jueves, 19 de noviembre de 2009

ATLETISMO, TIRO Y SURF AD PORTAS DE LA COMPETENCIA BOLIVARIANA

imágen por prensa de FPA

ATLETAS VIAJARON CON GRAN OPTIMISMO A LOS XVI JUEGOS BOLIVARIANOS DE SUCRE – BOLIVIA

El seleccionado nacional de atletismo, que competirán en los XVI Juegos Bolivarianos a realizarse del 22 al 26 de noviembre, viajó hoy con mucho optimismo de realizar una muy buena competencia en esta justa Bolivariana, que se desarrollará en la Pista Atlética del “Complejo Deportivo Patria”, en Sucre.

Recordemos que nuestras principales cartas son Inés Melchor y Mario Bazán, ambos son los actuales Campeones Sudamericanos en su especialidad, al igual que el equipo de Media Maratón encabezado por Constantino León, por lo que demostrarán en la pista porque son los mejores en Sudamérica.
ATLETAS
1 Roció Huillca Álvarez - 1,500 m.p. y 3,000 con Obstáculos
2 Inés Melchor Huiza - 5,000 m.p. y 10,000 m.p.
3 Claudia Meneses López - 400 m.p. y 400 con vallas
4 Jemena Helen Misayauri Camargo - Medio Maratón 21.097 Kms.
5 Farilus Morales Mendoza - 20 Kms. de Marcha
6 Julia Rivera López - Medio Maratón 21.097 Kms.
7 Gabriela Ana Saravia López - Salto Alto
8 Mario Bazán Argandoña - 1,500, 5,000 m.p. y 3,000 con Obstáculos
9 Jaime Caldúa Palma - Medio Maratón 21.097 Kms.
10 Arturo Chávez Korfiatis - Salto Alto
11 Pavel Chihúan Camayo - 20 Kms. de Marcha
12 Jhon Cusi Huamán - 5,000 m.p. y 10,000 m.p.
13 Vittorio Gotuzo Barco - Decatlón
14 Constantino León López - Medio Maratón 21.097 Kms.
15 Jorge Mc Farlane Olazabal - Salto Largo y 110 m.p. con vallas
16 Eduardo Nieto Portales - Disco y Bala
17 Julio Pérez Bernal - 800 m.p. y 400 m.p.
18 Michael Kevin Puttman Vidal - Disco y Bala

Acompañan al equipo peruano los entrenadores Diego Gorriti y Julio Pérez. Delegado del equipo nacional es el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Dr. Enrique Cusicanqui y como juez viaja el Sr. Washington Álvarez.

Betty Soto
Prensa FPA

imágen por Grupo Firbas

MARIANA QUINTANILLA LISTA PARA LOS BOLIVARIANOS

Históricamente el tiro ha sido uno de los deportes que más medallas ha logrado para el Perú. Esto lo tiene muy en claro la joven puneña Mariana Quintanilla, quien buscará en Sucre, Bolivia, tener un gran desempeño y ayudar al Perú a cosechar medallas.

“Vengo trabajando toda la temporada enfocada en esta competencia. Me siento bastante bien y confiada con lo que pueda hacer en estos Juegos Bolivarianos. Hemos venido entrenando muy fuerte durante todo el año y seguramente tanto esfuerzo dará frutos”, nos comentaba Mariana Quintanilla a su arribo a Bolivia.

La actual Campeona Peruana de Tiro y poseedora además de los Récords Nacionales, integra la delegación femenina junto a Gladys Seminario y Julie Villacorta. “Hace muchos años que el país no tenía un equipo femenino y eso nos alegra y motiva mucho”, añadió Quintanilla.

El Polígono de Tiro Deportivo, ubicado en el sector de Yotalilla, es el escenario escogido para las distintas modalidades de este deporte que se dará cita en el país altiplánico.
Mariana competirá el viernes 20 en pistola deportiva y el domingo 22 en pistola de aire.“A pesar de la falta de orión y las condiciones meteorológicas adversas, con calor extremo y viento muy fuerte, voy a dar lo mejor por mi país ya que es para lo que me preparo día a día. Este es el primer escalón del ciclo olímpico y hay que dar todo por la camiseta”, finalizó Mariana.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imágen de Cristóbal de Col por Red Bull

SURF INICIA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

En la sub sede de la playa La Fae en Salinas, Ecuador, se inicia este viernes las actividades en el Surf en los XVI Juegos Bolivarianos.

Teniendo como antecedente que en el 2004 el seleccionado peruano lograra en dicho escenario su mejor ubicación en la historia en un Campeonato Mundial, alcanzando además el Título nuestra reina Sofía Mulanovich, la rojiblanca llega al país norteño como gran candidata a bañarse en oro.

Cristóbal de Col, Sebastián Alarcón, Javier Swayne y Analí Gómez serán nuestras principales cartas en esta competición y favoritos además de alcanzar un lugar en el medallero.

Open, Damas, Junior, Longboard y Bodyboard son las distintas categorías que tomarán parte en esta disciplina, que junto a la Vela comparten sede en Salinas. Las actividades se inician este viernes 20 desde las ocho de la mañana y se extenderán hasta el domingo 22 con las rondas finales.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: