lunes, 2 de noviembre de 2009

DELEGACIÒN PERUANA VA EN BUSCA DE LA SEDE PANAMERICANA

imágen por prensa de IPD

LIMA, LA MEJOR SEDE, VIAJA A GUADALAJARA POR LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2015

La Comitiva Oficial viaja hoy a México y está conformada por 25 miembros representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Municipalidad de Lima, Comité Olímpico Peruano, Instituto Peruano del Deporte y Deportistas, para asistir del 3 al 6 de noviembre a la reunión de la XLVII Asamblea General de la ODEPA, a realizarse en Guadalajara, México, en el salón México del Hotel Hilton, en la cual se decidirá la sede de los XVII Juegos Panamericanos 2015 y los V Juegos Parapanamericanos, para sustentar la postulación de la ciudad de Lima como sede de los Juegos.

Las principales autoridades que viajan son: Martin Pérez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Carranza, Ministro de Economía, Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima, Edith Noeding, Sub Gerente Deporlima, Cenaida Uribe, Congresista, José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano, Ing. Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ricardo Duarte, Director del IPD, Iván Dibos Mier, Miembro del Comité Olímpico Internacional, Jaime Euler, Medallista Paraolímpico, Francisco Boza, Medallista Olímpico y Anthony Ledgar, Secretario General de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, entre otros.

La postulación de la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, es un evento promocional de primer orden, y esta delegación que viajará para realizar la sustentación correspondiente ante la Asamblea General de la ODEPA, esta constituída por funcionarios y deportistas destacados que deberán presentar a Lima como la ciudad que reúne las condiciones adecuadas de infraestructura deportiva, atractivos y servicios turísticos y natural hospitalidad, entre otros para el desarrollo de las actividades deportivas y también para el turismo y la inversión.

La realización en el Perú de un evento deportivo de la magnitud de los Juegos Panamericanos, es una oportunidad de suma importancia no sólo para el mundo del deporte sino también para el sector turismo, puesto que colocaría al país en una posición destacada dentro del contexto internacional, promoviendo su imagen, lo cual permitirá promocionar sus atractivos turísticos, incrementar el arribo de turistas extranjeros, además de la movilización del turismo interno, con los consiguientes beneficios en el ámbito de la promoción de la inversión, creación de puestos de trabajo y la generación de divisas.

Como se recuerda los 42 países que conforman la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la cual preside el mexicano Mario Vásquez Raña, votarán el viernes 6 de noviembre por la ciudad que consideren tiene el mejor proyecto para albergar esta gran justa deportiva de América. Lima compite con Toronto y Bogota. Canadá ya organizó en dos oportunidades estos juegos y Colombia una, para Lima sería la primera vez y tiene todas las condiciones necesarias para organizar los Panamericanos.

Finalmente el Ing. Woodman señaló: “sería extraordinario que el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez nos acompañe, su presencia sin duda sería importante para nuestras posibilidades" El ánimo y la confianza de que Lima pueda ser elegida como la sede de esta competencia han crecido tras la elección de Río como sede de las Olimpiadas 2016.

Oficina de Información y de Comunicaciones IPD

No hay comentarios: