jueves, 26 de noviembre de 2009

ATLETAS PERUANOS CONSIGUEN 14 MEDALLAS Y 4 OROS AL FINALIZAR ATLETISMO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS - INGRID VARGAS AVANZA EN WOMEN'S CIRCUIT

imágen por prensa de FPA

JEMENA MISAYAURI OBTUVO LA ÙLTIMA MEDALLA DE ORO EN MEDIO MARATÒN

La huancaína Jemena Misayauri obtuvo la medalla de oro, en la Media Maratón Bolivariana y fue la última presea para el atletismo nacional en el marco en los XVI Juegos Bolivarianos que se realizó en la Ciudad de Sucre, en la Pista Atlética del “Complejo Deportivo Patria”, en la quinta y última jornada de competencias.

Pese el intenso calor que reina en Sucre, las mujeres registraron tiempos destacables. Misayauri registró un tiempo de 1 hora, 20 minutos, 45 segundos; el segundo lugar fue para la colombiana, Yolanda Fernández con un tiempo de 1 hora, 21 minutos, 42 segundos y, finalmente, el bronce fue para la boliviana Nelby Sánchez con 1 hora, 24 minutos, 46 segundos.

Mientras en varones, en la Media Maratón de Varones, nuestro representante Constantino León se ubicó en el quinto lugar 01:11.59, muy por debajo del 1.04.46 que realiza. El ganador de la Media Maratón fue el colombiano, Diego Colorado, que se coronó bicampeón de la especialidad al registrar un tiempo de 1 hora, 9 minutos, 25 segundos para los 10 Kilómetros 263 metros.

Luego del dominio absoluto de Colorado, la plata correspondió a Bolivia con Rolando Pillco que registró un tiempo total de 1 hora, 10 minutos 30 segundos. El bronce le correspondió a Ecuador gracias a la marca de Franklin Tenorio que marcó 1 hora, 10 minutos 30 segundos.

Nuestros representantes, del deporte base en los bolivarianos, lograron 14 medallas en total:

Cuatro Medallas de Oro:
- Inés Melchor 5000 m Planos - Abierta - Femenina
- Inés Melchor 10000 m Planos - Abierta - Femenina
- Jemena Misayauri Media Maratón - Abierta - Femenina
- Mario Bazán 3000 m Obstáculos - Abierta – Masculina

Tres Medallas de Plata:
- Gabriela Saravia Salto de Altura - Abierta - Femenina
- Jhon Cusi 5000 m Planos - Abierta - Masculina
- Julia Rivera 5000 m Planos - Abierta – Femenina

Siete Medallas de Bronce:
- Arturo Chávez Salto de Altura - Abierta - Masculina
- Jorge Mc Farlane 110 m Vallas - Abierta - Masculina
- Jorge Mc Farlane Salto Longitud - Abierta - Masculina
- Julio Pérez 800 m Planos - Abierta - Masculina
- Mario Bazán 1500 m Planos - Abierta - Masculina
- Michael Putman Lanzamiento de Disco - Abierta - Masculina
- Rocío Huillca 3000 m Obstáculos - Abierta - Femenina

Nuestro Deporte, se ubicó en el tercer lugar de las disciplinas medalleras en los Juegos Bolivarianos, detrás del Bádminton y Karate.

Un Balance muy grato para el deporte del Atletismo el haber aportado varias medallas al cuadro medallero de nuestra delegación.

Betty Soto
Prensa FPA
imágen por prensa de FDPT
INGRID VARGAS A CUARTOS DEL WOMEN’S CIRCUIT

La tenista peruana Ingrid Vargas sólo necesitó 49 minutos para liquidar a la argentina Julieta Evangelina Bidahorria, y con ello clasificar a los cuartos de final del Torneo Internacional Wome’s Circuit “Copa Cusqueña”. El score fue 6-3 y 6-1.

Ingrid Vargas, 603 WTA y sembrada 4, buscará su pase a las semifinales frente a la paraguaya Verónica Cepede (17 años y 687 WTA), ganadora del ITF Women’s Circuit de Santa Cruz (Bolivia). El partido está previsto para este viernes.

Cepede, por su parte, clasificó al derrotar cómodamente a la brasileña Flavia Borges por 6-0 y 6-4.

Ingrid no tuvo problemas para imponerse a Julieta Bidahorria, quien pasó la “qualy” y en primera ronda del main draw, eliminó a la alemana Anne Schaefer.

“Luego de un primer set luchado, en el segundo jugué con soltura. Las cosas me salieron bien y ella (Bidahorria) cometió varios errores…”, expresó Ingrid, para luego comentar que su próximo compromiso se presenta complicado ante Verónica Cepede, aunque nunca antes ha tenido oportunidad de enfrentarla.

Completando los octavos de final de singles, Andrea Koc-Benvenuto (Chile) ganó a Bárbara Gueno (Bra) 6-0, 6-1; y Paula Ormaechea (Argentina) a Cecilia Costa Melgar (Chile) 6-1 y 6-0.

En cuartos de final se medirán Andrea Koch-Benvenuto (Chile) VS. Paula Ormaechea (Argentina); Ingrid Vargas (Perú) VS. Verónica Cepede (Paraguay); Fernanda Brito (Chile) VS. Carolina Zeballos (Argentina); Estefanía Donnet (Argentina) VS. Carla Lucero (Argentina).

ROL DE PARTIDOS PARA ESTE VIERNES

El Women’s Circuit “Copa Cusqueña” ingresa este viernes 27 de noviembre a los cuartos de final en singles y semifinales en dobles, en las canchas de arcilla del Country Club de Villa.

· Cuartos de final singles:
11:00 horas
- Court 1: Estefanía Donnet (Argentina) VS. Carla Lucero (Argentina).
- Court 3: Andrea Koch Benvenuto (Chile) Vs. Paula Ormaechea (Argentina).

A continuación:
- Court 1: Ingrid Vargas Calvo (Perú) VS. Verónica Cepede (Paraguay).
- Court 3: Fernanda Brito (Chile) Vs. Carolina Zeballos (Argentina).

· Semifinales dobles:
No antes de las 14:00 horas
-Court 1: Verónica Cepede (Paraguay)/Isabella Robbiani (Paraguay) VS. Agustina Sol Eskenazi (Argentina)/Paula Ormaechea (Argentina).
-Court 3: Cecilia Costa Melgar (Chile)/Andrea Koch Benvenuto (Chile) VS. Estefanía Donnet (Argentina/Carla Lucero (Argentina).

RESULTADOS: JUEVES 26 NOVIEMBRE
· Octavos de final singles:
- Ingrid Vargas (Perú) ganó a Julieta E. Bidahorria (Argentina) 6-3, 6-1.
- Andrea Koch Benvenuto (Chile) a Bárbara Gueno (Brasil) 6-0, 6-1.
- Verónica Cepede (Paraguay) a Flavia Borges (Brasil) 6-0, 6-4.
- Paula Ormaechea (Argentina) a Cecilia Costa Melgar (Chile) 6-1, 6-0.

· Cuartos de final dobles:
- Estefanía Donnet (Argentina)/Carla Lucero (Argentina) ganó a Mayte Calmet (Perú)/Ximena Siles Luna (Perú) 6-1, 6-0.
- Verónica Cepede (Paraguay)/Isabella Robbiani (Paraguay) a Karen Ramírez (Colombia)/Carolina Zeballos (Argentina) 6-0 y 7-5.
Luis Villanueva
Prensa FDPT

No hay comentarios: