sábado, 21 de noviembre de 2009

FINAL DE LIMA CHALLENGER 2009 "COPA MOVISTAR"

imágen por prensa de Lima Challenger
Eduardo Schwank Campeón
En un emocionante encuentro digno de una final, el tenista argentino Eduardo Schwank (137º ATP) -el más regular del torneo-, se alzó con el título en la modalidad de singles del Lima Challenger 2009 “COPA MOVISTAR”, al derrotar en un disputado partido al chileno Jorge Aguilar (261º) por 7-5 y 6-4, con ello ambos jugadores bajaron el telón de tan importante torneo ATP realizado en nuestra capital en su tercera edición.

En la premiación Schawank dijo estar agradecido con la organización y que de darse las condiciones regresaría el próximo año a defender su título, del mismo modo reiteró que para la próxima temporada desea meterse dentro de los mejores 20 del ATP, y superar el puesto 50 ATP que obtuvo a mediados de febrero de este año.

Por su parte Jorge Aguilar dijo sentirse satisfecho con la labor cumplida, ya que es su primera final en un challenger y que esto demuestra que el tenis chileno avanza de forma ordenada y con varios exponentes que daran que hablar en poco tiempo.
Homenaje para lucho

El club Tenis Las terrazas de Miraflores rindió un merecido homenaje de despedida a nuestro querido Luis Horna, otorgándole la medalla cívica de la ciudad de Miraflores en representación del burgomaestre Manuel Masías, alcalde del distrito, conjuntamente con Eduardo Lipari representante del club de tenis Las Terrazas. Este último dijo sentirse muy contento por la respuesta del público y sobre todo por el nivel de los jugadores en esta presente edición.

Lucho por su parte no pudo contener la emoción y agradeció a todos por el reconocimiento. “Gracias a todos por estar aquí presentes en esta final, de todo corazón les agradezco el estar conmigo, jamás olvidaré el cariño de todos aquellos que siempre me acompañaron en mi carrera”.

Alund y Aranguren Campeones en Dobles

En el encuentro final de Dobles disputado en el court central del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores, la pareja argentina compuesta por Martín Alund y Juan Martín Aranguren se proclamaron Campeones del Lima Challenger 2009 “Copa Movistar”, al vencer a la dupla Chilena integrada por Guillermo Rivera Aranguiz y Cristobal Saavedra Coravalan por 6-2 y 7-6(4).

Con ello va llegando a su fin tan importante torneo realizado en nuestra ciudad capital, ahora se espera el match final de singles entre el argentino Eduardo Schwank y el chileno Jorge Aguilar.

Con ruego de su difusión.

Jorge Salinas Cornejo
Lima Challenger 2009 "Copa Movistar"
Jefe de Prensa

No hay comentarios: