miércoles, 18 de noviembre de 2009

LIMA CHALLENGER CON RETIROS

imágen de Mauricio Echazú y Francisco Carbajal por prensa del Lima Challenger

PERUANOS SIN SUERTE EN EL LIMA CHALLENGER 2009

Hoy tras la derrota de Duilio Beretta en horas de la mañana, la suerte siguió siendo esquiva para los peruanos en el Lima Challenger 2009 “Copa Movistar”.

En el primer encuentro de dobles de la tarde, la pareja peruana integrada por Mauricio Echazú y Francisco Carbajal, se despidió del torneo, al caer en un reñido partido frente a la dupla argentina conformada por Andres Molteni y Guido Pella por 2-1.

En el primer parcial los argentinos barrieron a los peruanos, con certeros golpes a los lados y contundencia en el saque, cerrándolo por un claro 6-1.

Para el segundo set los peruanos cogieron mayor confianza y lograron equiparar el partido ganándolo por 6-4.

Para el tercer y definitivo set las cosas estaban parejas, y todo hacía suponer que los peruanos podrían seguir avanzando en el torneo, pero el mayor oficio de los gauchos rompieron con la paridad y lograron cerrar el set en el súper tie break y por ende el partido por 10-8.

Chino eliminado en dobles pero avanza a cuartos de final en singles por retiro de puerta
En otro encuentro de dobles, los peruanos Iván Miranda y Moisés Cárdenas sucumbieron con tremenda paliza ante la dupla compuesta por los chilenos Guillermo Rivera Aranguiz y Cristobal Saavedra Corvalan por 6-1 y 6-2 y le dijeron adiós al torneo en esta modalidad.

En el duelo gaucho de la tarde el triunfo correspondió a la pareja integrada por Martín Alund y Juan Martín Aranguren, dejando en el camino a sus compatriotas Brian Dabul y Gastón Etis por 7-6(4) y 6-2.

Luego del retiro por la mañana de Mariano Zabaleta, llego la información por parte de la oficina de jueces que lidera Rogeiro Santos, por la cual comunicamos a todos los medios, que el tenista argentino Mariano Puerta se retiró del torneo por presentar una tendinitis en el hombro izquierdo.

Con ello Iván “El Chino” Miranda logra su pase a cuartos de final y enfrentará al argentino Brian Dabul quien derrotó hoy a su compatriota Andres Molteni por 6-2 y 7-6(6).

Les informamos que Duilio Beretta cayó derrotado por 1-6 y 3-6, frente al chileno Cristobal Saavedra Corvalan. Con este resultado Beretta seguirá participando del torneo conjuntamente con Sergio Galdos en la modalidad de dobles.
imágen de Mariano Puerta y Mariano Zabaleta

Se retiró Mariano Zabaleta
La primera sorpresa del día en el Lima Challenger 2009, es el retiro del argentino Mariano Zabaleta cuando se disputaba el primer set de la jornada frente a su compatriota Carlos Berlocq, según indicaciones del médico del torneo, Zabaleta presenta una contractura leve en el hombro, producto de una vieja lesión.

El score final del match marcaba 4-1 a favor de Berlocq. Con este resultado el argentino consiguió el boleto a cuartos de final y espera al ganador de la llave entre el chileno Jorge Aguilar y nuestro compatriota Luis Horna.

El peruano Luis Horna, en la noche del martes, derrotó en su debút en el Lima Challenger a M Demoliner (BRA) por 3/6, 7/6 (5) y 7/6 (4).

Otros resultados:
Brian Dabul (ARG) a Andres Molteni (ARG) por 6-2 y 6-3
Martín Alund (ARG) a Guillermo Rivera (CHI) por 6-2 y 7-6 (6)

Con ruego de su difusión.

Jorge Salinas Cornejo
Lima Challenger 2009
Jefe de Prensa

No hay comentarios: