viernes, 20 de noviembre de 2009

PERÙ SUBCAMPEÒN PANAMERICANO EN TAEKWONDO JUVENIL

imágen por prensa de IPD

SELECCIÓN PERUANA DE TAEKWONDO LOGRÓ OCHO MEDALLAS EN EL PANAMERICANO JUNIOR DE EL SALVADOR

Un total de ocho medallas (cinco de oro, dos de plata y una de bronce), logró la Selección Nacional de Taekwondo, que participó en el I Campeonato Panamericano Junior de Formas, que se realizó en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

De acuerdo a la información proporcionada por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, las medallas de oro fueron logradas por los siguientes deportistas: Winnie Yi Wu (2do Dan Femenino), Mónica Baba Toyofuko (3er Dan Femenino), Ricardo Alcázar Ancieta (3er Dan Masculino) Parejas Mónica Baba y Fernando Ayala, y la última presea dorada, se alcanzó en la modalidad Free Style o Poomse Creativo.

En cuanto a las medallas de plata, fueron alcanzadas en Equipo Masculino integrado por Renzo Ricardo Saux, Ricardo Alcázar y Fernando Ayala, y éste último, logró otra presea plateada en 2do Dan Masculino.
Respecto a la única presea de bronce, la logró Renzo Saux en 2do Dan Masculino.

Por Equipos tanto en Damas y Varones y en el puntaje general, Perú logró un meritorio segundo lugar.
El entrenador Joao Tanaka Yamasato, se mostró orgulloso por el desempeño de los deportistas nacionales, quienes han dado una gran satisfacción al deporte peruano, tomando en cuenta que participaron más de 20 países.

Cabe destacar que el viaje de la delegación peruana, fue gracias al apoyo económico brindado por el Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: