martes, 17 de noviembre de 2009

COSAT ELOGIA A CAMPEONAS SUB 12 - PERÙ JUNIOR OPEN

imágen por prensa de FDPT

PERÙ DIÒ GOLPE A LA CÀTEDRA: COSAT

En comentario publicado por la Confederación Sudamericana de Tenis, en su website, elogia la campaña peruana en el Campeonato Sudamericano Sub 12, calificando de “golpe en la cátedra” el título obtenido por el Perú. Aquí el texto de la nota:

En una jornada final con emociones, las instalaciones del Club Campestre de Pereira, Colombia, fueron testigo de las coronas obtenidas por Argentina, en hombres, y Perú, en mujeres, quienes doblegaron a las delegaciones de Bolivia y Argentina, respectivamente.

En la rama femenina, Perú dio un golpe a la cátedra, ya que de la mano de Patricia Panta logró quedarse con los máximos honores de la competencia. En la final, todo comenzó con el triunfo de la mencionada Panta ante Ayelen Monzón por 6-7, 6-4 y 6-3. Posteriormente, Camila Vargas selló el triunfo y el título peruano tras doblegar a Agostina Zamprogno por 6-3 y 6-2. Así las cosas, el dobles no se disputó, pues todo se definió en los puntos de los individuales.

Mientras, en el cuadro masculino, Argentina impuso sus términos y en una reñida final venció a Bolivia. En el primer partido, Agustín Torreano derrotó a Stephan Koenigfest por 7-5 y 6-2, pero luego llegaría la reacción boliviana, pues Rodrigo Banzer venció a Lucas Luini por 7-6 y 6-3. De esta forma, todo se definió en el punto del dobles, en el cual Torreano y Stéfano di Aloy estuvieron muy sólidos y eso les permitió doblegar a Banzer y Murkel Dellien por 6-3 y 6-2.

En otros resultados, Bolivia y Brasil completaron el podio en mujeres y hombres luego de imponerse en la definición a Venezuela (2-0) y Colombia (2-1), respectivamente.

Las posiciones finales fueron:
MUJERES:1º Perú, 2º Argentina, 3º Bolivia, 4º Venezuela, 5º Paraguay, 6º Colombia, 7º Brasil, 8º Ecuador, 9º Chile y 10º Uruguay.
HOMBRES: 1º Argentina, 2º Bolivia, 3º Brasil, 4º Colombia, 5º Paraguay, 6º Chile, 7º Perú, 8º Venezuela, 9º Ecuador y 10º Uruguay.

imágen de Fernando Cornejo por prensa de FDPT

PERUANOS AVANZAN EN PERÙ JUNIOR OPEN “COPA MALTIN POWER”

Los tenistas nacionales Jorge Panta, Eduardo Razzeto, Alejandro Cornejo, Wilfredo Pino, Mariano Razzeto y Fausto Huertas del Pino, avanzaron a la segunda ronda del V Torneo Internacional Perú Junior Open “Copa Maltin Power”, que se celebra en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

En la categoría 16 años, Eduardo Razzeto –hermano menor de Claudia Razzeto, que viene de entrenar en Buenos Aires (Argentina)- obtuvo un valioso triunfo ante el chileno Diego Vives por 6-0 y 6-1.

El piurano Jorge Panta, sembrado número uno de 16 años, dio cuenta del compatriota Conner Huertas del Pino por 6-2 y 6-0.

En la misma categoría de 16 años, dos arequipeños salieron victoriosos. Alejandro Regente ganó al ecuatoriano Gonzalo Herrera por 7-6 (1) y 6-4, mientras que Fernando Cornejo superó al boliviano José Daniel Gisbert por 6-7 (1), 6-3 y 6-2.

En la víspera, Mariano Razzeto y Fausto Huertas del Pino pasaron a la segunda ronda de la categoría Sub 18.

Mariano Razzeto derrotó al colombiano Fernando Segovia por 6-2 y 6-1; en tanto que Fausto Huertas del Pino hizo lo propio con el colombiano Andrés Isaza por 6-4 y 6-4.

En la categoría 16 años, Nicholas Osterling perdió con el argentino Juan Ignacio Galarza, en tres sets: 5-7, 6-1 y 6-3.

Asimismo, Joseph Straznicky perdió ante el argentino Agustín Visokolskis por repetido 6-1. La misma suerte corrió Alejandro Tonani ante el ecuatoriano Alejandro Gómez por 6-4 y 6-1.

El Perú Junior Open, en su sexta edición, se juega diariamente durante esta semana, desde las 10:00 horas, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: