martes, 3 de noviembre de 2009

BUEN COMIENZO EN FUTURO CHILE 5 - JORGE PANTA, ORGULLOSO DE SER PERUANO - SE DEFINIÒ VIAJE DE TENISTAS A BOLIVARIANOS

BERETTA RATIFICA PROGRESOS EN CHILE

Evidenciando que sigue en franco ascenso en su carrera deportiva, Duilio Beretta avanzó a la segunda ronda del Futuro Chile 5, que se realiza sobre superficie de arcilla en Santiago de Chile, repartiendo puntos ATP y 10 mil dólares en premios.

Beretta (20 ITF y 1,150 ATP) derrotó en la primera ronda del main draw al chileno Gonzalo Lama, quien había recibido un wild card, por 6-3 y 6-0.
El juvenil tenista peruano, quien venía de clasificar en la qualy, se medirá en la segunda ronda contra el argentino Agustín Picco (458 ATP), quien eliminó al chileno Ricardo Urzua-Rivera.

Igualmente pasó a segunda ronda el experimentado Iván Miranda (390 ATP), quien el primer día ganó al compatriota Alvaro Raposo de Oliveira por 7-6 (5) y 6-3.

El “Chino” Miranda buscará su pase a cuartos de final, enfrentando al chileno Adrián García, quien ganó a su coterráneo Jorge Montero por 6-2 y 7-6 (5).

JORGE PANTA NO CAMBIARÀ DE NACIONALIDAD

“Quiero al Perú y no cambiaré mi nacionalidad”, expresó tajantemente el talentoso tenista juvenil Jorge Brian Panta, refiriéndose a una nota periodística publicada en un diario de circulación nacional.
Luego agregó:
“Más allá del tema de la falta de dinero, para financiar mi carrera deportiva, está mi amor y lealtad a la tierra que me vio nacer. En este sentido, reitero mi sueño de llegar a defender los colores nacionales en la Copa Davis y ganar un Grand Slam…”
“Yo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la Federación, en la persona de su presidente Edmundo Jaramillo, por todo el valioso apoyo que me brinda para seguir creciendo en mi deporte favorito”.
Brian Panta, quien llegó este martes a Lima procedente de su tierra natal de Piura, en compañía su padre Jorge y de su hermana Patricia, hizo una invocación a las empresas que desean sumarse al esfuerzo de la Federación, para apoyar su prometedora carrera deportiva.
Su papá, Jorge Panta, por su parte, remarcó: “Mi hijo quiere a la patria y haremos lo imposible para conseguir más apoyo, a fin de que Brian siga jugando por el Perú y haga realidad su sueño de consolidarse en el tenis”.

Don Jorge reveló: “Brian ha recibido propuestas de becas para jugar por México, Canadá, Argentina y Estados Unidos, pero él siempre jugará por el Perú, aun si llegara a emigrar”.

Brian Panta (14) se prepara actualmente para participar en el Torneo Internacional Perú Junior Open, que se realizará del 16 al 21 de noviembre en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.
PERÙ A LOS BOLIVIARIANOS EL DÌA 17

Nuestros equipos viajarán el martes 17 de noviembre a Sucre (Bolivia), para participar en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputarán del 19 al 25 de noviembre.

La partida está programada para las 12:00 horas, en vuelo de Lan, hacia Santa Cruz, donde la delegación pernoctará y al día siguiente enrumbará a Santa Cruz, en vuelo de Aerosur, informó el Comité Olímpico Peruano.
En el mismo vuelo, viajarán los equipos de taekwon-do y tiro.

La representación femenina está integrada por: Bianca Botto, Ingrid Vargas y Ximena – Siles Luna, teniendo como capitana a Laura Arraya.

Integran el elenco masculino: Duilio Beretta, Rafael Aita y Sergio Monges, llevando como capitán a Luis Ramos.

En los Bolivarianos, nuestros seleccionados tomarán parte en tres torneos abiertos: Individual, dobles (femenino, masculino y mixto) y Copa de Naciones.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: