martes, 17 de noviembre de 2009

MÀS MEDALLAS PERUANAS EN LOS XVI JUEGOS BOLIVARIANOS DE SUCRE Y LO QUE SE VIENE EN LA SUB SEDE DE LIMA

imágen de María Luisa Doig por prensa de IPD

PERÚ LOGRÓ CUATRO MEDALLAS EN JORNADA INAUGURAL DE ESGRIMA

Jornada matutina: Dos medallas
Dos medallas (una de plata y otra de bronce) alcanzó Perú en la disciplina de Esgrima, en el marco de los Juegos Bolivarianos, que se realiza en Sucre, Bolivia. Las mismas fueron logradas por María Luisa Doig, que obtuvo medalla de plata en la modalidad de Espada Individual, mientras que Luis Arana en la modalidad de florete, obtuvo la medalla de Bronce.

El evento de Esgrima, se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado de combates del Poligimnasio de la ciudad sede, donde se vio la supremacía venezolana en este deporte, que logró obtener medallas de oro, plata y bronce, en las tres armas deportivas, vale decir el florete, la espada y el sable.

Si bien, en la final de Florete Individual masculino, Venezuela reafirmó su título Bolivariano, con la presencia de dos de sus atletas, fue Antonio Leal que le arrebató el oro a su compatriota Carlos Rodríguez, que había obtenido la presea dorada en la pasada edición de los Juegos Bolivarianos Armenia 2005.

De las tres medallas de oro conseguidas por la selección venezolana, en esta oportunidad, dos fueron obtenidas por la rama femenina, María Martínez; en Espada Individual, mientras que Alejandra Benítez; en Sable Individual. Sus compatriotas, Carlos Rodríguez y Grisel Daly, lo hicieron en Florete Individual, la de plata y Bronce, en Sable individual, respectivamente.

Por su parte, el boliviano Rodrigo Ledesma, le dio una alegría más a su país, al hacerse de la medalla de bronce, en Florete Individual, lo propio que el peruano, Luis Arana.

A su vez, Natalia Lozano y Ángela Espinoza, obtuvieron medallas de bronce para Colombia, en espada individual.
Las selecciones de Panamá y Ecuador, también tuvieron a sus representantes en el podio de vencedores, Eileen Grench, plata en Sable Individual y Valeria Gómez en Sable individual.

II jornada: Dos medallas
Dos medallas de bronce obtuvo el seleccionado de Esgrima, en la segunda jornada disputada el día hoy, en el marco de los Juegos Bolivarianos, que se realiza en Sucre, Bolivia. Las mismas fueron logradas por María Luisa Doig, que obtuvo medalla de bronce en la modalidad de Florete individual, mientras que Eduardo Benavente en la modalidad de Espada, también obtuvo la medalla de Bronce.

El evento de Esgrima, se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado de combates del Poligimnasio de la ciudad sede.
En la modalidad de Espada Masculino participaron Luis Arana y Eduardo Benavente, Florete Femenino Maria Luisa Doig y en Sable Masculino Angel Torre Blanca y Remo Sánchez.
Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imágen por prensa de IPD

SELECCIÓN DE VOLEIBOL DEBUTÓ GANANDO A ECUADOR
Jugando en La ciudad Sucre, la selección de mayores del Perú ganó por tres sets a cero a su similar de Ecuador, que no opuso mucha resistencia en el encuentro disputado en el Coliseo Jorge Revilla Aldana.
Al inicio del primer set, las peruanas salieron con todo y en 15 minutos y 29 s., ganaron por el marcador de 25 – 11 puntos.
En el segundo set, las compatriotas mostraron mayor concentración y en aproximadamente 18 minutos lograron hacerse del set, ganando 25 – 8.

En el set final, las peruanas mostraron su verdadero talento ante su rival de turno, se impusieron por 25 – 9, en 20 minutos y 23 s. y con ello dan su primer paso en estos Juegos Bolivarianos. Su próximo rival es Bolivia.

Oficina de Informaciones y Comunicaciones IPD

imágen de Mauricio Fiol por zhejumigu.com

Cinco preseas más en natación

Informamos que a falta de una feha de la clausura de las competencias denatación en el marco de los Juegos Bolivarianos 2009, hemos logrado un total de cinco medallas más (3 de plata y 2 de bronce), a traves de los nadadores Sebastián Jahnsen, Patricia Quevedo, Mauricio Fiol y AlonsoYábar Dávila.

Sebastián sumó su segunda presea plateada, esta vez en la especialidad de los 200 metros combinados al registrar 2 minutos, 9 segundos y 88centésimas, consolidándose como uno de los mejores nadadores de lacomitiva nacional.

Por su parte la trujillana Patricia Quevedo se alzó con la medalla de plata de los 200 pecho al emplear 2 minutos, 48 segundos y 40 centésimas, en tanto, Mauricio tuvo igual suerte en los 100 metros mariposa luego de cronometrar 55 segundos y 78 centésimas, una verdadera hazaña para un chico con solo 14 años de edad, quien se impuso, en las finales de la prueba, a nadadores mayores con mayor trayectoria y experiencia Internacional.

De otro lado, se consiguieron dos medallas de bronce, la primera a través de Alonsó en los 50 libre con el tiempo de 23 segundos y 19 centésimas (récord nacional absoluto) y, una más, en los relevos 4 x 200 libres con un crono de 8 minutos, 34 segundos y 12 centésimas, cuya posta estuvo integrada por Sebastián Jahnsen, Sebastián Arispe, Mauricio Fiol y PedroLuna.
Jorge Velazco
PRENSA FDPN
imágen de César Leturia por prensa de IPD
BOXEADORES PERUANOS PERDIERON EN EL DEBÙT
La primera jornada del boxeo bolivariano denota poderío venezolano, colombiano, panameño y ecuatoriano. Mientras que el nivel boliviano y peruano espera levantarse en la segunda jornada, de hecho, las promesas nacionales debutan hoy frente a dos mundialistas.

El coliseo cerrado N° 1 Universitario quedó pequeño para la primera jornada de boxeo que se abrió con 10 combates. Mucha gente se quedó fuera del escenario porque estaba abarrotado. La modalidad de los combates son por eliminación directa, es decir los que pierdan se despiden de la competencia.

El primer combate fue abierto por el local, René Villca frente a Patricio Calero (ECU), lamentablemente el físico no le alcanzó al deportista nacional para aguantar la golpiza, por lo que el juez dio por finalizado el combate por inferioridad manifiesta, vale decir por RSC (por sus siglas en inglés de “referee stopping combat”, finalización del combate por decisión arbitral)

Mientras que el también boliviano, Víctor Hugo Torrez, no pudo demostrar su potencial porque su rival, un panameño, no llegó a la Capital, por lo que se decretó walkover. En los demás combates se denotó la supremacía de Ecuador que ganó tres combates, le siguió venezuela con dos peleas ganadas y una perdida.

A éstos les siguen Colombia, con dos peleas ganadas y dos perdidas; luego Panamá que ganó dos y perdió tres combates. A la selección que no le fue bien es a Perú, tres combates sin poder ganar.

El combinado peruano que debutó ayer por la noche estuvo integrado por Luis Miranda (Ligero 60-64 Kg), Luis Sivirichi (Welter 64-69Kg) y César Leturia (Medio 69-75 Kg), ellos perdieron contra sus pares de Ecuador, Venezuela y Panamá respectivamente.
Oficina de Informaciones y Comunicaciones IPD

SUB SEDE EN LIMA
INSTRUCCIONES PARA ACREDITACIÒN

. Carta del medio acreditando a los periodistas y/o reporteros
• Una fotografía con fondo blanco en JPEG
• Una copia del DNI
• La válidez de la credencial solo tiene vigencia para las competenciasen la sub sede Lima.
• La credencial es de uso permanentemente, para contar con las facilidades de acceso a las competencias.

HORARIOS COMPETENCIAS JUDO Y BADMINTON SEDE REGATAS LIMA

Badminton (Fechas y horarios de competencias)
Miércoles 18.Nov.09 - De 19:00 a 21:30 hrs.
Jueves 19.Nov.09 - De 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 hrs.
Viernes 20.Nov.09 - De 18:00 a 20:30 hrs.
Sábado 21.Nov.09 - De 17:00 a 20:00 hrs.
Domingo 22.Nov.09 - De 10:00 a 13:00 hrs.

JUDO (Fechas y horarios de competencias)

MARTES 24.Nov.09 - De 16:00 a 20:00 hrs.
MIERCOLES 25.Nov.09 - De 16:00 a 20:00 hrs.
JUEVES 26.Nov.09 - De 09:30 a 13:00 hrs.

GRACIAS.

WILLY DIAZ CH.

No hay comentarios: