jueves, 12 de noviembre de 2009

EL ADIÒS DE LUIS HORNA - EMOTIVA DESPEDIDA


imágen por zhejumigu.com

TENISTA PERUANO DEJA TENIS PROFESIONAL TRAS 14 AÑOS DE CARRERA DEPORTIVA

Emocionado hasta las lágrimas, Luis Horna Biscari, primera raqueta del Perú, anunció su retiro del tenis profesional para dedicarse a su familia y proyectos personales, tras catorce años de carrera jugando en los courts del mundo.
El anunció lo realizó el deportista, este jueves, en conferencia de prensa convocada por èl mismo para hablar sobre su futuro profesional, la misma que se realizó en el club de Tennis Las Terrazas de Miraflores, confirmando de esta manera su retiro que ya se rumoreaba desde hace meses, y lo hizo acompañado de su familia y amigos, aunque dejó abierta la posibilidad de integrar el equipo peruano que enfrentará a El Salvador por la Copa Davis 2010.

“Ha sido una decisión difícil y complicada de tomar, pero ha llegado la hora de dar un paso al costado en el tenis profesional, después del Challenger de Lima”, expresó con voz entrecortada y entre lágrimas, Lucho Horna.
"Me voy satisfecho y duermo tranquilo porque Luis Horna dio todo lo mejor que pudo, aunque me hubiese gustado estar entre los 20 primeros del ranking ATP y llegar a la segunda vuelta de un Grand Slam individual. Esas dos metas no se cumplieron", subrayó.
"El momento más feliz siempre esta ligado a la Copa Davis por la intensidad con la que se vivió y ni lo conseguido en Acapulco y Roland Garros estuvo tan cerca, porque todos sufrimos muchísimos para lograr el ascenso al Grupo Mundial (al ganar a Bielorrusia en Lima 2007), y el màs infeliz también, cuando perdimos con España (0-5 / 2008), que por tener un desgarro descubierto tardiamente, que fue malinterpretado, perdí la oportunidad de jugar los singles".
“No quiero cerrar la puerta hoy a la Copa Davis. Veré con la Federación y el capitán de que manera puedo seguir aportando al equipo”, dijo, para luego comentar que el Perú cuenta con valores jóvenes para el recambio.

Tras agradecer a sus padres, esposa, hijos, entrenadores, sponsors y periodistas, por el apoyo que le brindaron durante su carrera profesional, Horna anunció que en adelante se dedicará a formar valores para el tenis.

Con 29 años de edad y tenista profesional desde 1988, Luis Horna alcanzó su mejor ubicación en el ranking ATP, en agosto del 2004, ocupando el puesto 33 del ranking ATP singles. Cinco años después se ubicó en el casillero 15 del ranking ATP dobles.

El año pasado, Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas hicieron historia, al convertirse en la primera pareja latinoamericana en conquistar un título de dobles de Grand Slam, ganando el Roland Garros.

En su mensaje final, Horna expresó que la vida de un tenista está llena de sacrificios, pero que no es vacía."Es la mentira más grande que da el marketing. Todo el sacrificio que tienes que hacer tarde o temprano paga. No sólo en el tenis sino en la vida en general", anotó el campeón peruano.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
FOTOS: zhejumigu.com


No hay comentarios: