sábado, 28 de noviembre de 2009

SOFÌA LE DIJO ADIÒS AL TÌTULO WCT - MARIANO RAZZETO SORPRENDE EN ECUADOR

imágen de archivo por Grupo Firbas

SORPRESIVA ELIMINACIÓN DE SOFÍA EN SUNSET BEACH

Sofía Mulanovich quedó sorpresivamente eliminada hoy (ayer) en la segunda ronda del Gidget Pro que se desarrolla en Sunset Beach. Esta sexta fecha del Campeonato Mundial WCT Femenino de Surf no fue la oportunidad que esperábamos para que la peruana siguiera en la lucha por el título 2009 de la ASP, ya que sus dos rivales que la superan en puntaje continúan en competencia.
Ha sido un día inusual para nuestra reina, quien no tuvo la ocasión de subirse a ninguna buena ola durante sus dos actuaciones. Sofía ocupó la cuarta posición en la serie cinco de la ronda uno, por lo que pasó a la repesca para buscar su segunda y última opción para seguir en carrera.

A primera hora Mulanovich se enfrentó a la hawaiana Alana Blanchard, quien ganó la serie, seguida por la neocelandesa Paige Hareb. Ambas accedieron directamente a los cuartos de final, mientras la hawaiana Bethany Hamilton y Sofía a la ronda dos. Esta fase estaba compuesta por cinco chicas repartidas en dos grupos. Las tres primeras de cada uno clasificaban, mientras la cuarta y la quinta quedaban fuera del torneo.

Las hawaianas Malia Manuel y Bethany Hamilton ocuparon los dos primeros lugares y la australiana Laurina McGrath completó la tercera plaza disponible. Mulanovich fue cuarta y Jessi Miley-Dyer de Australia quinta. Si bien es cierto cada participante tiene la posibilidad de descartar una fecha para la tabla final –esta sería la de la peruana- las líderes Stephanie Gilmore y Silvana Lima tienen como su más baja puntuación un quinto y un noveno lugar respectivamente.

Habrá que esperar el término del Gidget Pro para saber cómo llegará colocada para el cierre de la temporada, que también se realizará en Hawai. Este es el séptimo año consecutivo de Sofía en la primera división del surf femenino. En su debut en el 2003 ocupó la séptima casilla y en el 2004 logró el título del mundo. Luego fue segunda, quinta, segunda y tercera en el 2008.

A pesar de quedar fuera de la lucha por la corona en esta brega la peruana se dio el gusto de ganar la fecha pasada en casa, objetivo pendiente desde algún tiempo. A sus 26 abriles nuestra reina tiene mucho por delante y la vida siempre te da revanchas. No ha sido un buen día, pero ya vendrán mejores y lo más importante es que el talento, el corazón y el alma están disponibles para aparecer en cualquier momento.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imágen por FDPT

TENISTA MARIANO RAZZETO CONQUISTA GUAYAQUIL
El virtuoso tenista juvenil Mariano Razzeto conquistó el título del ITF Junior Circuit “Copa Dunlop”, para la categoría menores de18 años, celebrado esta semana en Guayaquil (Ecuador).

En la gran final, disputada en la cancha dura del Guayaquil Tennis Club, Mariano Razzeto derrotó al chileno Pedro Verdugo (658 ITF), en dos sets, por 6-3 y 6-2.

El joven tenista peruano ratificó en la final, los excelentes atributos que mostró en las rondas anteriores, mereciendo el aplauso del público y el reconocimiento de la prensa ecuatoriana.

Tras la victoria final, Mariano Razzeto recibió la Copa Dunlop y dedicó el título a sus padres y a todos los peruanos.

Fuente: blog Tenis al Máximo

No hay comentarios: