jueves, 19 de noviembre de 2009

OTRO RETIRO EN LIMA CHALLENGER - CONVENIO DE APOYO PARA TENISTA PERUANA BIANCA BOTTO

imágen de Duilio Beretta por prensa de Lima Challenger
Duilio Beretta la pasa mal
Se dio la información oficial sobre la lesión de el tenista nacional Duilio Beretta, TENDINITIS SEVERA por lo que permanecerá enyesado por tres semanas, luego tendrá dos semanas de rehabilitación. Por lo que se pierde los tres torneos futuros de Lima y Arequipa, asi como los programados en Casablanca y Costa Rica.

En el resultado de los dobles de la tarde la dupla argentina Diego Alvarez y Juan Pablo Amado, derrotaron a sus compatriotas Eduardo Schwank y Roberto Alvarez por un doble 6-4, con este resultado se alojaron en las semifinales de mañana.
Beretta quedó fuera del Challenger y quizá de los Bolivarianos por lesión
Siguen los retiros dentro del Lima Challenger 2009. Por la mañana se anunció de la deserción obligada de Duilio Beretta que hacia dupla con el nacional Sergio Galdos, el motivo, luego del partido disputado ayer frente al chileno Cristobal Saavedra, terminó con una lesión en la muñeca derecha.

Una vez realizado los exámenes correspondientes, hoy estamos a la espera del testimonio final, al parecer es una tendinitis a dicha zona, lo que obligaría al peruano a tener una para de un mes aproximadamente para su recuperación.

De confirmarse la lesión Duilio no sólo quedaría al margen del challenger si no también de los Juegos Bolivarianos donde participaría a partir del viernes.

En otros resultados de la jornada de hoy, el sembrado número uno Eduardo Schwank (ARG) dio cuenta de su compatriota Diego Junqueira por un categórico 6-4 y 6-0. Con este resultado el gaucho se instaló en semifinales y espera al ganador de la llave entre el “Chino” Miranda y el argentino Brian Dabul a disputarse hoy a partir de las 7 PM en el court central del Terrazas de Miraflores.

Mientras que en la cancha 6 la revelación del torneo, el chileno Cristobal Saavedra Corvalan, consiguió meterse en semifinales al derrotar al argentino Martín Alund por 2-1, con parciales 3-6, 6-4 y 6-2.
SE REDUJÒ PRECIOS DE ENTRADAS
La organización del Lima Challenger 2009 bajo la dirección de Frank Allemant, en su afán de contribuir con el rápido recambio del tenis nacional e incentivar la práctica responsable y profesional de este deporte, ha decidido dentro de las medidas que piensan aportar a favor del deporte blanco y para motivar al público en general al consumo del tenis en nuestro país, reducir en un 50% el precio de las entradas para los encuentros finales del jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre del Lima Challenger 2009, que se lleva a cabo en el Club Las Terrazas de Miraflores.

Asimismo, pensando en los niños que practican y gustan del tenis, se ha dispuesto el ingreso gratuito a los menores de 10 años que deseen ingresar al observar el evento. Este aporte a la niñez ha tenido como primer beneficiado a la academia de tenis Los Incas, que enviará una delegación con sus pequeños integrantes para conocer de cerca los partidos finales de un torneo internacional oficial ATP.

Jorge Salinas Cornejo
Lima Challenger 2009
Jefe de Prensa

imágen por prensa de IPD

IPD Y BIANDRA LIMITED FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA TENISTA BIANCA BOTTO

Este mediodía se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre Biandra Limited y el Instituto Peruano del Deporte, para apoyar a la destacada tenista nacional, Bianca Botto, en su preparación con miras a futuras competencias internacionales.

La ceremonia realizada este mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, tuvo como los encargados de firmar este apoyo económico a la deportista Bianca Botto, al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, en representación de Biandra Limited, la Dra. Daisy Zereceda Monge, Directore Nacional de Deportes y Afiliados y al Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt. También estuvo en la mesa principal, la beneficiada de este convenio Bianca Botto.
En su alocución, el Presidente del IPD, Arturo Woodman, señaló su alegría de que se haya incrementado el apoyo a los deportistas con el tema del "Padrinazgo", agradeciendo a Biandra Limited, por tener como ahijada a Bianca Botto, tal como ha sucedido anteriormente al firmarse convenios con otras empresas que han apoyado a otros deportistas destacados, para que logren prepararse de la mejor manera, de cara a competencias nacionales e internacionales.
En su intervención, Edmundo Jaramillo, a nombre de Biandra Limited, señaló su satisfacción que la empresa en mención, apoye a una deportista con talento y destreza, como Bianco Botto, y de esta manera se le pueda ayudar para que se desarrolle sin preocupaciones económicas, en una alianza estratégica con el IPD.

De acuerdo a la cláusula del respectivo convenio, tanto Biandra Limited como el IPD, se comprometen a apoyar a Bianca Botto, con la suma de US$ 1000.00 dólares americanos cada uno, teniendo una vigencia de un año, con lo cual la referida deportista podrá cubrir los gastos que genere su preparación.

Oficina de informaciones y comunicaciones IPD

No hay comentarios: