viernes, 27 de noviembre de 2009

EL TEAM COSAT - PERUANA VARGAS FUE ELIMINADA DEL WOMEN'S CIRCUIT

imágen por prensa de FDPT


PATTY KU EN TEAM COSAT


Conformado por siete talentosas tenistas juveniles sudamericanas, entre las cuales figura la peruana Patricia Ku, el Team COSAT participa en el Women’s Circuit “Copa Cusqueña”, que se celebra en el Country Club de Villa.

Integran el equipo:

Verónica Cepede (Paraguay, 17 años); Isabella Robbiani (Paraguay, 17); Cecilia Costa Melgar (Chile, 17); Gabriela Barbosa (Brasil, 18); Agustina Sol Eskenasi (Argentina, 16); Paula Ormaechea (Argentina, 17); y Patricia Ku (Perú, 16 años).

Las siete vienen mostrando su talento en diferentes torneos internacionales y existe cifrada esperanzas e n ellas, para que renueven el nivel y prestigio del tenis regional.

En Lima, entrenan en las canchas auxiliares del CC. de Villa, bajo la conducción de Miguel Galdos, entrenador de nivel 2 ITF, quien elogió a las seleccionadas por su profesionalismo, dentro y fuera de la cancha. La mayoría, dijo, tienen su trabajo y quehaceres personales, debidamente planificado. “Se trata de chicas con enorme futuro”, opinó Galdos.

La COSAT, según indicaron las chicas, les proporciona inscripciones a los torneos, alimentación, hospedaje y entrenador , en los países donde se presentan. De Lima, viajarán a Chile, donde jugarán en Santiago y La Serena. Finalizarán su gira en Quito (Ecuador).

Chorrillos, viernes 27 de noviembre del 2009
imágen por prensa FDPT

INGRID VARGAS PERDIÒ EL PASO AL CAER ANTE PARAGUAYA CEPEDE

Ingrid Vargas (603 WTA) perdió el paso ante la paraguaya Verónica Cepede (687 WTA) y, con ello, el Perú se quedó sin participantes en el Torneo Internacional del ITF Women’s Circuit “Copa Cusqueña”, en el Country Club de Villa.

Cepede, quien venía de ganar los ITF Women’s Circuit de Baurú (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia), derrotó a Vargas por 6-1 y 6-4.

En el primer set, la paraguaya se impuso con facilidad, pero en el segundo parcial, Ingrid levantó su juego y llegó a ponerse arriba 4-1, quebrándole dos veces el servicio a su ocasional rival, con rápidos y variados golpes de derecha.

Cuando todo parecía indicar que Ingrid ganaría el segundo set y el partido se definiría en un tercer set, la peruana se desconcentró y aceleró la definición de las jugadas, cometiendo errores no forzados.

En cambio, Cepede se mantuvo serena y empezó a recuperarse, con golpes de derecha y revés, remontando el marcador (6-4). Hasta en tres oportunidades rompió el servicio a la peruana, para hacer suya la victoria final.

Verónica Cepede se enfrentará este sábado en semifinales a la chilena Andrea Koch-Benvenuto, uno en la siembra y 433 WTA, quien ganó el duelo a la argentina Paula Ormaechea (672), en tres intensos sets. Ha sido uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. El resultado fue 5-7, 6-3 y 6-4.

En la otra semifinal, la argentina Carla Lucero (521 y sembrada 2) derrotó a su compatriota Stefanía Donnet por 6-3 y 6-3. Carla Lucero se medirá contra Fernanda Brito (Chile), quien ganó a Carolina Zeballos (Argentina) por 6-0, 2-6 y 7-5.
Luis Villanueva
Prensa FDPT

No hay comentarios: