martes, 17 de noviembre de 2009

SORPRESA EN LIMA CHALLENGER 2009

imágen de Cristóbal Saavedra por prensa de Lima Challenger


Gaudio se fue temprano del Lima Challenger 2009

En un encuentro que nadie esperaba hoy, Gastón Gaudio se despidió rápidamente del Lima Challenger 2009, al caer frente al tenista chileno Cristobal Saavedra Corvalan.
Para el primer parcial Gaudio salio confiado y no se esperaba a un joven chileno corajudo, típico del mapocho, un Corvalan que se adueño de la situación y complico las aspiraciones del gaucho, llevándolo a la desesperación, al punto de quebrar una raqueta. El score para este parcial fue de 6-2.
Para el segundo set las cosas no cambiaron mucho desde el inicio y parecía que el encuentro se acababa con un score similar al primer parcial, tanto que Corvalan se puso 4-1 arriba, pero afloro esa garra del Campeón del Roland Garros 2004 para equiparar las cosas y ofrecer al publico limeño un set de poder a poder, pero con una ilusión pasajera, a tal punto que Gastón logró poner la cuenta 5-5 con saque a favor.
Cuando Saavedra sirvió lo hizo de manera contundente aprovechando su primer servicio logrando la ventaja del 6-5, Gaudio iba al saque pero la mala fortuna y las buenas devoluciones del chileno inclinaron las cosas a favor y termina agenciándose el partido y con un quiebre a favor, cerrándolo por 7-5.
BERETTA EN SEGUNDA RONDA
En un partido de mero trámite, el peruano Duilio Beretta dio cuenta del nacional Francisco Carbajal por 6-2 y 6-1, logrando así su pase a segunda ronda del Lima Challenger.

Beretta se enfrentará este miércoles al chileno Cristobal Saavedra-Corvalan quien fue la sorpresa de la jornada de hoy, al eliminar al argentino Gastón Gaudio por 6/2 y 7/5.

En otro encuentro matutino el argentino Diego Alvarez dio cuenta de su compatriota Leandro Migani por 6-4 y 6-0.

Diego Cristín (ARG) a Hans Podlipnik-Castillo (CHI) por 6-7 (2), 6-1 y 6-4.
Eduardo Schwank(ARG) a Juan Pablo Amado (ARG) por 6-4 y 6-3.
Jorge Aguilar (CHI) a Filip Krajinovic (SRB) por 2-6, 6-2 y 6-1.
Martín Alund (ARG) a Juan Martín Aranguren (ARG) por 6-2 y 6-4.
Diego Junqueira (ARG) a Guillermo Hormazabal (CHI) por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (1) con 2 horas 57 minutos convirtiéndose en el partido más largo de la jornada.
Guillermo Rivera-Aranguiz (CHI) a Alejandro Fabbri (ARG) 6-3, 6-7 (4) y 7-5.

En dobles pasaron por BYE la dupla peruana Mauricio Echazú / Francisco Carbajal ante la partida de Julio Silva (BRA) por motivos personales.

Jorge Salinas Cornejo
Lima Challenger 2009
Jefe de Prensa

No hay comentarios: