sábado, 7 de noviembre de 2009

SOFÌA YA ESTÂ EN LOS CUARTOS DE FINAL EN PARADA MUNDIAL DE LOBITOS - PERÙ EN LA FINAL DE WATERPOLO DE LA COPA PACÌFICO

imágen de archivo por Grupo Firbas

FAVORITAS A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL WCT

Las cuatro favoritas para ganar no sólo el Movistar Perú Classic presentado por Rip Curl, sino también el título 2009 han logrado su pase a los cuartos de final, luego de una jornada que comenzó muy temprano con el desarrollo de la segunda ronda, donde la peruana Analí Gómez consiguió avanzar a la siguiente fase. El día estuvo caracterizado por buenas olas, radiante sol y un marco impresionante de público, que alentó en todo momento a la local Sofía Mulanovich.

La actual campeona mundial y líder de las posiciones de esta temporada, Stephanie Gilmore se encargó de desembarcar a Gómez, mientras Silvana Lima, Coco Ho y Sofía Mulanovich hicieron lo propio con sus rivales de turno. De esta forma, las cuatro primeras clasificadas luego de cuatro fechas de las siete programadas siguen en carrera y mañana domingo será la jornada decisiva, ya que finaliza el periodo de espera.

A primera hora la hawaiana Coco Ho combatirá su ticket a semifinales frente a la sudafricana Rossane Hodge, en la segunda serie la australiana Gilmore se medirá contra la neocelandesa Paige Hareb, en la tercera la brasilera Silvana Lima cotejará ante la australiana Sally Fitzgibbons y finalmente nuestra reina Sofía se las verá con la australiana Chelsea Hedges. Las ganadoras de estas cuatro mangas ingresarán al penúltimo escalón y el resultado será más que vital en la lucha por la corona de este año, que culmina con dos fechas más en Hawai.

Mientras Gilmore y Lima pelean punto a punto el primer lugar, Ho y Mulanovich están a la expectativa que alguna de ellas caiga derrotada en esta fase y que ellas sigan en el torneo, para que de esta forma las diferencias entre las cuatro se acorten considerablemente. En caso contrario las opciones de la hawaiana y de la peruana se complicarían, aunque el ánimo y el optimismo que ha mostrado nuestra campeona del 2004 nos da fuerzas para pensar en una victoria en el mar de Lobitos.

Mulanovich derrotó en la tercera ronda a la australiana Jessie Miley-Dyer por 13.50 a 8.50, al subirse a cuatro olas y recibir en sus dos mejores los puntajes de 5.75 y 7.75, mientras su contrincante fue calificada por los jueces con 4.15 y 4.35. Mañana se termina esta quinta cita con el respectivo llamado a las participantes a las 7.00 AM para iniciar las series una hora más tarde si el mar lo permite.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich


imágen por la vozdigital.es

PERÚ DISPUTARÁ LA FINAL DE WATERPOLO

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que las competencias correspondientes a la VII Copa Pacífico de Nado Sincronizado y Waterpolo 2009, se vienen desarrollando exitosamente desde el jueves tanto en las instalaciones del Club Aquática (colegio La Recoleta) como en la piletaolímpica del Campo de Marte.
En el caso de nuestros muchachos juveniles de waterpolo, consiguieron el derecho de disputar el compromiso final del torneo tras vencer, en la fase semifinal de hoy, a la fuerte selección chilena por un marcador de 7 golesa 4, por tanto, los peruanos demostraron, una vez más, sus sólidas condiciones luego de derrotarlos el viernes durante la serie preliminar.

Hoy se jugarán los encuentros finales en el Campo de Marte a partir de las 20:00 horas, donde el equipo nacional enfrentará a la poderosa escuadra colombiana que hasta el momento se mantiene invicto al ganar todos sus encuentros de la etapa de clasificación.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

No hay comentarios: