miércoles, 25 de noviembre de 2009

LAS FIGURAS DEL WOMEN'S CIRCUIT ITF

imágen por prensa de FDPT

INGRID VARGAS Y SU SUEÑO: CAMPEONAR
Este jueves por otra victoria ante la argentina Julieta Bidahorria, en CC. de Villa.

“Mi sueño es adjudicarme este torneo e iniciar mi despegue definitivo en el tenis…El próximo año quiero ubicarme entre las 300 del ranking WTA”, expresó la segunda raqueta peruana femenina, Ingrid Vargas, 603 WTA y sembrada 4 del Women’s Circuit “Copa Cusqueña”, en el cual es la única singlista peruana en carrera.

Ingrid se enfrenta este jueves a la argentina Julieta Evangelina Bidahorria, quien pasó la “qualy” y en primera ronda del cuadro principal, ganó a la alemana Anne Schaefer. El esperado partido se jugará en el primer turno, después de las 11:00 horas, en el court central del Country Club de Villa.

Ingrid Vargas, quien derrotó en primera ronda a la argentina Rocío Galarza, comentó que “no conozco a Bidahorria. Sé que es una jugadora ganable, pero yo no me confío y dejaré todo en la cancha para seguir avanzando en el torneo y hacer realidad mi sueño”.

Nacida el 27 de diciembre de 1989 en Lima, Ingrid anunció que tras el WC de Lima, viajará a México para jugar dos torneos similares y después cerrará su temporada en Quito. “Este año espero terminar entre las 400 WTA”, expresó.

· Calmet-Siles Luna en dobles
Tras la presentación de Ingrid, este jueves, la pareja peruana de Mayte Calmet/Ximena Siles Luna disputará los cuartos de final de dobles ante la dupla de las argentinas Estefania Donnet/Carla Lucero. Será no antes de las 14:00 horas.

· Rol de partidos: Jueves 26 de noviembre

Octavos de final singles:
11:00 horas Andrea Koch – Benvenuto (Chi) (1) Vs. Bárbara Gueno (Bra); Flavia Borge (Bra) VS. Verónica Cepede (Par).
A continuación:
Ingrid Vargas (Per) VS. Julieta E. Bidahorria (Arg); Cecilia Costa (Chi) Vs. Paula Ormaechea (Arg).
Cuartos de final dobles:
14:00 horas Mayte Calmet (Per) / Ximena Siles Luna (Per) VS. Estefanía Donnet (Arg)/Carla Lucero (Arg); Karen Ramírez (Col)/Carolina Zeballos (Arg) Vs. Verónica Cepede (Par)/Isabella Robbiani (Par).

· Resultados de octavos de final (primera parte):
- Carla Lucero (Arg) ganó a Agustina Sol Eskenazi (Arg) 6-7 (1)6-3 y 7-5.
- Carolina Zeballos (Arg) VS. Belén Luduena (Chi) 6-2, 6-4.
- Estefanía Donnet (Arg) a Isabella Robbiani (Par) 6-3, 6-3.
-Fernanda Brito (Chi) a Karen Johana Ramírez (Col) 6-2, 6-4.
imágen por prensa de FDPT

PAULA ORMAECHEA, PROMESA ARGENTINA EN LIMA

Considerada por la ITF y la COSAT como una de las gratas promesas del tenis sudamericano, la juvenil argentina Paula Ormaechea es una de las atracciones y favoritas del ITF Women’s Circuit Copa Cusqueña, que se disputa en el Country Club de Villa.

Con 17 años cumplidos, 1.69 metros de estatura y excelentes cualidades físicas y técnicas, Paula viene de ganar los torneos Women’s Circuit de Argentina 9 y Paraguay 1, habiendo participado durante su corta carrera profesional en tres challengers. Precisamente, consiguió sus primeros puntos WTA, al pasar la clasificación del Challenger de Bogotá 2008, dotado de 25 mil dólares en premios.

Actualmente es número 672 WTA, pero la próxima semana debe aparecer entre las 500 mejores, tras sus triunfos en Argentina y Paraguay.

En los dos últimos años ha participado en los Grand Slam Junior del Roland Garros y US Open. El año pasado avanzó a segunda ronda y este año, perdió en primera ronda del Roland Garros ante la peruana Bianca Botto, a quien elogió y calificó como otras de las promesas sudamericanas.

Al hablar sobre sus éxitos y elogios, dijo: “Me dan muchas ganas de seguir creciendo. En Sudamérica no hay muchas jugadoras, porque es un deporte difícil y caro. Es necesario contar con un soporte económico para sustentar la carrera”

En su caso, reveló que su actual gira es financiada por la Asociación Argentina de Tenis, la COSAT y su sponsor, Montevirgen de Argentina.

Para este año se ha propuesto quedar entre las 400 WTA. Para ello, ha recibido un wild card para el Challenger de Buenos Aires (US$ 25,000). También jugará el Women’s Ciruit de Santiago de Chile.

“Mi meta es llegar a ser una de las mejores del mundo. Quiero que se me recuerde en el futuro como una argentina que hizo historia en el tenis”, expresó resueltamente.
Paula Ormaechea nació el 28 de septiembre del 2009 en la ciudad de Sunchales, Santa Fe (Argentina) y se inició en el tenis a los 3 años de edad.

“Para mí, el tenis es todo. Lo amo y disfruto de este deporte”, expresó finalmente Paula Ormaechea.
Luis Villanueva
Prensa FDPT

No hay comentarios: