martes, 24 de noviembre de 2009

PERÙ CONSIGUE CINCO OROS MÀS EN JUEGOS BOLIVARIANOS Y YA VAN 27 MEDALLAS DORADAS

imágen por prensa de IPD

MARIO BAZÀN CONSIGUE LA SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA EL ATLETISMO EN LOS 3,000 MIL CON OBSTÀCULOS

Era el favorito a ganar el oro bolivariano, en la prueba de los 3,000 mts. con obstáculos, porque había varias razones es el último Campeón Sudamericano en esta especialidad, nos referimos al Atleta nacional Mario Bazán, que obtuvo hoy la medalla de oro en los XVI Juegos Bolivarianos que se realiza en la Ciudad de Sucre, en la Pista Atlética del “Complejo Deportivo Patria”, en la tercera jornada de competencias.

Mario Bazán subió al podio de vencedores, esta mañana, gracias a su triunfo en los 3,000 mts. con obstáculos con el crono de 09.29.04, dejo en el segundo lugar al ecuatoriano Giovann Villacres con 9.46.75 y en el tercer puesto Gregorio Peña de Venezuela.

En la misma prueba, en la rama femenina, la arequipeña Roció Huillca se quedo con la medalla de bronce con 12.10.71. La ganadora de la competencia fue la colombiana Ángela Figueroa Palacios con 11:06.48 y la presea de plata le correspondió a la representante de Ecuador Marlene Acuña con 11:25.92.

Mientras el juvenil atleta de Salto Alto, Arturo Chávez obtuvo la medalla de bronce en ajustada competencia con el ecuatoriano Diego Ferrin ambos empataron con 2.05, Chávez quien llegó a la competencia con 2.09 no pudo mejorar su actuación. El oro Bolivariano, fue disputado palmo a palmo y no le fue fácil para Albert Bravo Morales de Venezuela quien empató con el colombiano Walnner Miller Moreno a 2.22, solo la secuencia de salto determino al ganador de la prueba.

Para culminar la jornada el atleta Michael Putman se adjudico la medalla de Bronce en Lanzamiento de Martillo con 53.31, mejorando su lanzamiento, puesto que llegó al certamen con 50.01 mts.

Para mañana esperamos la participación de Ines Melchor en los 10,000 metros planos a las 7:30 de la mañana y de Mario Bazán y John Cusi, en la prueba de los 5, mil metros planos cuyo horario de competencia es 8:30 am.

3000 M OBSTÁCULOS - ABIERTA - FEMENINA
1.- Ángela Figueroa Palacios COL 11:06.48
2.- Marlene Acuña Zapata ECU 11:25.92
3.- Rocío Huillca PER 12.10.71
4.- Hiliaria Patzi Baptista BOL 12:30.24

3000 M OBSTÁCULOS - ABIERTA - MASCULINA
1.- Mario Alfonso Bazán PER 09.29.04
2.- Giovann Villacres Santillán ECU 09.46.75
3.- José Gregorio Peña VEN 10.04.90

SALTO DE ALTURA - ABIERTA - MASCULINA
1.- Albert Bravo Morales VEN 2.22
2.- Walnner Miller Moreno COL 2.22
3.- Diego Ferrin Valencia ECU 2.05
3.- Chávez Arturo PER 2.05

LANZAMIENTO DE DISCO - ABIERTA – MASCULINA
1.- Jesús Parejo Hernández VEN 55.98
2.- Julio Cesar Londoño Chaverra COL 53.89
3.- Michael Putman PER 53.31

Betty Soto
Prensa de FPA

imágen por prensa de IPD

PERUANO CRISTOPHER TEVEZ LOGRA SU SEGUNDA MEDALLA DE ORO EN BILLAR

En la repetición esta el gusto. En otra jornada brillante para el billar peruano, nuestra joven promesa Cristopher Tevez, logro su segunda medalla de oro, en la especialidad de Pool modalidad Bola 8, al derrotar por 9 a 4, en la final al venezolano Luís Beltrán. La medalla de bronce la obtuvo el venezolano Luis Sánchez.

"Me siento muy emocionado, cuando compito por mi país doy todo lo mejor de mí, este triunfo se lo dedicó a toda mi familia y a todo mi querido Perú", señaló el joven billarista.

Finalmente nuestro compatriota seguirá participando en la modalidad de Bola 9, en dónde tiene muchas posibilidades de lograr su tercera medalla de oro y convertirse en la revelación del torneo y del billar peruano.

Lima, 23 de Noviembre de 2009

Oficina de Comunicaciones e Informaciones


JULISSA DIEZ CANSECO CONSIGUE PRIMER ORO PARA TAEKWON DO

Una medalla de oro y dos de bronce fueron el saldo en la primera jornada de Tae Kwon Do, desarrollada en el Coliseo Max Toledo, en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

Julissa Diez Canseco obtuvo la medalla de oro al vencer por 7 a 2 a la ecuatoriana Cristina Pavon, en la previa venció a la venezolona Katherine Reyes por 6 a 3 y demostró que esta en un buen nivel.

“Me siento muy contenta porque mis rivales fueron muy fuertes, pero siempre cuando lucho por el Perú me transformo para ganar”, sostuvo la medallista peruana de tae kwon do.

Por su parte Cristian Aliaga (54 Kg.) y Katherine Calderón (-46 Kg.) lograron la medalla de bronce respectivamente.

Mañana continuan los combates, teniendo como protagonista importante a nuestro destacado taekwondista Peter López donde se espera que demuestre su nivel y lograra la presea dorada.

Lima, 24 de Noviembre de 2009

Oficina de Comunicaciones e Informaciones

imágen de Sonia Huerta, Virginia Villegas y Alexandra Graña, medallistas de bronce en Kumite

SEIS MEDALLAS DE BRONCE PARA KARATE EN KUMITE

En el segundo día de competencia en la disciplina de Kumite individual varones, que se viene realizando en el Coliseo Dr. Edgar Cojinto, nuestros seleccionados no tuvieron mucha fortuna, logrando sólo tres medallas de bronce.

Rafael Aco (-75 Kg.), Edwin Assereto (-84 Kg.) y Luis Alvarado (+84 Kg. ), consiguieron la presea de bronce en sus respectivas categorías.
Asimismo el día de ayer, en Kumite individual fememino, nuestras jovenes karatecas Sonia Huerta (-50 Kg.), Virginia Villegas (-55 Kg.) y Alexandra Graña (-61 Kg.), lograron también tres medallas de bronce.

Lima, 24 de Noviembre de 2009

Oficina de Comunicaciones e Informaciones IPD

No hay comentarios: