPD

SE JUGÒ LA ESCUELA DE CLASIFICACIÒN PARA LA GIRA DE PROFESIONALES DE GOLF

Con la participación de 36 golfistas, se jugó este lunes 12 de marzo, la Escuela Clasificación para Gira de Profesionales, en la cancha de Los Inkas GC, bajo la organización de la Federación Peruana de Golf.

Después de jugar 27 hoyos, han sido 8 los profesionales que consiguieron clasificar directamente para los torneos de la Gira de Profesionales que se disputarán en el primer semestre del año.

El veterano Sabino Quispe, fue el que consiguió el mejor score al sumar 110 golpes (2 sobre par) seguido de José Cárdenas, Abel Tello, Cornelio Díaz, Pablo Dupleix, Facundo Rocha, Hugo Mayta y Jaime Becerra.

imagen de Sabino Quispe por prensa IPD

Ellos se sumarán al grupo de jugadores que ocuparon las primeras posiciones en el Ranking de Profesionales del año 2011, entre los que tenemos a Luis Felipe Graf, Alan Fort y Patricio Salem; para al final disputar entre 28 jugadores cada torneo de la Gira que distribuirá premios en el 2012 por S/. 96,000 y además otorgará cupos para el Perú Open que se disputará en Noviembre del presente año y será parte del PGA Latinoamérica, el nuevo proyecto del PGA Tour de los Estados Unidos, la gira de golf profesional más importante del mundo, donde se jugará por una bolsa de premios de US$ 125,000.

El primer torneo de la Gira se llevará a cabo con la segunda edición del Hyundai Golf Championship, que culminará el 1 de abril en el Asia Golf Club.

PRENSA IPD

No hay comentarios: