miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONFESIÒN DE UNA VERDAD DOLOROSA - PERÙ EN MUNDIAL DE KARATE JUVENIL

imágen por yahoo español

Arquero Enke sufría depresión, dice familia

Por Arno Schuetze

HANOVER, Alemania (Reuters) - El arquero de la selección alemana de fútbol Robert Enke, quien se suicidó el martes al arrojarse abajo de un tren, sufría desde hace tiempo de depresión, dijeron el miércoles su esposa y su médico.

Enke, de 32 años, murió tras ser arrollado por un tren expreso que viajaba a 160 kilómetros por hora y unía Hamburgo con Bremen.
La policía local dijo que el automóvil del arquero de Hannover, estacionado a metros de las vías del ferrocarril, no estaba cerrado y su billetera aún estaba dentro.

Enke tenía una esposa, Teresa, y una beba de ocho meses que la pareja adoptó en mayo.

Su esposa indicó que la pareja había intentado superar la depresión con años de terapia. "Cuando él estaba sumamente deprimido eran momentos difíciles porque le faltaba motivación y cualquier esperanza de mejorar", declaró Teresa a periodistas en rueda de prensa.

Enke, quien se disculpó en una carta por haber escondido la enfermedad que lo llevó a la muerte, intentó siempre mantener en secreto su problema.

Su esposa, intentando contener el llanto, manifestó: "Es una locura porque ahora esto no va a ningún lado. Pensamos que podríamos hacer todo y que podríamos hacerlo con amor, pero no siempre se puede".

La federación alemana de fútbol (DFB) informó que el partido amistoso que la selección iba a jugar el sábado con Chile había sido suspendido debido a que los jugadores estaban conmocionados.

"Estuvo claro para todos nosotros que no podíamos jugar este partido. Necesitamos tiempo para procesar todo esto", dijo el miércoles a periodistas el presidente de la federación alemana de fútbol, Theo Zwanziger.

El mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, estalló en lágrimas y señaló que la depresión de Enke no era algo de conocimiento de compañeros o directivos.

La canciller alemana Angela Merkel se puso en contacto con la familia de Enke.

"La canciller comunicó su estupor y condolencias para con la viuda de Robert Enke en una carta muy personal", informó el portavoz del gobierno Christoph Steegmans.

Enke fue ocho veces internacional con su selección y era uno de los candidatos a estar en la nómina para jugar el Mundial Sudáfrica 2010.

El médico que atendió al jugador desde el 2003, Valentin Markser, declaró: "El sufría de depresión y de miedo al fracaso". El doctor señaló que Enke se negó a ser atendido el día de su suicidio, alegando que se encontraba bien.

LARGA ESPERA
Después de años de luchar contra lesiones y problemas personales, incluyendo la muerte de su hija de dos años por una enfermedad cardíaca en el 2006, Enke finalmente logró ocupar la camiseta número uno de su selección nacional.

Vivió a la sombra de Oliver Kahn y Jens Lehmann durante casi una década y fue recién después del retiro internacional del último que emergió como un candidato a ocupar la posición, pese a obtener su primera convocatoria nacional en 1999.

Enke jugó su primer partido internacional en el 2007.

Luego de jugar en el Borussia Moenchengladbach, pasó muchos períodos en el exterior, incluyendo en Benfica, Barcelona y Tenerife, antes de regresar a la Bundesliga en el 2004.

Sus ex equipos expresaron su dolor por la muerte del arquero. Barcelona hizo un minuto de silencio antes de dedicarle su triunfo en la Copa del Rey sobre Cultural Leonesa, mientras que Tenerife dijo que sus jugadores usarán brazaletes negros en su partido de La Liga el fin de semana.

Cientos de admiradores se reunieron fuera del estadio de Hanover y las oficinas del club el miércoles, dejando flores y velas encendidas en memoria de Enke.

La liga alemana de fútbol (DFL) dijo que se realizaría un minuto de silencio en la próxima jornada de partidos, en tanto todos los jugadores usarían un brazalete negro en el brazo.

(Escrito por Karolos Grohmann; editado en español por Hernán García)

imágen por karate-do news

VI CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE KARATE
RABAT - MARRUECOS DEL 12 AL 15 DE NOVIEMBRE 2009

El Equipo peruano Juvenil Femenino de Kata conformado por Corina Rodríguez Orbe, Ingrid Aranda Javes y Andry Calderon Valencia, el entrenador señor Yohnny Chávez Núñez y el Presidente de la Federación Dr. Pedro Del Rosario Delgado ya están en Rabat, Marruecos, para su participación en el VI CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE KARATE.

También competirán en la modalidad Kumite nuestros deportistas Alexandra Grande Risco y Piero Ignacio Cárdenas.

Este viaje se hace posible gracias al apoyo exclusivo del IPD quien ha proporcionado los medios económicos para la participación peruana en el Campeonato Mundial Juvenil.

SECRETARIA DE PRENSA FPK

No hay comentarios: