domingo, 8 de noviembre de 2009

DELEGACIÒN PERUANA RUMBO A SUCRE PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

imágen de Sixto Barreda (izquierda) y Peter López (derecha) por prensa de IPD

Luchador Sixto Barreda es el abanderado

El seleccionado peruano compuesto por 277 atletas de 25 disciplinas deportivas viaja este lunes con destino a Sucre, Bolivia para tomar parte en los Juegos Bolivarianos del 14 al 26 de noviembre. Por tal motivo, en ceremonia especial se hizo la entrega de los uniformes en el Albergue Olímpico ubicado en la Videna de San Luis.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda y el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez.

En su intervención, Arturo Woodman deseó suerte a la delegación nacional e informó que a los deportistas que obtengan medallas en este torneo, se les bonificará económicamente, es así que los que obtengan medalla de oro, se les premiará con 10 mil nuevos soles, los que ganen plata con 5 mil y los que consigan bronce 2500.

Asimismo, se conoció que el abanderado de nuestro país en la justa bolivariana, será el luchador Sixto Barreda. Asimismo, la entrega de uniformes se hizo en forma simbólica a los deportistas Peter López, Taekwondo, Sixto Barreda, lucha libre, Mariana Quintanilla, tiro y Fiorella Ramírez, levantamiento de pesas, quienes agradecieron en nombre de sus compañeros.
Para esta XVI edición de los Bolivarianos a parte de la sede principal, Sucre, las competencias se desarrollarán en las ciudades bolivianas de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. Ecuador también será subsede con las ciudades de Quito, Guayaquil y Salinas y Perú con Lima.

Perú competirá en: atletismo, badminton, billar, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol femenino, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, natación, remo, softbol, squash, surf, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol femenino como masculino.

Con los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 se inicia el presente ciclo olímpico que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El próximo año se realizarán los Juegos Sudamericanos en Medellín y en el 2011 los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: